Como crear archivo de texto usando comando en Ubuntu 14.04



  Solución Elegida Por El Autor

Publicado 17 mayo 2016 - 18:44

Acabo de contestar lo mismo aqui.

 

Pero repito:

touch nomArch.txt crea un archivo vacio en la ruta en la que te encuentras posicionado.

vim nomArch.txt Abre el editor vim creado el archivo y dejandote editarlo, con :wq guardas cambios y cierras.

cualquier comando > nomArch.txt genera un archivo txt con la salida del comando mismo.

 

Suerte!

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 mayo 2016 - 09:45

Hola quiero crear un archivo de texto en Ubuntu en la versión 14.04 en forma de comandos, a ver si podéis echarme un cable con esto please, que me va a ayudar mucho. Vengo un poco más de Windows y es por estar seguro que lo hago correctamente.

 

Gracias gente.




2 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 17 mayo 2016 - 18:44

Acabo de contestar lo mismo aqui.

 

Pero repito:

touch nomArch.txt crea un archivo vacio en la ruta en la que te encuentras posicionado.

vim nomArch.txt Abre el editor vim creado el archivo y dejandote editarlo, con :wq guardas cambios y cierras.

cualquier comando > nomArch.txt genera un archivo txt con la salida del comando mismo.

 

Suerte!


 

Publicado 08 junio 2016 - 07:54

Acabo de contestar lo mismo aqui.

 

Pero repito:

touch nomArch.txt crea un archivo vacio en la ruta en la que te encuentras posicionado.

vim nomArch.txt Abre el editor vim creado el archivo y dejandote editarlo, con :wq guardas cambios y cierras.

cualquier comando > nomArch.txt genera un archivo txt con la salida del comando mismo.

 

Suerte!

 

Ahora si quieres ir sobre escribiendo el archivo agregando nueva información sobre el mismo sin que te borre los datos puedes usar  ">>" (sin las comillas) para que las lineas se te agreguen al final del archivo.

 

Saludos.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 junio 2016 - 08:27

Gracias, ya vi que quedó solucionada,

 

salu2 y gracias a todos.