Cargando

¿Es posible ampliar la partición c: de sistema de Windows Server 2003?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 abril 2013 - 13:29
Buenos días amigos,

mi problema es que me gustaría ampliar la partición del sistema de Windows Server 2003, la unidad c:\ ya que en su día la crearon con 9GB, sí una miseria. He visto en el administrador de discos que existe espacio sin particionar en ese disco donde está creada esa partición de sistema y en otro también, pero no me deja añadir más espacio por ser de sistema, ¿hay alguna manera? estaré eternamente agradecido.

Un saludo.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 03 abril 2013 - 18:40
Con software de terceros tipo partition magic, acronis etc. es posible para equipos de escritorio tipo Windows XP, Windows Vista, 7 etc. pero para servers.... yo la verdad que no lo he visto nunca para particiones del sistema..

 

Publicado 30 mayo 2013 - 23:01
Estimado Marlis3; podría ayudarte con tu tema, hay algunas alternativas segun el entorno donde se aloja el Server. En muchas oportunidades tuve que implementar la ampliación de de unidades. Mi granja de server´s se encuentran Bajo una SAN , donde conectan hacia un Storage, en este caso un EVA4000. Donde la presentación de discos es mucho mas flexible y de manipulación 100%. Comentame cual seria tu entorno para poder ayudarte. Saludos.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 mayo 2013 - 00:07

Estimado Marlis3; podría ayudarte con tu tema, hay algunas alternativas segun el entorno donde se aloja el Server. En muchas oportunidades tuve que implementar la ampliación de de unidades. Mi granja de server´s se encuentran Bajo una SAN , donde conectan hacia un Storage, en este caso un EVA4000. Donde la presentación de discos es mucho mas flexible y de manipulación 100%. Comentame cual seria tu entorno para poder ayudarte. Saludos.


Hola Ricardo!

me llegó una notificación de que me habían respondido :) Pues te cuento, mi entorno es sencillo, sólo un servidor Windows Server 2003 Standard, el tema es que los que montaron este servidor en un primer momento pusieron una partición de 10 GB y claro ahora está justa de espacio, ¿Sería posible ampliar la partición de SISTEMA C: de alguna manera que no sea montarlo denuevo? No está virtualizado ni nada. Agradeceré los sabios consejos que puedas darme.

Muchas gracias por la ayuda.

 

Publicado 16 julio 2013 - 23:04
Hola Marlis, no es posible que yo sepa ampliar una partición de sistema C: de un windows server, ni siendo básico ni dinámico.. si no fuera la partición de sistema si que es posible extender unidades, pero la de sistema con Windows Server 2003 no te va a dejar.. no sé si con software de terceros pero no lo recomiendo ya que podría afectar el sistema y si es controlador de dominio pues menos aún. Intenta liberarle espacio de programas y cosas de esas.

saludos!


X