Cargando

No puedo borrar Apps de iPhone porque la "X" no aparece

No puedo borrar Apps de iPhone porque la "X" no aparece, no puedo borrar aplicaciones iphone, no puedo borrar apps iphone x no aparece, no aparece x borrar apps iphone



Solución elegida por el autor
Iniciado por Jenifer Sanz , 03 enero 2019 - 11:13

Pasa no solo en iPhone, que cuando intentemos eliminar alguna aplicación, no se pueda realizar dicha acción.

 

En el caso de iOS, es cuando no nos aparece la equis “X” correspondiente para eliminar. Sin embargo, te contaré algunas formas que puedes utilizar para resolver esto.

 

También tener en cuenta 

 

1. Borrar aplicaciones iPhone si la X no aparece haciendo aparecer la X

 

Se debe conocer como hacer aparecer la X porque desde hace algun tiempo en iPhones que tienen version mas actual y pantalla touch, se puede ver que dependiendo de la presión que hagas en tu iPhone asi aparecerán o no las X.

 

Para que salga la X en las apps y se pongan a mover solo tienes que pulsar encima de una app, recuerda que hay que hacerlo suave sin apretar mucho y te saldrá un menú que pregunta dando dos opciones. Selecciona la opción "Reorganizar apps" o "Editar pantalla de inicio" y verás que comienzan a bailar donde podrás pulsar la X encima de las que quieras eliminar.

 

 

[attachment=91748:como-borrar-apps-iphone-ios.jpg]

 

 

 

2. Borrar aplicaciones iPhone si la X no aparece con menú Ajustes

 

Una de las alternativas que puedes utilizar para eliminar una aplicación es la siguiente:

  • Accede a los Ajustes de tu iPhone.
  • Dentro de este, deberás entrar al apartado “General”.
  • Allí es donde nos aparecerá la opción de “Almacenamiento del iPhone” o “Espacio en iPhone”, en donde tenemos que acceder. En la foto te muestro cómo debería de salirte, a mí me aparece como Espacio de iPhone.

 

 

[attachment=73803:No puedo borrar apps.jpg]

 

 

  • A continuación, te aparecerá todo el listado de las aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone. Busca la que vas a querer desinstalar y que no te permitía en la pantalla principal.
  • Cuando hayas seleccionado la app para ser eliminada, deberás pulsar en donde dice “Eliminar aplicación”.
  • También puedes darle en donde dice “Desinstalar app”, que es para que sea eliminada la aplicación, pero que queden conservados los datos almacenados para hacer una restauración.
  • Y listo, se habrá desinstalado exitosamente la aplicación que no podías eliminar anteriormente.

 

 

Esta es una excelente opción para eliminar las aplicaciones de tu iPhone en el caso de que no te aparezca la X. Sin embargo, existen algunas apps dentro del dispositivo que no la contiene, debido a que son nativas del mismo y son imposibles de ser eliminadas; tales como App Store, Reloj, Carrete, etc.

 

Otra cosa que podría estar pasando de que no puedas eliminar las aplicaciones, es porque puede que tengas en modo deshabilitado la función de eliminar apps. Para volver a activarlo, deberás hacer lo siguiente:

  • Ve a los Ajustes de tu iPhone.
  • Accede a la sección que dice “General”.
  • Dentro deberás encontrar una opción que se conoce como “Restricciones”.
  • Allí es donde se encontrará la función de “Eliminar aplicaciones”, en donde debes verificar si realmente se encuentra activado. Si se encuentra desactivado, solo debes habilitarlo.

 

Ya podrás probar a ver si ya se pueden borrar las apps.

 

Otra opción que puedes utilizar para borrar las aplicaciones, en el caso de que no aparezca la típica X, es mediante iTunes en la computadora. Solo hace falta que conectes el iPhone a tu computadora mediante el cable USB.

 

Espera que sea reconocido el dispositivo y accede a la pre-visualización que aparece en la parte derecha del programa, en donde aparece la opción de “Apps”, debajo de “Books”. Ve eliminando de esa manera a ver si te funciona. Puedes borrarla dándole clic con el botón derecho del mouse y dándole en “Eliminar”.

 

En casos muy drásticos en donde no se te permite eliminarlas, y no son nativas del dispositivo, la mejor opción es reiniciar el iPhone. Y si aun así persiste el problema, realiza una restauración de fábrica del dispositivo (no sin antes haber realizado una copia de seguridad de todos tus datos). ¡Ojalá te haya servido!

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 enero 2020 - 16:32

Gracias a todos, os lo dejo explicado de como me sale a mi, para los que esteis necesitando ver como hacerlo. Teneis que mantener pulsado el icono de alguna App, os saldrán en el iPhone opciones como ves en la imagen de abajo.

  1. Eliminar app
  2. Compartir app
  3. Editar pantalla de inicio

 

 

editar-y-mover-apps-iphone-solvetic.jpg

 

 

Selecciona la opción 3, "Editar pantalla de inicio", y a continuación veréis que se ponen a bailar los iconos. Puedes moverlos o borrar las apps que no quieras.

 

 

editar-y-mover-apps-iphone-solvetic2.jpg




X