Cargando

No aparece mi foto de perfil en WhatsApp ¿por qué?

No aparece mi foto de perfil en WhatsApp ¿por qué?, no aparece mi foto de perfil en whatsapp, porque no aparece mi foto de perfil whatsapp, no aparece la foto de perfil en whatsapp, porque no puedo ver la foto de un contacto en whatsapp, porque no aparece mi foto de perfil en whatsapp, porque se quita la foto de perfil whatsapp, porque se borra mi foto de perfil de whatsapp



Solución elegida por el autor
Iniciado por Simon30 , 18 mayo 2018 - 14:25

Hola buenas, seguramente el problema "sin foto de whatsapp" tenga que ver con las configuraciones de seguridad y privacidad que tienes en la App. Es porque tienes activado que no puedan ver tu avatar o foto de perfil whatsapp. Esto es interesante para que de primeras sepas quien ve tu foto de perfil de whatsapp, y más importante depende de ti cómo quieres que se muestre. Te cuento los pasos que tienes que seguir:

 

Configurar mis ajustes de privacidad Foto de Perfil WhatsApp

En WhatsApp es posible decidir y configurar los ajustes de privacidad de la foto de tu avatar. Puedes seguir estos pasos para poderlo cambiar y configurar:

  • Entra en WhatsApp
  • Configuración
  • Cuenta
  • Privacidad
  • Foto de perfil

 

 

[attachment=59491:privacidad-foto-de-mi-perfil-wassap.png]

 

 

  • Aquí selecciona una de estas tres opciones:
  1. Todos (Tu foto del perfil la vera todo el mundo)
  1. Mis contactos (Solo podrán ver tu foto de perfil WhatsApp tus contactos)
  1. Nadie (Nadie podrá ver tu foto de perfil WhatsApp)

Si pones a todos, todos tus contactos deberían ver la foto. Te cuento un truco, si por ejemplo no quieres que alguien en concreto vea tu foto, y tampoco hablas con esa persona, la puedes bloquear. Pero si te escribe debes tener claro que tampoco te llegarán los mensajes de este contacto. La otra opción sería quitarle de tus contactos, y configurar tu cuenta para que solo tus contactos vean tu foto. 

 

Para solucionar tu problema con la foto de perfil del Instagram que verás que es súper claro, te dejo también este vídeo donde se explica bien y paso a paso.

 

SOLUCIÓN VIDEO: Por qué no me aparece la foto de un contacto en WhatsApp
Si tienes problemas con que no se vea tu foto de perfil en WhatsApp, este es tu vídeo

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Esto es un básico que todo el mundo debería conocer. Os dejo este tutorial que viene siendo muy interesante a los de WhatsApp:

 

Cómo poner y subir videos YouTube a los estados de WhatsApp

16 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 30 diciembre 2018 - 06:28

Que tal, buen dia

 

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas comunicacionales de mayor aceptación del público en general, el uso de esta red social ha llegado a ser prácticamente una necesidad, generando incluso hábitos arraigados mientras hacemos uso de la red.

 

Entre estos hábitos se encuentra, el ver constantemente la foto de perfil de WhatsApp de tus contactos, ahora ¿qué sucede cuando tus contactos no pueden ver tu foto?

 

A continuación te explica las posibles causas y la manera de resolverlo.

 

 

Causa  y solución Nro. 1

 

Probablemente por algún tipo de inoperancia, al configurar la privacidad de tu cuenta pudiste escoger la alternativa para que nadie vea tu foto de perfil.

 

  • En este caso, solo debes ir a “Privacidad” haces clic allí.
  • La acción anterior te llevara a foto de perfil y aquí escoges la opción “Mis contactos” si deseas que solo tus contactos vean tu foto, o “Todos”, para que cualquier persona pueda verla.

 

 

Causa y solución Nro. 2

 

Aunque parezca absurdo, probablemente se te olvido colocar una foto de perfil y no agregaste una fotografía nueva.

  • Para resolverlo, debes proceder a agregar una fotografía, para ello ve a tu perfil, presiona en los “3 puntos verticales”.
  • Presionas ahora “Ajustes”.
  • Luego haces clic sobre la “foto o espacio vacío” en el perfil.
  • Se abrirá una pantalla donde en la parte superior derecha puedes ver un pequeño “Lápiz” debes hacer clic.
  • Ahora se te dará la opción de escoger “Galería” haces clic y se abre la galería de fotos que se encuentra en tu dispositivo,selecciones la que deseas que se vea en tu perfil de WhatsApp, una vez seleccionada solo debes esperar que aparezca colgada en el perfil y listo.

 

 

Causa y solución Nro. 3

 

Si bloqueas a una o varias personas, bajo ningún concepto ellas podrán ver tu fotografía, por consiguiente quizás te digan o avisen que no pueden ver tu foto, y habiendo olvidado que los bloqueaste, piensas que es un problema de la aplicación.

 

  • Para resolverlo, solo ingresa a tus contactos de WhatsApp y verificar si en el lugar de ellos aparece la palabra desbloquear, o contacto bloqueado, si es así es porque en algún momento lo bloqueaste y esa es la razón por la que no ven tu foto, procede a desbloquearlo solo pulsando sobre el contacto, se abrirá una ventana donde te da la opción“Desbloquear” púlsala y listo.

 

 

Causa y solución Nro. 4

 

Problemas de conexión, si el teléfono de tus contactos tiene un problema temporal de conexión con la red WiFi, o no cuentan con datos móviles, es poco probable que no puedan tener acceso a tu foto de perfil de WhatsApp.

  • Esto se resuelve en el momento que puedan conectarse a una red Wifi o al realizar una recarga de datos móviles.

 

Saludos hasta la vista.



 

Publicado 06 febrero 2019 - 18:41

¡Hola! ¿Cómo has estado?

 

Si estás leyendo esto es, porque probablemente algunos de tus amigos, familiares o conocidos te han escrito por WhatsApp diciéndote cosas como: “¿Por qué no puedo ver tu foto de perfil?” o tal vez ¿Me bloqueaste?”, es que no veo tu foto.

 

Si has tenido problemas últimamente con tu foto de perfil de WhatsApp sigue leyendo y te diré como para resolver todas tus dudas.

 

Es posible que este problema se deba a los ajustes de privacidad de tu foto de perfil, pues WhatsApp nos ofrece la opción de decidir a quienes les mostramos nuestra foto de perfil, y a veces es posible que la modifiquemos accidentalmente.

 

No aparece mi foto de perfil en WhatsApp ¿Por qué?

 

Siguiendo estos pasos puedes cambiar la privacidad de tu foto de perfil, restaurándola para que tus amigos puedan verla de nuevo:

  • Entra en tu cuenta de WhatsApp, y toca sobre los tres puntos verticales situados en una esquina de la pantalla.
  • Debes seleccionar la opción de “Ajustes”.
  • Ahora presiona donde dice “Cuenta”.
  • Ahora debes hacer clic sobre la opción  “Privacidad”.
  • Cliquea en la alternativa “Foto de perfil”.
  • selecciona entre “Todos”, “Mis contactoso “Nadie” para escoger quienes pueden ver tu foto de perfil.

42.png

 

Si has seguido estos pasos tal cual como se ha indicado entonces tus contactos ya podrán ver tu foto de perfil de nuevo.

 

Si el problema persiste para una persona en específico, es posible que el problema sea otro. WhatsApp también nos da la opción de bloquear a un contacto si este nos ha estado molestando o por si, simplemente, no queremos hablar con esa persona.

 

Al bloquearlo, esta persona no puede ver los estados o la foto de perfil de la otra, ni escribirle. Sin embargo, estos bloqueos pueden ocurrir accidentalmente.

 

Para desbloquear a un contacto específico en WhatsApp solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp, toca sobre los tres puntos verticales situados en una esquina de la pantalla y selecciona “Ajustes”.
  • Selecciona “Cuenta”, luego “Privacidad” y por ultimo “Contactos Bloqueados”.
  • Se desplegara una pantalla donde aparecen todos los contactos que han sido bloqueados de tu perfil.
  • Si tu contacto que no ha podido ver tu foto de perfil se encuentra ahí, solo debes presionar sobre ella y desbloquearla.

Si el problema persiste prueba borrando tu foto de perfil y poniendo una nueva de mayor calidad.

 

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, debido a que permite mantener en contacto a personas de todo el mundo de manera sencilla y eficiente. Sin embargo, esto no la hace inexpugnable ante los problemas técnicos, o ante dudas a la hora de usarla.

 

Hoy en día es imprescindible tener una foto de perfil en cualquier red social a la que queramos pertenecer, pues esta, además de ser la primera impresión que le ofrecemos a las personas que ven nuestros perfiles por primera vez, es sinónimo de nuestra marca personal. Esto no excluye a una red social tan popular y con tanto crecimiento con lo es WhatsApp.

 

Ahora ya sabes las posibles razones por las cuales no se ve tu foto de perfil y como solucionarlo. Espero que lo descrito anteriormente haya sido de ayuda. Saludos.

 



 

Publicado 07 abril 2019 - 02:55

Cuando se desarrolló la mensajería instantánea whatsapp, se hizo con la intención de facilitar la comunicación entre las personas, la seguridad de esta aplicación la ha convertido en una de las más usadas en el mundo, por supuesto esto no deja a un lado los posibles errores que puedan ocurrir en el desempeño de la misma.

 

Uno de los problemas más comunes es el hecho de que no se ve la foto de perfil. A continuación te explico algunas causas y las posibles soluciones que puedes implementar para lograr que tu foto de perfil se pueda ver.

  1. Error en la aplicación: en algunas ocasiones la plataforma de WhatsApp puede presentar algunas fallas, si esto se desea resolver solo se debe modificar los ajustes de la aplicación de manera tal que puedan restablecerse las preferencias para que la foto de perfil pueda verse de manera correcta. Para reiniciar las preferencias de la foto de perfil debes hacer lo siguiente:
  • Ingresa al área de ajustes de aplicación
  • Ahora dirígete al apartado “Cuenta” y haces clic sobre el
  • Luego, aparecerá en la pantalla la sección de “Privacidad”
  • Se puede observar ahora una lista de alternativas selecciona “Foto de perfil”
  • Se abrirá una pestaña en la que puedes seleccionar las condiciones en las que deseas que tu foto sea vista, elige entre: Todos, Mis contactos, Nadie.
  • Al seleccionar la opción de tu preferencia ya tu foto podrá verse de manera inmediata.
  1. Aunque menos común podría suceder que de manera involuntaria hayas bloqueado a un usuario en específico, lo que imposibilitaría a este ver tu foto de perfil, para solucionar esto, solo debes proceder a desbloquearlo:
  • Solo buscar en Whatsapp al contacto bloqueado y mantenlo presionado por unos segundos, de inmediato aparece una pestaña donde debes presionar “Desbloquear”

 Al concluir, automáticamente esa persona podrá ver tu foto de perfil

 

 



 

Publicado 02 julio 2019 - 13:40

Muy buenas, a mi me pasó y al final puede solucionarlo. En este vídeo explica ésta y todas las posibles razones para que dejes de ver la foto de alguien en WhatsApp.

 

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 03 octubre 2019 - 04:34

Puede suceder que en el momento que configuraste los ajustes de whatsapp seleccionaste la alternativa que impide que se pueda ver tu foto de perfil, te recomiendo que revises dichos ajustes para ello será necesario que realices lo siguiente:

 

Paso 1: Ingresa a tu cuenta de whatsapp y presiona en los tres puntos que se ubican arriba a la derecha, así entraras en el menu de configuración.

 

Paso 2: Se desplegaráuna pequeña ventana donde aparecen varias alternativas, presiona en “Ajustes”

 

Paso 3: A continuación debes seleccionar el apartado “Cuenta”

 

Paso 4: Se verán varias opciones, presiona sobre “Privacidad”

 

Paso 5: Luego escoge la alternativa “Foto de perfil”

 

46.jpg

 

Paso 6: En esta sección tienes varios apartados, estos son: Todos, Mis contactos y Nadie, verifica que se encuentre tildada la alternativa: “Todos” si deseas que tu foto sea vista por todos tus contactos, o “Mis contactos” para que solo las personas que tu selecciones puedan ver tu foto.

 

Es posible que las personas que no ven tu foto estén presentando interrupción en la red wi-fi o datos móviles, ya que por lo general cuando nos encontramos en áreas que no cuentan con buena cobertura no podemos ver las imágenes de los perfiles de whatsapp.



 

Publicado 02 noviembre 2019 - 02:04

Amiga Diana, esto no es algo muy frecuente por lo que te recomiendo realizar los siguientes procedimientos para que puedas chequear cuales son los permisos que tiene incorporado la aplicación.

 

1.- Dirígete al área de “Privacidad” de Whatsapp y verifica en tu foto de perfil, si tienes la configuración para que “Todos” vean tu foto, “Solamente tus contactos” o “Nadie”.

 

2.- Así mismo puedes tener a alguna persona bloqueada y en este caso esa persona no tendrá acceso para ver tu fotografía.

 

3.- Si ya descartaste las opciones anteriores, debes tener presente que el contacto que te dice que la fotografía de tu perfil no se ve, es probable que se encuentra fuera de un are de cobertura wi-fi o de datos, por lo que sí es así por supuesto no podrás verla hasta conseguir cobertura nuevamente.

 

4.- También existe la posibilidad que en tu teléfono se encuentre alojado algún tipo de virus que este impidiendo el correcto funcionamiento de software y por ende genera problemas en el desempeño de whatsapp.

 

En este caso debes proceder a limpiar tu teléfono con un buen antivirus que a través de un escaneo detecte y elimine la amenaza.

 

5.- Por ultimo no debes descartar que se esté generando un problema momentáneo en la plataforma de whatsapp, por lo que en este caso solo se deberá esperar unos minutos para que se restablezca.



 

Publicado 31 enero 2020 - 00:35

En tema de seguridad y privacidad, suerte para todos que Whatsapp se ha puesto las pilas y aunque parezca un engorro, lo cierto es que estos cambios son por el bien de los usuarios. A todos nos gustaría poder ver las fotos de perfil de todos los contactos, pero decidir a quien mostrar la nuestra. Como lo primero no puedes ser, nos quedamos con la segunda, que es la más lógica y justa y es que cada uno con su foto decida si quiere que se muestre siempre a todos o no.

 

He oído por ahí que si la gente había quitado la foto, que como podía ver la de otros contactos, que entonces quien podía ver su foto, … Y yo os digo, keep calm, entrad en vuestra configuración de cuenta, en privacidad veréis la opción “Foto de perfil” y si hacéis clic podéis decidir si queréis que la foto de perfil la vean todos, solo tus contactos o nadie

 

Puedes bloquear foto de perfil whatsapp para un contacto haciendo dos cosas: bloqueando a un usuario (con todas las consecuencias) o quitándole de contactos. Para esto último tendrías que estar seguro de que la configuración antes mencionada muestre tu foto solo a tus contactos. Yo es la que tengo, la que me parece más lógica, y la que creo que voy a tener toda la vida.




X