Cargando

Conocer y sacar la dirección IP de mi ordenador MAC




Solución elegida por el autor
Iniciado por zurdok , 08 junio 2016 - 08:13

Hola, 

Una manera rapida y sencilla seria presionar la tecla cmd + espacio y escribir "terminal" (sin comillas), luego en la ventana que se te abre que es la terminal escribes ifconfig  debes revisar las primeras opciones que son en0 o en1 según tus conectores de red comúnmente son en1 y en la linea que dice "inet" te aparecerá tu dirección IP.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 agosto 2015 - 14:05

Hola, tengo un MAC y soy bastante nuevo, sabéis o ¿podéis decirme como poder ver la dirección IP que tengo en mi ordenador mac? la necesito para configurar una cosa en mi router. Pero no sé en qué parte del menú aparece.

 

gracias chicos!


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 02 agosto 2015 - 22:52

Para saber la dirección IP de tu ordenador MAC, entra en:

 

  1. Preferencias del sistema
  2. Pulsa en Red
  3. Verás la ventana de Red y en el lado selecciona tu conexión de red que quieres saber la IP
  4. Pulsas en Estado y verás la dirección IP que tienes.

Saludos!



 

Publicado 08 junio 2016 - 08:13

Hola, 

Una manera rapida y sencilla seria presionar la tecla cmd + espacio y escribir "terminal" (sin comillas), luego en la ventana que se te abre que es la terminal escribes ifconfig  debes revisar las primeras opciones que son en0 o en1 según tus conectores de red comúnmente son en1 y en la linea que dice "inet" te aparecerá tu dirección IP.



 

Publicado 08 junio 2016 - 08:22

Hola, 

Una manera rapida y sencilla seria presionar la tecla cmd + espacio y escribir "terminal" (sin comillas), luego en la ventana que se te abre que es la terminal escribes ifconfig  debes revisar las primeras opciones que son en0 o en1 según tus conectores de red comúnmente son en1 y en la linea que dice "inet" te aparecerá tu dirección IP.

 

Esa opción es muy buena, yo la sabía en Windows (ipconfig) para Mac agradezco saberla, me la apunto.

 

gracias



 

Publicado 08 junio 2016 - 08:53

Esa opción es muy buena, yo la sabía en Windows (ipconfig) para Mac agradezco saberla, me la apunto.

 

gracias

 

Muchas veces se hace mas fácil trabajar desde una terminal o consola si te acuerdas de los comandos para trabajar mas rápido jajaaj

 

 

Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 junio 2016 - 10:04

Muchas veces se hace mas fácil trabajar desde una terminal o consola si te acuerdas de los comandos para trabajar mas rápido jajaaj

 

 

Saludos.

 

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, son buenas las dos y por eso os doy un punto a cada uno, pero me quedo con la tuya Zurdok porque soy de comandos también jeje.




X