Cargando

Ir a contenido

X

¿Como saber si un equipo está en un dominio o grupo de trabajo?





 

Publicado 18 febrero 2015 - 10:24

Hola, para saber si un ordenador está en un grupos de trabajo o metido en un dominio. ¿Donde se vé rápido?

gracias


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 18 febrero 2015 - 10:43

Eso es sencillo, mantén la tecla Windows y pulsa la tecla Pausa y aparecerá la pantalla donde te lo pone:

 

 

workgroup.jpg

 

 

En Windows 10 igual, pulsa Win + Pausa y saldrá la ventana donde aparece informacion del sistema de todo tipo. Una parte importante es la que pone.

 

 

 

 

Verás que sale WORKGROUP que es donde se ve que tiene en este caso "Grupo de trabajo" si fuera un Dominio, saldría la opción ahí DOMAIN (DOMINIO) y a continuación el nombre del Dominio al que está conectado.



 

Publicado 19 febrero 2015 - 13:23  AUTOR PREGUNTA

Gracias!



 

Publicado 06 enero 2019 - 01:00

¡Buenas! ¿Cómo estás? Aunque no lo creas, es algo sumamente sencillo el hecho de saber si tu computadora se encuentra en algún grupo de trabajo o dominio. Todo lo puedes ver a través de las configuraciones o información del sistema. Te explicaré cómo.

 

Ver si un equipo está en un dominio o grupo de trabajo con el teclado

 

Como te dije, la manera más rápida y fácil de obtener esta información, es a través de la información del sistema. Para acceder a ella, tenemos la opción de utilizar un atajo que logras con la combinación de la tecla de Windows + Pausa.

 

Esta tecla de pausa te puede aparecer en tu teclado como “Pause” o también podría aparecer para ser utilizada en combinación de la tecla Fn.

 

Si en tu caso es el último, debes presionar entonces la Tecla Windows + Fn + Pausa. El resultado es que se debe abrir una ventana como la que te muestro en la imagen a continuación.

 

Justo en el apartado que dice “Descripción del equipo” se encontrará el “Grupo de trabajo” que corresponde con tu computadora. La ubicación y las características podrían cambiar dependiendo de la versión de Windows que tengas y el modelo de tu computadora, pero básicamente deberá aparecerte así.

 

Ahora bien, para poder determinar allí si es un grupo o un dominio, es algo muy fácil. Si te aparece como a mí con la descripción de “WORGROUP”, significa que la computadora pertenece a un grupo de trabajo, pero si apareciera como “DOMAIN”, significaría que pertenece a un dominio.

 

Ver si un equipo está en un grupo de trabajo o dominio a través del Inicio de Windows

 

Para poder acceder, sin la necesidad de usar la combinación de teclas que te expliqué primero, a la información del sistema de tu equipo, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Deberás presionar la tecla de Windows o darle clic al símbolo de Windows que aparece en la pantalla de tu computadora para acceder al Inicio del sistema.
  2. A continuación, deberás introducir en la barra de búsquedas “Información”.
  3. Es allí en donde deberá aparecerte en los resultados como “Información de PC”, “Información del sistema”, etc., esto va a depender igualmente de la versión de Windows que tengas.
  4. Cuando accedas allí, te saldrá una ventana exactamente igual a la que te mostré más arriba. Allí es donde puedes encontrar la información sobre si tu computadora pertenece o no a un grupo de trabajo o dominio.
  5. Y listo, de esa forma tan sencilla y rápida puedes acceder a esta información de tu computadora, sin la necesidad de complicarte mucho.

Es algo bastante fácil de realizar y tan solo te bastará con algunos clics o con la combinación de algunas teclas nada más.

 

Si desearas cambiar dicha información y colocar un dominio o grupo de trabajo específico, puedes hacerlo directamente en la opción aparece del lado derecho que dice “Cambiar configuración”.

 

¡Espero que te haya servido de ayuda y lo hayas logrado encontrar! ¡Saludos!



 

Publicado 06 enero 2019 - 01:35

Hola buena tarde

 

Recien me di de alta aqui,

 

La forma mas rapida de saber si estas en un dominio es la siguiente

 

1,. Presiona las teclas de Win+R

2.- Sale la ventana de ejecutar

3.- Tipea CMD y enter

4,. Va a salir la ventana del comand comm

5.- Ahi tipeas el comando ipconfig y enter, donde dice sufijo DNS ese es el dominio o grupo de trabajo.

Adjuntos: