Cargando

¿Que es el porcentaje de rebotes en una pagina web?




Solución elegida por el autor
Iniciado por Fiore Nella , 04 febrero 2015 - 18:28

El porcentaje de rebote de Google Analytics es el porcentaje de visitas a una sola página dentro de un sitio web que al entrar en una página la abandonan sin mirar siquiera el contenido. Este rebote se suele dar en páginas de poco interes o contenido poco optimizado o entendible, es decir a la misma página a la que que llegan los visitantes se marchan. Esto es el concepto de rebote. Esto tiene relación con el promedio de tiempo en el sitio.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 03 febrero 2015 - 13:44

Hola, queria preguntaros si alguien puede explicarme un poco es que consiste el % porcentaje de rebote, es para entenderlo más o menos bien. Gracias chicos.


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 febrero 2015 - 18:28

El porcentaje de rebote de Google Analytics es el porcentaje de visitas a una sola página dentro de un sitio web que al entrar en una página la abandonan sin mirar siquiera el contenido. Este rebote se suele dar en páginas de poco interes o contenido poco optimizado o entendible, es decir a la misma página a la que que llegan los visitantes se marchan. Esto es el concepto de rebote. Esto tiene relación con el promedio de tiempo en el sitio.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 febrero 2015 - 18:29

El porcentaje de rebote de Google Analytics es el porcentaje de visitas a una sola página dentro de un sitio web que al entrar en una página la abandonan sin mirar siquiera el contenido. Este rebote se suele dar en páginas de poco interes o contenido poco optimizado o entendible, es decir a la misma página a la que que llegan los visitantes se marchan. Esto es el concepto de rebote. Esto tiene relación con el promedio de tiempo en el sitio.

 

Gracias por tu buena respuesta. Entonces me queda claro que si es alto el % es malo para mi web. ¿no?



 

Publicado 04 febrero 2015 - 18:33

Desde luego que no es bueno, si tienes un porcentaje de rebote muy alto suele significar que esa página no es atractiva al usuario o no encuentra lo que ha venido buscando y se marcha de forma rápida, lo que deberías plantearte es si TODAS las páginas de tu web poseen un porcentaje de rebote superior al 30% te recomiendo que analices, examines tanto el diseño de tu site como el contenido, influyen mucho.



 

Publicado 04 febrero 2015 - 18:38

Os aporto que uno de los casos de tener un buen rebote a parte del contenido y diseño, puede ser provocado por mala estrategia de programación de la web (iframes o páginas que se recargan con jquerys pero no refrescan la web), que la web no está optimizada a móviles y los que entren con ellos quizás quieran irse rápido al no leerlo bien..

 

Tener en cuenta que el no funcionamiento correcto del script de Google Analytics es debido a que un usuario sólo carga una página, el script no controla el tiempo que un usuario se queda en la página porque el usuario no vuelve a cargar páginas. Por estas cosas el script script de Google Analytics no recalcula el tiempo que el usuario a pasado en el sitio y no te dirá bien cuando el usuario abandonó la web, eso "altera" algo el % de rebote.



 

Publicado 04 febrero 2015 - 19:25

Yole doy 5 estrellas, no he hecho la pregunta pero me ha venido de perlas ver esto. gracias.



 

Publicado 10 febrero 2015 - 23:23

y yo otras 5 estrellas, muy interesante las respuestas.




X