Cargando

asteriscos en busquedas de Google




Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Garvía Vega , 17 abril 2015 - 15:21

No es lo que preguntas pero como comentas que estas haciendo un trabajo de investigación te digo por si te interesa, ya que he visto la página que ha mandado Julian10 y no he encontrado un operador que a mi me ha resuelto muchos problemas.

 

filetype: devuelve en búsqueda sólo archivos del tipo que indiques.

 

Si realizas la búsqueda:  correlación filetype:xls  te devuelve sólo los archivo excel que contengan la palabra correlación... se puede usar con doc, pdf o cualquier otro... para abogados y contratos (o formularios) con el filetype:doc tienes resultados espectaculares.

 

Por otro lado para investigar te recomiendo también

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

(el google académico)

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 octubre 2014 - 17:50
Estoy realizando un trabajo de investigacion para ver los efectos de distintos parametros de busqueda cuando busco por Google pero hay un caso que no logro decifrar como funciona, que es el caso de los asteriscos, no se si se deba a algun espacio o algo por el estilo. Por ejemplo cual es la diferencia de hacer estas tres busquedas que pueden parecer iguales?

1- palabra
2- palabra*
3- palabra *
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 octubre 2014 - 23:15
Te dejo lo que retornaria cada caso:

1- palabra: retorna cualquier cosa acerca de la palabra
2- palabra*: retorna cualquier cosa que tenga la palabra como un prefijo
3- palabra *: retorna cualquier frase que contenga la palabra

 

Publicado 26 octubre 2014 - 23:16
Aqui esta la pagina de Google donde tienes a detalle todos los operadores de busqueda:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 octubre 2014 - 23:28
Gracias por la aclararmelo y por el enlace jeje

 

Publicado 17 abril 2015 - 15:21

No es lo que preguntas pero como comentas que estas haciendo un trabajo de investigación te digo por si te interesa, ya que he visto la página que ha mandado Julian10 y no he encontrado un operador que a mi me ha resuelto muchos problemas.

 

filetype: devuelve en búsqueda sólo archivos del tipo que indiques.

 

Si realizas la búsqueda:  correlación filetype:xls  te devuelve sólo los archivo excel que contengan la palabra correlación... se puede usar con doc, pdf o cualquier otro... para abogados y contratos (o formularios) con el filetype:doc tienes resultados espectaculares.

 

Por otro lado para investigar te recomiendo también

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

(el google académico)



 

Publicado 19 abril 2015 - 15:53

Muy interesante el aporte Luis, gracias.




X