Cargando

¿En qué consiste el modo Bridge para configuración de un Punto de Acceso?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 enero 2013 - 19:50

Hola, tengo dudas de funcionamiento y no entiendo bien en qué consiste el modo Bridge para la configuración de un punto de acceso que me he comprado. ¿Podéis aclararmelo un poco?

Muchas gracias.


  • 18 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 enero 2013 - 20:17
Hola Miguel,

Te explico los 2 métodos más usados en un Punto de Acceso:

Modo Punto de acceso: Te servirá para crear uno acceso WIFI con su SSID y su password independientes. Te puede venir bién usar esto para crear una entrada wifi en una red que no tenga nada de alcance al router principal o si el router no tuviera WIFI y tu quisieras montar uno sobre esa red.

Modo Repetidor: Cuando quieres extender tu señal WIFI a zonas en las que no te llega bien. Tienes que colocar este punto de acceso en modo repetidor en el alcance del router principal, seleccionarás la MAC del router principal y este extenderá la señal WIFI como si solo hubiera una única entrada.

Modo Bridge: Como indica el nombre de esta configuración, montamos un puente inalámbrico entre dispositivos. Teniendo por ejemplo un par de puntos de acceso en modo “bridge” nos ofrecerá comunicación entre ambos. Útil cuando queremos conectar dos zonas en las que nos es complicado usar cableado, pueden ser dos plantas o salas etc. Necesitaremos dos puntos de acceso, configuraremos las direcciones MAC y su contraseña y estarán conectados. Muy importante que estén en el alcance que de la antena, de eso dependerá la calidad de la conexión.

Si tienes alguna duda específica, comentanosla por aquí..

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 enero 2013 - 20:20
Muchas gracias Sergio, lo único que te quería comentar, yo lo que quiero es extender el alcance de mi señal WIFI ya que tengo un Chalet de 2 plantas y llega pobre la señal. ¿Sería entonces la elección de repetidor mejor elección? gracias

 

Publicado 13 enero 2013 - 20:22

Muchas gracias Sergio, lo único que te quería comentar, yo lo que quiero es extender el alcance de mi señal WIFI ya que tengo un Chalet de 2 plantas y llega pobre la señal. ¿Sería entonces la elección de repetidor mejor elección? gracias


Sí, en este caso sería interesante que utilizaras modo Repetidor, ya que extenderás la señal de este modo como si fuera solo tu wifi original pero con más alcance. Te recomiendo la ubicación del tiro de escalera para que te llegue bien la señal y puedas repartir una señal con fuerza a la otra planta.

Un saludo.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 enero 2013 - 20:23
Muchas gracias por tu ayuda. Te he dado los puntos correspondientes positivos en tus respuestas. Un placer y gracias por la rápida ayuda.

 

Publicado 18 enero 2019 - 19:14

¡Buenas! El modo Bridge se pueden configurar como un punto de acceso, desde cliente de acceso, repetidor inalámbrico y puente inalámbrico. El modo Puente inalámbrico convertirá el punto de acceso en un puente inalámbrico. Los clientes inalámbricos no podrán conectarse al punto de acceso en este modo. 

 

El modo Bridge es un dispositivo de capa 2 (normalmente un conmutador), que utiliza direcciones MAC con Ethernet. Un enrutador es un dispositivo de capa 3 (generalmente un enrutador) que utiliza la dirección IP con Ethernet. 

 

Por lo tanto, un enrutador, en modo puente, no enruta, cambia, lo que significa que no hay enrutamiento IP o NAT entre las redes, simplemente extiende el dominio de capa 2 a través del dispositivo para que el puerto "WAN" del enrutador y el "Los puertos LAN del conmutador", están todos en la misma LAN.

 

Un enrutador doméstico generalmente tiene un puerto WAN y uno o más puertos LAN. Los contextos del puerto WAN al módem ISP y los puertos LAN se conectan a su equipo doméstico.

 

Deberás saber que cuando un punto de acceso se configura como un puente inalámbrico, conectará una red inalámbrica a una red cableada que le permitirá conectar dos redes con una infraestructura diferente, el modo bridge funciona como la conexión entre dos puntos diferentes, pero de manera directa.

 

Cuando el punto de acceso WAP54G está configurado en modo de puente inalámbrico, solo se comunicará con otro Punto de acceso inalámbrico-G.

 

Configurar un punto de acceso como punto inalámbrico:

 

Para configurar un punto de acceso como un puente inalámbrico, debe realizar tres pasos:

  • Primero se deberá realizar una comprobación, esta se realizará con el punto de acceso, perteneciente al enrutador que poseas.
  • Deberás realizar una conexión con tu punto de acceso inalámbrico.
  • Cambio de la dirección IP de LAN del puente inalámbrico 

Otro método de configuración:

 

Los siguientes pasos que te mostraré los deberás realizar en el punto de acceso principal utilizando una computadora con cable, ya que es la mejor manera de que puedas lograr un punto de acceso estable.

  • Paso 1: Conectar una computadora al punto de acceso
  • Paso 2: Deberás asignar una dirección IP, para que realices un enlace de conexión. 
  • Paso 3: Abra la página de configuración basada en web del punto de acceso. 
  • Paso 4: Luego de esto, la red del fabricante tomará la conexión, al realizar un enlace con la conexión de red. 
  • Paso 5: Después de obtener la dirección MAC inalámbrica del punto de acceso, configure el otro WAP54G como un puente inalámbrico.

Configuración del modo de puente inalámbrico en el WAP54G:

  • Paso 1: Conecte una computadora al punto de acceso que desea configurar como un puente inalámbrico.  
  • Paso 2: Realizar la creación de una IP estática
  • Paso 3: Abra la página de configuración basada en web del punto de acceso. 
  • Paso 4: Deberás seleccionar en modo AP, cuando se realice tu conexión inalámbrica.
  • Paso 5: Seleccione Puente inalámbrico y escriba la dirección MAC del punto de acceso remoto que anotó anteriormente. 
  • Paso 6: Guarde los cambios efectuados.



X