Cargando

¿Diferencia entre ordenadores de 32 bits y otro de 64 bits?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 octubre 2013 - 18:25
Siempre lo he pensado, ¿Qué diferencia hay entre computadores de 32 bits y otros que ponen que son de 64 bits (y los sistemas operativos que también los hay para cada versión)?

gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 octubre 2013 - 19:05

La voy a contestar como dios manda jeje, las diferencias principales son:

  • Los que son de 32 bits pueden procesar secuencias de bits de hasta 32, y los de 64 bits se pueden extender al doble. Como un procesador se encarga de realizar los cálculos lógicos y matemáticos, deben manejar paquetes de información a una determinada velocidad. Es por eso que en el caso de procesadores de 64 bits permiten trabajar el doble de información en el mismo ciclo de tiempo, comparado con uno de 32 bits. De esta manera se puede acceder a más capacidad de memoria y procesar bloques de datos más grandes, mejorando sustancialmente el rendimiento y la velocidad de procesamiento
  • Además algunos profesionales prefieren una arquitectura de 64 bits debido a que con este tipo de procesadores se pueden direccionar aproximadamente hasta 16 exabytes de memoria, en cambio con los de 32 bits permiten direccionar 4 Gb, dando como resultado un bajo rendimiento.
  • Con respecto a los sistemas operativos, en Windows la diferencia radica en que la de 32 bits admite hasta 4 Gb. de RAM y que a su vez aprovecha sólo 3.25 Gb gran diferencia, por eso ahora todos son x64 o de 64bits. Por compararlos, los sistemas operativos de 64 bits permiten admitir hasta 192 Gb. de RAM, como ves, una sutil diferencia.

Al momento de comprar un equipo hay que saber cuál es el uso que se le dará. Si es para utilizarla en tareas comunes, como; navegar por la red, leer el correo, entre otros usos, con un sistema operativo de 32 bits será suficiente. Además el precio de venta de un sistema de 64 bits es mucho mayor y si no se va a necesitar esa potencia extra es inútil realizar ese gasto. En cambio si se requiere un equipo para trabajar profesionalmente como en diseño gráfico, la mejor elección será contar con un sistema de 64 bits, de esta manera se podrá trabajar con cálculos mucho más complejos.

Para migrar de un sistema de 32 bits a uno de 64 bits se debe analizar la compatibilidad del software que tenga el equipo, que son los encargados de hacer funcionar el hardware. Además es importante asegurarse de que todo el hardware cuente con una versión de 64 bits para sus controladores. Si no es así tal vez sea necesario comprar un nuevo hardware.
Instalar un controlador de hardware de 32 bits en una versión del sistema operativo de 64 bits puede ocasionar errores o hasta que el dispositivo no funcione.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si se desea migrar a una versión de 64 bits, partiendo de una de 32 bits, no se puede llevar a cabo a través de una actualización o parche, sino que se tendrá que comprar una versión específica para esa arquitectura.

Espero haberte sacado de dudas.

Saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 octubre 2013 - 11:40

Pfff genial, muchas gracias por tomarte la molestia de explicarlo tan bien.

muchas gracias!



 

Publicado 27 enero 2019 - 01:50

¡Buenas! ¿Qué tal va todo en este día? Al momento de descargar, instalar o comprar un sistema operativo resulta sumamente importante decidir si se hará uso de un sistema operativo con 32 o por otra parte, con 64 bits.

 

En la actualidad, cada individuo tiene posibilidad de escoger cualquiera de estas versiones para su equipo. Sin embargo, resulta sumamente importante tener conocimientos con respecto a las diferencias entre cada una de ellas.

 

Por su parte, los sistemas operativos de 32 bits son capaces de procesar secuencias de hasta treinta y dos bits, mientras que los de 64 son capaces de procesar hasta el doble de secuencias.

 

Como los procesadores llevan a cabo cálculos matemáticos, necesitan procesar paquetes de información a una velocidad determinada, los sistemas operativos de sesenta y cuatro bits son capaces de procesar esta información al doble de velocidad que los de treinta y dos bits en el mismo lapso temporal.

 

De esta forma, se puede tener acceso a una mayor cantidad de memoria y procesar información de un modo mucho más eficaz, mejorando de esta manera el desempeño y la rapidez de procesamiento de la misma.

 

Por otra parte, muchos expertos en el área de la computación muestran una clara preferencia por los sistemas operativos de sesenta y cuatro bits, ya que, a diferencia de los de treinta y dos bits, estos permiten hacer uso de una memoria de hasta 16 exabytes.

 

Mientras tanto, los de treinta y dos tan solo permiten hacer uso de cuatro gigabytes, resultando así en un rendimiento inferior en comparación.

 

Por otra parte, en cuanto a los sistemas operativos propiamente dichos, la mayor diferencia se encuentra en que el Windows de 32 bits puede soportar solo hasta 4GB de RAM. De estos 4GB, el equipo tan sólo podrá aprovechar 3.25GB de RAM. 

 

Mientras tanto, para el Windows de sesenta y cuatro bits es posible alcanzar hasta ciento noventa y dos gigabytes de memoria RAM, una pequeña diferencia en relación a los sistemas de treinta y dos bits.

 

Esta información contiene las principales diferencias a mantener en mente al momento de instalar un sistema operativo o hacerse con un nuevo equipo, no obstante, tan importante como conocer las diferencias entre los sistemas, es conocer el uso que se le dará al dispositivo.

 

En caso de que las principales tareas a llevar a cabo con el mismo sean navegar por la red, utilizar las distintas plataformas sociales o estudiar, un sistema operativo de treinta y dos bits será más que suficiente para lograrlo.

 

Sumado a esto, el precio de venta de un sistema operativo de sesenta y cuatro bits es considerablemente superior al de uno de treinta y dos bits, por lo que no es recomendable adquirir uno para llevar a cabo funciones básicas, pues podría considerarse una pérdida de dinero y de potencia del ordenador.

 

Por otra parte, si al ordenador se le dará un uso mucho más profesional tal como el diseño gráfico, o bien si se desea un ordenador para jugar videojuegos, sí que es más recomendable invertir en un sistema de 64bits.




X