Cargando

¿Cómo puedo visualizar la información de mi IP, DNS, entre otras?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 septiembre 2013 - 10:44
Buenas necesito comando para Windows para sacar información de IP, DNS, DHCP etc. ¿Cómo la consigo? gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 septiembre 2013 - 11:10
Se puede utilizar el comando ipconfig para verificar toda la información y el mismo devuelve la siguiente información (abre una ventana MSDOS y escribe ese comando y pulsas enter, también puedes poner el comando ipconfig /all para que te dé todo tipo de detalles de red):

Descripción: Nombre del adaptador o tarjeta de red utilizado en la conexión.
Dirección IPV4: Es la dirección IP asignada al equipo en la red local.
Puerta de enlace predeterminada: Es la dirección IP del equipo que funciona como servidor o proxy y que tiene acceso a internet.
Servidores DNS: Son los servidores con los cuales el equipo anterior gestiona en la red la relación nombre de dominio/Dirección IP de las paginas solicitadas. Generalmente son dos, el principal y el secundario.
Estado de DHCP: Configuración dinámica de host, en el caso del equipo mostrado no se encuentra habilitada, eso significa que siempre se utilizará una dirección IP estática o fija entre el equipo y el host.

Al estar habilitada DHCP, cada vez que se inicie una conexión se usará una dirección IP diferente.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 septiembre 2013 - 11:17
Genial Fede ;)


X