Cargando

¿Cómo se matan procesos en Linux Unix?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 septiembre 2013 - 15:28
Hola!

¿Cómo puedo matar un proceso de alguna aplicación que se ha colgado en mi pc con el SO Linux?

por favor ponerme los pasos de ejemplo. gracias!!!
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 septiembre 2013 - 17:47
Primero debemos listar los procesos con:

ps aux

Luego de la lista localizamos el id del proceso que queremos matar y ejecutamos el comando kill, suponiendo que el id del proceso es 3287, quedaría de la siguiente forma:

kill 3287

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 septiembre 2013 - 17:58
Gracias Sergio, lo había conseguido leyendo la búsqueda de man. Pero gracias! lo he hecho como comentas, por eso te doy el punto.

saludos.

 

Publicado 27 enero 2019 - 01:43

¡Hola! ¿Qué tal va todo en este día? Suele ocurrir que algunos procesos en tu sistema operativo Linux se cuelguen, traben o congelen en mitad de sus funciones, lo que ocasionaría una falla en el funcionamiento de tu dispositivo, por lo que saber cómo matar procesos en Linux resulta sumamente importante.

 

Método 1:

  • Existen muchas maneras de matar un proceso en Linux, algunas un tanto complicadas, tal es el caso de hacerlo mediante su PID, las siglas en inglés para el "Identificador de Procesos".
  • Debes saber que cualquiera de las siguientes variantes de comandos funciona para matar un proceso en Linux: kill -TERM pid, kill -SIGTERM pid, kill -15 pid. En los nombres de las señales TERM o SIGTERM debes colocar el proceso a detener.
  • Así mismo, puedes hacer uso de su número de identificación. Para conocer los números de identificación de los distintos procesos puedes ejecutar el comando “man kill”.
  • Por colocar un ejemplo, si deseas matar el proceso de Firefox, deberás averiguar la PID del programa ejecutando el siguiente comando: “ps -ef | grep Firefox”, al ejecutarlo, podrás notar algo como esto: “1986 ? Sl 7:22 /usr/lib/firefox-3.5.3/Firefox”.
  • Con el PID que ha devuelto el comando, podrás matar el proceso utilizando los comandos que fueron expresados al inicio: “kill -9 1986”. De esta forma, habrás matado un proceso Linux haciendo uso de su PID.

Sin embargo, este método puede resultar confuso y complicado para muchos usuarios, por lo que resulta siempre una buena idea tener un método secundario para eliminar procesos de Linux de una manera mucho más práctica.

 

Existe un proceso sumamente sencillo haciendo uso de un comando en compañía del nombre del proceso a eliminar.

 

Método 2:

  • Para lograr este sencillo método, puedes hacer uso del siguiente comando: “killall nombre_proceso”, desde luego, reemplazando el campo correspondiente con el nombre del proceso que deseas eliminar.
  • Es sumamente importante que, antes de ejecutar este comando, tengas en consideración que, en caso de existir varias ventanas abiertas pertenecientes al mismo proceso, todas estas se cerrarán.

No obstante, puede llegar a presentarse la situación en la cual el usuario del dispositivo no consiga recordar el nombre completo del proceso del cual se desea cancelar sus funciones, para estos casos, existe un método en el cual es posible utilizar tan sólo una parte del nombre del mismo.

 

Gracias a este método, los individuos no se verán en la necesidad de recordar el PID del proceso completamente, bastará sólo con recordar una pequeña sección del mismo. Es importante que mantengas en consideración que si la parte del nombre del proceso es compartida por otro, ambos se cerrarán.

 

Método 3:

  • Ejecuta el siguiente comando para conseguir matar un proceso en Linux haciendo uso tan solo de una parte de su nombre: “pkill parte_nombre_proceso”, claro está, reemplazando el campo designado con la sección del nombre del proceso.

Haciendo uso de estos métodos, te será posible eliminar procesos de tu sistema operativo Linux, ayudándote en caso de que tu dispositivo se haya colgado o congelado.




X