Como hacer para que mis Chats que tengo en Signal, aparezcan en nueva PC



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 junio 2023 - 09:05

Cuando en enlazo mi Signal a nueva pc con mi qr, mi signal de la pc no tiene mis chats que tengo, siempre aparecen vacíos 




1 personas más tuvieron esta duda Yo también

 

Publicado 07 junio 2023 - 11:10

Que yo sepa Signal utiliza un sistema de cifrado de extremo a extremo para garantizar la privacidad y seguridad de las conversaciones. Esto significa que tus mensajes están cifrados y solo pueden ser leídos por el destinatario. Cuando los mensajes son entregados, se eliminan de los servidores de Signal. Es una clásica respuesta (en teoria) para estos casos que dicen estarlo de extremo a extremo.

 

Por ello, los mensajes de Signal que tenemos no se transfieren automáticamente entre dispositivos diferentes cuando agregas un nuevo dispositivo a tu cuenta de Signal. Eso pasa con otros programas de chat tipicos también, no es el caso unico.

Al enlazar un nuevo dispositivo (como un PC o movil nuevo) con tu cuenta de Signal, no verás automáticamente todos tus chats anteriores.

 

Solo quedaría el restaurarlos como pasa con Whatsapp por ej, si no lo restauras no tendrías el historico de mensajes tampoco. 

Espero haberte dado una respuesta que ayude a entender tu caso.


 

Publicado 07 junio 2023 - 12:20

Como te han dicho arriba es cierto que al meter un dispositivo nuevo no te aparece el historial antiguo de chats, pero si que puedes transferir y el realizar también copias de seguridad de los mismos como se hace en wapp, telegram etc. y luego pasarlo al dispositivo nuevo que quieres usar tu cuenta signal, sea pc o celular nuevo.

 

Signal te ofrece una opción de transferencia de historial de chat.

 

Para mover todos tus chats de Signal de un dispositivo a otro, que entiendo es lo que estás reclamando, debes seguir los siguientes pasos que no son muy dificiles la verdad y podrás seguir teniendo todas tus conversaciones en el nuevo:

 

En tu dispositivo antiguo (el actual) con tus chats de Signal), abre la aplicación Signal.

 

  • Ve a "Configuración" > "Chats" > "Historial de chats" > "Transferir o restaurar el historial de chats".

Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para transferir tus chats a tu nuevo dispositivo.

 

Si no te sale ahi donde digo, es mas sencillo todavía.

Solo tienes que coger el dispositivo nuevo, ten en cuenta que debe ser compatible para poder enviarse los antiguos entre si, es decir, si pasas de un iPhone a iPhone o iPad no hay problema, pero a lo mejor de un iPhone a Android si hay problema hacerlo asi.

 

Es muy sencillo, al iniciar en el nuevo dispositivo solo tienes que seleccionar en los primeros pasos de configuracion de cuenta hasta que llegas a un punto donde te da las 2 opciones siguientes:

 

 

 

 

y selecciona la opción: "Transferir desde dispositivo iOS o desde Android" depende del que tengas te saldrá como digo.

 

Ten en cuenta que ambos dispositivos deben estar físicamente cerca durante el proceso de transferencia.

Recuerda que aunque puedes enlazar tu cuenta de Signal con la versión de escritorio de Signal en tu PC, no podrás transferir tu historial de chat a tu PC de esta forma (por lo menos por ahora que yo sepa). Los mensajes que envíes o recibas en tu PC se sincronizarán con tu dispositivo principal después de que hayas enlazado tu cuenta, pero los mensajes antiguos no aparecerán en tu PC es el único tema a tener en cuenta.

 

De todas formas te dejo enlace oficial para que lo puedas ver claro también por si necesitas mas ayuda a esto o han actualizado algo y dejan en PC ahora hacer eso, que a lo mejor lo acabarán implementando.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Tiene toda la pinta que NO es compatible pasarlo a PC los antiguos como estás intentando hacer. Saludos.


 

Publicado 07 junio 2023 - 17:41

No se puede pasar a PC los chats antiguos de Signal, una pena pero lo sé porque yo también lo quise en su dia y no me dejó. Eso si, lo que puedes es conectar tu cuenta Signal a PC y segun vayas recibiendo si se sincronizan a partir de ese momento, pero no los antiguos. Es una limitación que no han corregido desde Signal (todavia).

 

Solo tienes que mirar las incompatibilidades de transferir aqui:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido