Cargando

Ir a contenido


9
8 votos
5
63%
4
25%
3
13%
2
0%
1
0%

Windows 10 a fondo

windows10 microsoft

Windows 10 a fondo

El nuevo Sistema de Microsoft, Windows 10 está dando mucho de qué hablar sobre su actualización. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Sistema Operativo de Windows.

 

Microsoft es, quizás, el mayor productor de desarrollo de Software del mundo. Windows ha sido, y sigue siendo, el Sistema operativo que más se utiliza en todos los países de los diversos continentes. La confiabilidad, junto con la facilidad que trae su interfaz, le han dado a Microsoft la ventaja por sobre el resto de sus contrincantes.

 

En esta oportunidad, Microsoft ha logrado sacar al mercado la nueva actualización de su Sistema operativo, el nuevo Windows 10. Esta fenomenal actualización llega al usuario para descomprimirle tareas, y aportarle comodidad que tanto buscaban luego de las críticas a Windows 8.

 

Debemos decir que Windows 10 es bastante fácil de usar, y se asemeja mucho a Windows 7. Esto no es casualidad, ya que recordemos que Microsoft recibió varias críticas por Windows 8 cuando los usuarios no podían utilizar el escritorio propiamente dicho y les resultaba muy complejo.

 

Este nuevo Windows se presenta con mayor seguridad integrada. Esta es una de más grandes ventajas que presenta Linux sobre Windows, y esto lo saben desde Microsoft, por eso, buscaron ampliar la seguridad para evitar que los usuarios tengan riesgos.

 

La ventaja que proporciono Microsoft a sus usuarios, es que aquellos que posean copias genuinas de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update, podrán gozar de la licencia de Windows 10. Una excelente novedad, para aquellos usuarios que cumplen con todas las reglas y quieren aprovechar esta oportunidad.

 

 

Características principales


 

En esta nueva edición de Windows 10, se estableció una arquitectura de aplicaciones de tipo universal. Que fueron desarrolladas a partir de la interfaz Modern Ui. La gran ventaja que presentan estas aplicaciones, es que pueden ser diseñadas para ejecutarse en la mayoría de los productos de Microsoft mediante un código único.

 

La interfaz fue modificada, con la intención de que pudiera realizar transacciones entre una interfaz orientada al mouse y otra interfaz orientada a la pantalla táctil . Ambas interfaces incluyen un menú de inicio que está actualizado (con un diseño muy similar a Windows 7), pero que además incluye las clásicas baldosas presentes en Windows 8.
Por otra parte, también se establece la “Vista de Tareas”, que consiste en un escritorio virtual junto con el navegador web Microsoft Edge y otras aplicaciones y nuevas prestaciones de seguridad empresariales, entre otras cosas.

 

La interfaz del usuario y escritorio


 

Windows 10 nos ofrece dos modos de interfaz de usuario diferentes: un modo de tableta optimizado para desarrollar su uso con pantallas táctiles, y otro que está optimizado para el mouse y el teclado. Una nueva característica que se denomina “Continium” le ofrece al usuario la posibilidad de intercambiar entre las dos modalidades en el momento que prefiera.

 

Por otro lado, se rediseñó el menú de inicio, con una enorme lista de aplicaciones y de opciones en el lado izquierdo de la pantalla y los azulejos del lado derecho. Se puede cambiar el tamaño y expandirse a lo largo de toda la pantalla como en Windows 8.

 

Ahora los programas de Windows pueden encajarse a los cuadrantes de la pantalla con tan solo arrastrarlos a las esquinas. Cuando una ventana no puede encajar en un lado de la pantalla, el Sistema le solicita al usuario elegir una segunda ventana para que pueda llenarse la parte que no está utilizada en la pantalla. De esta manera, las aplicaciones que venían en la Tienda de Windows y que solo podían utilizarse en modo de pantalla completa, ahora pueden utilizarse como ventanas de escritorio.

 

Por otra parte, se eliminaron las opciones de la barra lateral derecha o “Charm” que estaba disponible en Windows 8. En su lugar, se implemento un Centro de Actividades, que muestra notificaciones múltiples y su configuración. Para acceder a este Centro, debemos hacer clic en un icono en la bandeja de entrada o arrastrando desde el lado derecho de la pantalla.

 

Servicios en línea y funcionalidad


 

Windows estableció un nuevo buscador web predeterminado, el Microsoft Edge. La particularidad que presenta este nuevo sistema, es que cuenta con herramientas de anotación y de integración, con otras plataformas de Microsoft que estén presentes en Windows 10. Por ahora se mantiene Internet Explorer 11, pero en Windows 10 ya está siendo reemplazado por este nuevo navegador.

 

Además, Windows incorpora el nuevo asistente personal denominado Cortana, que fue introducido allá por el 2014 en Windows Phone 8.1. Cortana viene a reemplazar la función de búsqueda integrada de Windows, con un soporte de entrada de voz y texto. Como principales características, nos permite la transferencia directa desde Windows 10 Mobile, incluyendo una integración con Bing y una función Notebook para que podamos administrar nuestra información personal. También nos permite buscar archivos, aplicaciones, recordatorios, y enviar correos electrónicos. Además, Cortana es de fácil acceso, ya que se encuentra situada como una caja de búsqueda universal situada al lado del menú de inicio y la barra de tareas.

 

Sistema y Seguridad


 

Windows presenta como novedad, la incorporación de autenticación de factores múltiples, que están basadas en normas que elabora la alianza FIDO. El Sistema operativo también logra incluir un soporte mejorado para la autenticación biométrica mediante Windows Hello y las plataformas que contiene Passport. Además, los dispositivos de huellas digitales permitirán el inicio de su sesión a través de este sistema.

 

Por otro lado, las credenciales se van a almacenar de manera local y estarán protegidas por cifrado asimétrico. La plataforma Passport le permitirá al Software, a las redes y a los sitios web, poder verificar la identidad del usuario mediante un PIN o un inicio de sesión biométrico.

 

En otro aspecto tenemos Windows 10 Enterprise que ofrece algunas características de seguridad adicionales: los administradores ahora pueden establecer las normativas correspondientes al cifrado automático y también pueden bloquear de manera selectiva las solicitudes de acceso a los datos cifrados.

 

Microsoft Edge aunque se han descubierto algunos problemas de seguridad en el modo incognito, comentan que están siendo mejorados y reparados.

 

En el siguiente enlace te mostramos cómo poder configurar el centro de actividades y tu interfaz de usuario:

 

 

Otro aspecto a destacar es que Windows 10 ofrece DeviceGuard, una nueva característica que les permite a los administradores poder reforzar la seguridad en cualquier espacio digital. Esto lo realiza bloqueando la ejecución de Software que no está firmando de manera digital por algún proveedor de confianza o por Microsoft mismo. Para poder ejecutarse, DeviceGuard lo hace desde un hipervisor, por lo cual, permanece separado del Sistema operativo.

 

Par poder reducir el espacio de almacenamiento que posee el Sistema operativo, Windows 10 comprime de manera automática todos los archivos del sistema. El sistema tiene la capacidad de reducir el espacio de almacenamiento que tiene Windows aproximadamente 1,5 GB para aquellos sistemas que son de 32 bits y 2,6 GB para aquellos que cuentan con una arquitectura de 64 bits. El tamaño de la compresión siempre depende de una evaluación que se realiza durante el proceso de instalación, o por medio de los fabricantes de equipos originales.

 

Otras de las funciones a destacar son Actualizar y Restaurar sistema, que utilizan un sistema de ejecución de archivos dentro de una partición de recuperación independiente. Esto permite el alojamiento permanente de actualizaciones y parches que se instalen después de la operación. Estas funciones vienen a reemplazar WimBoot, que fuera introducido en Windows 8.1 Update, que permitió a los fabricantes de dispositivos configurar dispositivos de baja capacidad de almacenamiento basados en flash, almacenando los archivos que componían Windows en una imagen comprimida denominada WIM, que se utilizaba normalmente en los procesos de recuperación y de instalación. Puedes habilitar o deshabilitar la opción de restaurar sistema , o también reinstalarlo si tienes algún problema

 

Juegos y multimedia


 

Windows 10 nos ofrece la posibilidad de interaccionar con el ecosistema de Xbox. Mediante una aplicación, el sistema permite que los usuarios puedan navegar por su propia biblioteca de juegos. Además Game DVR, está disponible mediante un atajo del teclado, lo que le permite a los usuarios poder guardar los últimos 10 segundos de juegos como un video que puedes compartir por medio de Xbox Live.

 

El Sistema de soporte y la actualización


Windows 10 nos es proporcionado de una forma bastante más diferente que las versiones anteriores. A diferencia de las otras versiones, Windows Update no permite instalar las actualizaciones de una forma selectiva. Además, todas las actualizaciones son descargadas e instaladas automáticamente. Lo único que pueden escoger los usuarios es si desean que el sistema se reinicie automáticamente, para, de esta manera, instalar las actualizaciones mientras el sistema está inactivo, o poder recibir una notificación para programar un reinicio. También puede aplazarlas o deshabilitarlas.

 

Por otro lado, Windows Update también utiliza un sistema de peer-to-peer para poder distribuir las actualizaciones. Además, por defecto, el ancho de banda de los usuarios se utiliza para distribuir las actualizaciones previamente descargadas a otros usuarios, con la complicidad de los servidores de Microsoft.

 

Además, las ediciones Pro y Enterprise le permiten a los usuarios escoger el canal de lanzamiento denominado Current Branch for Tv Business, que cumple la función de retrasar en un plazo de cuatro meses, la recepción de nuevas actualizaciones, más allá del lanzamiento de las fechas de sus lanzamientos.

 

Los usuarios administradores también pueden utilizar el sistema de Windows Update for Business, para garantizar el despliegue de organizaciones a lo largo de todas sus redes.

 

En ocasiones no es un poco complicado buscar individualmente las configuraciones que tenemos en el equipo. Si quieres tenerlas todas a mano en un clic te dejamos el siguiente enlace:

 

 

En cuanto a protección de los más pequeños, Windows 10 también se ha mantenido la seguridad pensando en ellos y tiene un completo control parental para garantizar su seguridad ante Internet.

 

La última actualización Noviembre 2015


Unos meses Microsoft lanzó una de las actualizaciones más importantes que se hayan visto para Windows 10. Se trata de la versión 1511 de Windows 10. Primero podemos consultar qué versión tenemos para asegurarnos de que no la tenemos instalada ya . Para poder tener esta novedosa actualización, sólo hay que presionar la tecla Windows + I y elegir la opción "Actualización y Seguridad". Si ya tuviste la oportunidad de bajarte el update, solo debes reiniciar manualmente o programar el reinicio. Un dato importante, es que esta actualización es pesada, por lo que te tardará más en descargarse.

 

El rendimiento


Con esta nueva actualización, el rendimiento de Windows 10 mejora en todas las áreas. Entre otras cosas, ha aumentado el tiempo de arranque y ahora es hasta un 30% más rápido que el predecesor Windows 7.
También se ha optimizado Microsoft Edge y recibió mejoras en rendimiento y en materia de seguridad.

 

Por otro lado, Cortana está disponible en más países e idiomas, y es capaz de reconocer notas escritas a mano alzada en pantallas táctiles. Si tienes problemas para configurarla nosotros te echamos una mano:

 

 

Nuevas Características


 

Con esta actualización se incorporan un montón de cosas nuevas para realizar. Entre algunas de las más destacadas se encuentran:

  • Mayor cantidad de baldosas en el menú de inicio: ahora tienes la posibilidad de expandir un espacio extra para el menú de inicio, para poder añadir cuatro columnas más, con iconos de acceso directo.
  • Fondo de Windows: para poder personalizar tu pantalla de bloqueo con una imagen diferente todos los días, puedes ir a las opciones de personalización, y seleccionar "Pantalla de bloqueo " y seleccionar la opción "Presentación". Esto logrará que la imagen de fondo pueda rotar. Además, podrás decirle desde la pantalla de bloqueo si la imagen te gusta o no, para poder poner imágenes similares.
  • Cortana entiende la escritura a mano alzada: si tienes la suerte de tener un PC con pantalla táctil , ahora puedes escribir cualquier cosa y Cortana podrá reconocer el texto. Puedes usar esta novedosa función para crear recordatorios, tan solo escribiendo con el lápiz.​
  • Hacer cast: como si estuviéramos hablando de un Chromecast, ahora Microsoft Edge incluye una función para enviar contenido de tipo multimedia a cualquier dispositivo que sea compatible con DNLA. Ahora puedes enviar música y videos a tu Xbox One sin ninguna dificultad. Para hacerlo, solo tienes que hacer clic en el botón de menú en Microsoft Edge, elegir la opción y que el dispositivo se encuentre en la misma red.
  • Sincronización en Microsoft Edge: además de la nueva función del cast y la previsualizacion de pestañas en la barra de tareas, en Microsoft Edge puedes sincronizar los favoritos, realizar ajustes, y establecer una lista de lectura entre dispositivos. Para activarlo, debes presionar el botón de menú, ir a configuración, y activar la opción para sincronizar contenido.
  • Instalar aplicaciones en otro disco: si tienes un SSD con poco espacio y combinado con un disco duro normal, vas a agradecer mucho esta función. Si vas a la configuración de Windows > Sistema > Almacenamiento, podrás elegir ahora la ubicación predeterminada donde se guardan tus aplicaciones, tus documentos, tu música y vídeos. De esta forma, puedes enviar todo el contenido a un dispositivo externo sin tener que pensarlo, y dejando, de esta manera, el espacio de tu disco primario para lo indispensable.
  • Redimensionar dos ventanas a la vez: esta nueva actualización de Windows, ha permitido incluir un pequeño tweak en Windows Snap, que te permite redimensionar de manera automática dos ventanas como vemos en el tutorial siguiente:

 

 

 

Los requisitos que necesita tu PC para poder instalar Windows 10


Microsoft ha indicado los requisitos que necesita tu PC para que le puedas instalar Windows 10. Lo mínimo que se exige es lo que se pedía para instalar Windows 7. Estos son los requisitos generales básicos:
  • Por lo menos un procesador o SoC de 1,2 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de que la versión de Windows sea de 32GB, y 2GB de RAM en caso de que la versión de Windows sea de 64GB.
  • 16 o 32 GB de memoria interna (Según la arquitectura del Windows). 16GB para un SO * Tarjeta Grafica con Directx 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0.
  • Una resolución de pantalla de por lo menos 1024 x 600 píxeles, para garantizar una buena visualización de los contenidos que ofrece Windows 10.

 

Algunos detalles que perderás al actualizar Windows 10


Entre las principales funciones que no tendrás, y que estaban incluidas en Windows 7, se destacan:
  • Windows Media Center quedará en la historia con Windows 10: Si estamos dispuestos a reproducir una unidad física como es, por ejemplo, un DVD, tendremos que recurrir a soluciones de terceros por el momento.
  • Actualizaciones automáticas siempre: es una condición que Windows establece, estar conectado a internet, para que nuestro sistema descargue las actualizaciones correspondientes. Una vez que estés en Windows 10, sólo aquellos usuarios que posean la versión Pro, podrán elegir cuando instalar y cuando descargar esas actualizaciones. En Windows 10 Home se realizará siempre de forma automática.
  • Se eliminan algunas aplicaciones de fábrica: además de esto, se eliminaran versiones de antivirus desactualizadas, que van a ser sustituidas por Windows Defender.

 

Juegos clásicos como el Solitario o el Buscaminas, van a ser sustituidos por las nuevas versiones que vienen con Windows 10.
Además, los gadgets del escritorio de Windows 7, no van a estar más disponibles en Windows 10.

 

Conclusiones
Microsoft creó una nueva actualización del Sistema Operativo, que nos brinda muchas novedades y muchas nuevas prestaciones que optimizarán y mejoraran notablemente el rendimiento de nuestro Sistema Operativo. Sin lugar a dudas, la nueva actualización nos brinda una nueva interfaz que nos permite un poco más de libertad a los usuarios.

 

Microsoft es el que mejor ha podido interpretar hasta ahora las necesidades de los usuarios con el nuevo Windows. Por supuesto que Linux también lo ha hecho, pero recordemos que todavía suele ser complejo para el usuario manejar este Sistema sin algunos conocimientos previos.

 

Debemos esperar a la respuesta que los usuarios están teniendo ante esta nueva actualización que cada vez se incorpora más a los hogares. Viene con todo para poder transformarse en la versión sin errores que Microsoft viene buscando hace tiempo y que tan bien le ha salido con Windows 7 puesto que ha sido muy bien aceptado por la mayoría de los usuarios. La última palabra, como es habitual, la tiene el usuario.

 

Si sois de los que ya habéis actualizado y queréis aprender más funciones, técnicas y trucos para Windows 10, recordar que los tenéis todos aquí:

 



ÚLTIMAS REVIEWS DE Software

Rate this Product


2 Opiniones

A mi me ha sorprendido gratamente. Es una sorpresa que lo diga pero sí, me ha sorprendido positivamente. No como el nefasto windows 8 anterior... que supera de malo al w2000 de toda la vida. :)

 

De WIndows 10 me ha encantado la velocidad de carga. tengo un ordenador con procesador i3 normalito y carga más rápido y mejor que con Windows 8 con diferencia. Así que si hay alguno que esté sufriendo esa versión que se cambie rápido.


Alex Pereiro
feb 04 2016 18:51

Siempre se realiza en Microsoft un sistema malisimo y otro genial, uno malisimo y otro genial, mirar:

 

  • Windows XP -> Bueno
  • Windows Vista -> Malo
  • Windows 7 -> Bueno
  • Windows 8 -> Malo
  • Windows 10 -> Bueno

 

Toca Windows 10 un sistema bueno y doy fe que lo es.. salvo pequeñas cosas, es el sistema que esperaba. Yo también recomiendo que actualicéis.

Yo he pasado de Windows 7 Profesional a Windows 10 Profesional y la verdad que es totalmente compatible todo. No me da fallos a destacar y los drivers sin problemas. Algunos tendréis que actualizar (impresora, tarjeta gráfica etc. pero poca cosa).


Suscribirse