Cargando

Ir a contenido


9.4
10 votos
5
70%
4
30%
3
0%
2
0%
1
0%

Microsoft Edge a fondo

windows10 edge

Microsoft Edge a fondo

Con el anuncio de Windows 10 también se anunciaron nuevos cambios que estarán presentes en el mismo, pero sin duda alguna uno de los que ha generado más ruido es la sustitución o mejor dicho la adición de un nuevo navegador que viene a reemplazar al muy mal visto Internet Explorer.

 

Nuevo Windows, nuevo navegador


La salida de Windows 10 ha dado mucho de qué hablar, desde un sinfín de discusiones en torno a su obtención e instalación definitiva, hasta las nuevas aplicaciones que el mismo traerá, Microsoft Edge es una de estas y viene con la esperanza de no solo sólo redimir a Microsoft sino competir con los grandes en la industria.

 

Primeramente fue conocido como Spartan pero a medida que fue pasando el tiempo se dio a revelar el verdadero nombre del nuevo competidor en los navegadores web, Microsoft Edge.

 

Interfaz


La interfaz de Microsoft Edge es mucho más limpia que su predecesor, dándonos la sensación de que estamos ante un navegador de nueva generación y no otra versión de Internet Explorer que solo nos serviría para descargarnos otro navegador.

 

La barra superior es estándar como cualquier otro navegador web, sin embargo destaca por tener iconos lo bastante grandes que no se ven mal y ayudan al usuario no tan acostumbrado a las tecnologías a localizar las funciones dentro del mismo.

 

Podemos agregar tantas pestañas como queramos, realizar favoritos y realizar las búsquedas en la barra principal, lo curioso de Microsoft Edge es que no trataron de reinventar la rueda con su interfaz, partieron de un estándar y lo aplicaron al mismo, permitiendo que usuarios tanto experimentados como novatos puedan tener una experiencia amena con el mismo.

 

Personalización


Edge permite una cantidad de opciones para personalizar el mismo, partiendo desde su color blanco a uno negro, dando más opciones a los usuarios que desean algo más innovador. También podemos escoger si queremos mostrar la barra de favoritos, importar los favoritos de otro explorador y decidir cómo deseamos ser recibidos por Edge cuando lo ejecutemos, incluso personalizarlo aún más e indicar un sitio web de nuestra preferencia.

 

Tenemos además la famosa opción de borrar los datos de navegación y escoger que es lo que deseamos eliminar. Podemos también modificar el modo de lectura en el navegador, como por ejemplo cambiar el estilo de la letra, o el tamaño de la misma.

 

Por último tenemos la configuración avanzada, para aquellos que van un poco más allá de lo que tiene el programa para ofrecer, allí podemos indicar si queremos que se bloquean los pop-ups, si queremos que se usé el Adobe Flash Player, gestionar las cookies y algunos temas de privacidad como contraseñas y datos en formularios.

 

Características extras


Microsoft supo concebir un navegador que incluye muchas funcionalidades estándar que otros navegadores web incluyen hoy en día, sin embargo optó por ir un poco más allá e incluir algunas cosas que le dan un valor agregado a Edge.

 

Una de estas cosas es la posibilidad de hacer dibujos y agregar comentarios en una página web de una manera rápida y sencilla, permitiéndonos resaltar cosas importantes y agregar notas acerca de un tema en particular que estamos visualizando en alguna página web, algo sumamente útil en reuniones de negocios o para los desarrolladores que a veces realizan pantallazos de sus aplicaciones indicando así el funcionamiento.

 

Por si esto parece poco, podemos directamente desde Edge recortar el área que hayamos realizado y así no tener que utilizar algún programa de edición de imágenes, por lo que podemos recortar la imagen en cuestión y pegarla directamente en nuestro informe de trabajo, presentación o incluso correo electrónico.

 

Las notas incluso podemos guardarlas o compartirlas por igual, función que también se encuentra disponible para cada página que visitemos y que nos permite compartir por Evernote, correo, agregar a la lista de lectura o guardarlo como una nota de OneNote.

 

Microsoft tampoco se olvidó de los desarrolladores e incluyó las Herramientas de desarrollo, las cuales podemos ejecutar desde el menú de Edge o simplemente presionando F12. Aquí tenemos varias funciones bastantes similares a la consola de desarrolladores de Chrome, o Firebug en Firefox.

 

Podemos explorar el DOM, podemos ver los mensajes de la consola para algún error con JavaScript, podemos ver la red, el rendimiento e incluso tenemos un depurador bastante útil para revisar errores en nuestras aplicaciones, pero incluye dos cosas bastante interesantes, la primera es un emulador, el cual nos permite como su nombre lo indica emular como se vería la página en distintos dispositivos en diferentes resoluciones, algo sumamente útil en la actualidad donde las páginas no solo deben funcionar bien en versiones de escritorio sino en mobile por igual.

 

Lo segundo es algo llamado Experimentos, lo cual suponemos tendrá más opciones a futuro con lo que podamos jugar, pero el que está disponible es un editor de JavaScript en línea, algo que nos viene de maravilla para hacer cambios en nuestra página sea para solucionar errores o simplemente ver como un cambio afecta los existentes.

 

Desempeño


Por último es importante evaluar que tan bien se comporta Edge al momento de demandarle en cuanto a desempeño y rendimiento. Podemos decir que el mismo tiene muy buena velocidad en la carga de páginas, así como al momento de manejar múltiples pestañas con páginas de alto tráfico.

 

Por último si comparamos el consumo de memoria con respecto a otros navegadores como Google Chrome podemos ver una mejora significativa en comparación con el navegador web de Google, algo que nos dice mucho en cuanto al rendimiento de este navegador. Incluso el cerrar el navegador con todas las pestañas que el mismo está consumiendo resulta en una operación fluida que no afecta en nada la experiencia del usuario.

 

Opinión Solvetic
Microsoft Edge ha sido una sorpresa agradable en lo que respecta al nuevo navegador de Microsoft, posee un diseño limpio y actual que contribuye de manera positiva a la experiencia del usuario, y que sumándole las características adicionales como las notas en líneas, poder compartir lo que estamos visualizando, las herramientas de desarrollo y sobre todo el desempeño óptimo del mismo, podemos asegurar que Edge no solo vino a reemplazar a Internet Explorer sino a hacerse un nombre propio y competir con los grandes como Google Chrome y Mozilla Firefox.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Software

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Saul Martin Siera
ago 05 2015 14:58

A mi me ha sorprendido de lo ágil y efectivo que funciona. Quitando lo que ha incluido Microsoft en privacidad de W10 y Edge, que ante eso yo soy bastante cerrado, me lo quedo en favorito con Chrome. Nada que ver con Internet Explorer.


Cesar Ortiz
ago 05 2015 15:01

A mi me ha sorprendido de lo ágil y efectivo que funciona. Quitando lo que ha incluido Microsoft en privacidad de W10 y Edge, que ante eso yo soy bastante cerrado, me lo quedo en favorito con Chrome. Nada que ver con Internet Explorer.

 

+1, debo decir que la privacidad de W10 ha sido bastante agresiva, aunque se veia venir, salvo eso, pienso igual, Edge es un navegador muy completo, rápido y efectivo, podría decir que incluso un poco más rápido que Chrome (Y ya es decir).

 

Lo mejor es que lo probéis.


Miguel Guerrero
ago 05 2015 21:46
Es un cambio brutal de navegador. Este es mucho más completo y sobre todo lo que decís. Rápido y que por fin se acuerdan de los desarrolladores añadiendo opción de developer del navegador.
Es un navegador que también me h sorprendido a bien. El único fallo es ese, la privacidad. Aunque viéndoos se ve que tiene solución. De uso es tremendamente rápido.
Os recomiendo probarlo porque no daba un duro por el la verdad.

Suscribirse