Cargando

Ir a contenido


6.5
8 votos
5
0%
4
25%
3
75%
2
0%
1
0%

Xiaomi Mi Mix

xiaomi

Review Xiaomi Mi Mix
  • Octubre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 158.8 x 81.9 x 7.9 mm (209g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 4.400 mAh
  • Black cerámica
4 / 6 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad
16 / 5 MP
2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps
6.4"
IPS LCD, Full HD 2.040×1.080 (362ppi)
128 / 256 GB
No disponible

Sorprender hoy en día con dispositivos móviles es algo complicado ya que parece que está todo inventado. Unas compañías copian a otros y si alguna consigue algo innovador también será copiado. El resultado teléfonos clónicos que se distinguen por poco y que confunden al usuario.

 

Xiaomi sabe mucho en eso de sorprender y como es habitual lo ha vuelto hacer e su última presentación. Si con el Xiaomi Mi Note 2 veíamos una clara opción para los que buscan teléfonos grandes versión Note, con el Xiaomi Mi Mix tendrás pura pantalla sin nada que se interponga.

 

Este Mi Mix pretende romper lo hasta ahora visto en telefonía móvil. Aunque ha habido ideas similares, esta es la primera vez que un teléfono de estas dimensiones incorpora una pantalla pura. La eliminación de marcos ha traído ya los primeros problemas por ser demasiado frágil, ¿tiene este nuevo Xiaomi Mi Mix lo suficiente para convencernos?

 

 

 

Diseño


El diseño de este Xiaomi Mi Mix es la carta en la manga que Xiaomi sin previo aviso presentó para sorprendernos. Los ojos se van al gran panel de pantalla acristalado que recibe el frontal del dispositivo gracias a la reducción de los biseles que la recubren. A causa de esta expansión de monitor, se ha tenido que replantear la ubicación de la cámara frontal, sensor de proximidad y altavoces.

 

La cámara frontal ha reducido notablemente su tamaño y el sensor de proximidad ha pasado a la parte inferior de la pantalla. Los altavoces incluyen un nuevo sistema de transmisión por vibración del sonido que llama bastante la atención.
Sus medidas, dentro de su notable tamaño, están bien conseguidas y tendremos 158.8 × 81.9mm y un grosor genial de 7.9 mm. Su peso se establece en 209 gramos, se hace notar pero sin ser un ladrillo en la mano.

 

Otro elemento más a destacar en su construcción es su cuerpo tallado en cerámica color negro, un material utilizado por otros modelos Premium como iPhone y que promete mayor durabilidad además de estilo.

 

 

Pantalla


Está claro que el protagonista del Mi Mix se lo lleva la pantalla. Ésta se extiende a lo largo de 6,4 pulgadas en un panel de tipo IPS LCD que cuenta con una resolución Full HD de 2.040 x 1.080 píxeles y que da como resultado una densidad de 362 ppi. Pantalla que ofrece buenos colores con fuerza y que posee un brillo de 500 nits y un ratio de contraste de relación 1300:1.

 

Es tal la presencia de este display, que la relación de cuerpo entre pantalla y chasis es del 91.3 %. Si bien es cierto que a simple vista parece tener unos marcos casi inexistentes, lo cierto es que en detenimiento si llegan a apreciarse y pueden incluso perder ventaja frente a otros de la competencia.

 

Aunque esta idea de la pantalla cubriéndolo todo no es nueva, sí que Xiaomi ha sabido aplicarse la autoría de extenderla hasta este tamaño. Pese a que el planteamiento resulta innovador junto con la parte de audio, lo cierto es que hubiese deslumbrado más con panel OLED y algo más de resolución.

 

Pero igual que veíamos problemas con el tema de la pantalla curvada en teléfonos Samsung , esta reducción brutal de los marcos no ha hecho esperar los problemas ya que no incluye protección. Tener un frontal con todo pantalla significa una exposición mucho mayor a los golpes, hay más posibilidades de recibir impactos en el Display y no tenemos marco alrededor que paren el daño. Si te haces con él, sería aconsejable adquirir una funda de protección o un seguro.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


El rendimiento de este Xiaomi Mi Mix es un clásico que ya hemos visto muy repetido durante este año. Incorpora un conocido Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad Core (2x2.35 GHz Kryo & 2x1.6 GHz Kryo) a un máximo de 2.35 GHz y se acompaña de una memoria principal de 4 GB LPDDR4 1866MHz o 6 GB de RAM para los más exigentes. Ya sabemos que en función del modelo que seleccionemos, el precio variará con ello. La parte gráfica está encabezada por la también conocida GPU Adreno 530 con buen resultado en procesamiento gráfico.

 

Buen equipo para poder mover 6.4” de teléfono y que ejecute las tareas más complejas sin problemas.

 

Si hablamos de software no encontramos muchas sorpresas y es que como es habitual Xiaomi incluye su propia capa de personalización, en este caso MIUI 8.0 que está basada en la versión Android 6.0 Marshmallow.

 

 

Cámara y sonido


La parte fotográfica destaca por haber conseguido reducir el tamaño de la cámara frontal considerablemente. Hablamos de una pequeña cámara que además de su tamaño físico, ve reducida su resolución hasta los 5 MP consecuencia seguramente de su diminuto tamaño. La posición queda también modificada y ahora habrá que ir hasta la parte inferior del teléfono para poder encontrar esta cámara que girará con el usuario. Con ella podremos grabar a una resolución máxima de 1080p.

 

La cámara principal posterior tiene una resolución de 16 MP dentro de un sensor Sony con una apertura de f/2.0. Especificaciones algo inferiores a las que veíamos con el Note 2. Encontramos sistema de autofoco de detección de fase para enfoques más rápidos y precios además de un sistema de doble flash LED. Podremos grabar a una resolución máxima de 4K además de 1080p y 720p a 30 fps e incluso usar el modo cámara lenta a 120 fps.

 

Otro concepto innovador es el de haber suprimido los altavoces gracias al sistema cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology, por el cual el sonido se transmite en forma de vibración por los marcos y sobre el cristal.

 

 

Almacenamiento


En la parte de memoria interna también podremos elegir entre dos posibilidades en función de cuánto espacio esperemos llenar. Tendremos disponibles una versión de 128 GB UFS2.0 y otra llamada 18K que incluye un almacenamiento de 256 GB GB UFS2.0.

 

Conectividad


En el apartado de conectividad podemos destacar:
  • Dual SIM
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
  • 4G bands: LTE band 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 38(2600), 39(1900), 40(2300), 41(2500)
  • NFC
  • USB Tipo- C
  • Bluetooth v4.2, A2DP, LE

 

 

Batería


La batería del Xiaomi Mi Mix viene con una batería de tamaño considerable, 4.400 mAh para poder mantener con vida a un teléfono de semejantes dimensiones. Como hemos visto en más de sus modelos, tiene compatibilidad con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, algo que nos beneficiará cuando estemos fuera de casa o tengamos prisa.

 

Este Mi Mix promete con esta batería, una autonomía de 256 horas en modo de espera y 13 horas en modo juegos.

 

Precio


Según hemos visto, las posibilidades que tenemos con este teléfono son dos. Una versión que podríamos llamar estándar con configuración de serie y otra llamada 18K con algo más de prestaciones y más cara:
  • Xiaomi Basic Edition : 4 GB de RAM + 128 GB = 592 €
  • Xiaomi Mi Mix 18K Edition : 6 GB de RAM + 256 GB = 674 €

 

 

Conclusión
La nueva estrategia de Xiaomi ha traído el replanteamiento de distintos elementos en el nuevo terminal. Se hacía necesario con una pantalla así, el tener que reubicar cámara frontal, sensor de proximidad y altavoces. La compañía asiática ha sabido salir ileso de estos inconvenientes y crear soluciones para cada uno.

 

Para muchos una jugada atrevida pero para otros un total acierto para los que dan importancia al tamaño y, sobre todo, a la pantalla. Con este Mi Mix tendrás monitor para lucir y es que un phablet así con semejante pantalla será el centro de atención en cualquier sitio.

 

Xiaomi busca siempre nuevas estrategias y por dentro este teléfono tiene un gran rendimiento aunque un sistema fotográfico bastante normalito. La pantalla es lo más arriesgado del diseño aunque sus especificaciones no llegan a dar la talla dentro de la gama alta, sin panel OLED y más resolución, al final lo que gana es más una cuestión de diseño y estilo. Por el precio además, se echa en falta una protección en la pantalla del estilo Gorilla Glass para que ablande de alguna forma los daños que pueda reducir.

 

De nuevo tenemos un teléfono con buena relación calidad precio aunque en esta ocasión poder lucir una pantalla así nos saldrá algo más caro de lo normal. Si la pantalla y el diseño son lo tuyo, este teléfono puede ser perfecto para ti. Si buscas algo más que una cara bonita, el Mi Note 2 quizás se asemeje más a lo que necesitas.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Manuel Sáez
nov 03 2016 18:44

Más le vale al que se lo compre que no se le resbale porque como se caiga no sobrevive!


Raul Villa
nov 04 2016 14:40

Hombre lo normal es que si te compras un móvil de gama alta tengas cuidado y más si te lo compras con esta pantalla que es peligro por todos lados


Carlos Alonso
nov 07 2016 18:21

Pero para qué quiero tanta pantalla si me da la misma resolución que uno más pequeño? Prefiero los bordes tradicionales que aunque son finos ya me van a proteger más que eso. Es un móvil que va pidiendo a gritos, rómpemee!


Maria Cuadrado
nov 08 2016 18:52

Yo mezclaría la calidad de pantalla de Samsung con este tamaño


Suscribirse