Cargando

Ir a contenido


8.3
6 votos
5
33%
4
50%
3
17%
2
0%
1
0%

Xiaomi Mi5s Plus

xiaomi

Review Xiaomi Mi5s Plus
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow con MIUI 8
  • 154.6 x 77.7 x 8 mm (168g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.800 mAh
  • Dorado, Plateado, Gris, rosa
4 / 6 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad
13 x 2 / 4 MP
2160p@30fps, 1080p@30fps
5.7"
AMOLED, Full HD 1920 x 1080
64 GB /128 GB
-

El mundo de los Smartphones no para de incrementar el número de miembros y cada vez son más los competidores que se unen a la lucha por formar parte de los más demandados. La grandes marcas ven peligrar más su puesto y cada vez es más complicado buscar nuevas armas con las que seguir líderes.

 

El mercado vive un momento de cierta sobre sobredimensión en cuanto a oferta y los usuarios tienen más complicado saber qué teléfono elegir. Los fabricantes asiáticos son los contrincantes más fuertes a los que los se enfrentan las compañías veteranas. Su estrategia es sencilla, ofrecer teléfonos de calidad por precios reducidos.

 

Bajo este atractivo funcionan marcas como Xiaomi, que pese a su parón económico no descansa en el lanzamiento de nuevas propuestas. Tras ver lo que nos daba con el Xiaomi Mi5s veamos qué ofrece en la versión Plus.

 

Diseño


El diseño del Xiaomi Mi 5s Plus es muy parecido al modelo básico, con un chasis unibody metálico aunque de mayor tamaño con 5.7 pulgadas, una phablet en toda regla. Sus acabados evocan a una mezcla entre el Galaxy S7 y el iPhone, con unas líneas onduladas de tipo 2.5D y unas esquinas curvadas marcadas. Esta forma hace que sea bastante ergonómico y se adapte a la mano aunque se coja con una sola. La parte trasera está construida en vidrio que se detecta al tacto de forma similar que el plástico.

 

Sus medidas son 154.6 x 77.7mm y un grosor de 7.95mm. su peso se sitúa en los 168 gramos. Es un teléfono bastante delgado, compacto a pesar de su tamaño de phablet y tiene un peso que no hace que notemos demasiado el terminal.

 

En la parte frontal no encontramos ningún botón físico y en la parte trasera se coloca la doble cámara con el flash (la doble cámara no se incluye en el otro modelo) y el lector de huellas digitales que en el Mi5s se coloca en el frontal. El nuevo sistema de huellas viene con tecnología de sistema de lectura a través de ultrasonido a diferencia de la biometría tradicional. Esto ayuda a que se pueda detectar la huella bajo el cristal que cubre toda la pantalla modo under glass y es más seguro que el otro método.

 

Podemos encontrar dos estilos de diseño a la hora de adquirirlo, un acabado más elegante con brillo pulido u otro con un acabado más pastel como se puede ver en el color rosado. Puedes encontrarlo en diferentes colores: Dorado, Plateado, Gris y Rosa.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Xiaomi Mi 5s Plus tiene un tamaño de 5.7 pulgadas con tecnología de panel AMOLED, una resolución de Full HD 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de píxeles de 386 ppi. A pesar de incorporar un panel AMOLED con el que poder ver unos colores más nítidos y vivos, la resolución no se ha aumentado y seguimos sin ver salto hasta los 2K, algo que en una pantalla de ese tamaño sería de agradecer.

 

Tiene un brillo con una cantidad de 550 nits y un espacio de color que alberga un 94% tipo NTSC.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


Para animar a este gigante Xiaomi Mi 5s Plus se ha incorporado un novedoso Qualcomm Snapdragon 821 a una velocidad máxima de 2.35 GHz. Un nuevo core que mejora la versión 820 que conocíamos hasta ahora y que amplía su frecuencia de reloj. Para apoyarle tenemos una memoria principal que oscila entre dos tamaños posibles, 4 GB o 6 GB de RAM en función del modelo elegido. Cada uno irá con un tamaño de almacenamiento determinado. El procesador gráfico que anima todo lo visual es una GPU Adreno 530.

 

En software podemos encontrar que la versión de Android instalada es la Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización MIUI 8.0. Aunque esta capa viene con novedades como la incorporación de sistema NFC para poder pasar tus tarjetas de crédito o el billete de autobús, habrá que ver las compatibilidades con otros países.

 

 

Cámara


La novedad principal de este modelo Mi 5s Plus además del tamaño, es la incorporación de una doble cámara al igual que vemos en compañías similares como Huawei. En sus presentaciones ha dejado claro que su rival directo es Apple y por eso también ha querido reservar para su modelo más complejo el sistema de doble lente.

 

Este sistema consiste en la incorporación en la cámara trasera principal de dos sensores de 13 megapíxeles con el sello de Sony en su nombre. De forma similar al nuevo Huawei P9, ambos sensores se distribuyen el trabajo: uno se encarga de recoger la información de color RGB y el otro funciona en modo monocromático. De esta forma conseguimos imágenes con más nitidez y con más juego en la profundidad de campo. Al usar el doble sensor, las dos fotografías tomadas independientemente se combinan en una única final.

 

En esta cámara principal encontramos funcionalidades como la configuración manual al realizar fotografías y otras funciones como el PDAF o el OIS de 4 ejes para que tus fotografías salgan realmente nítidas.

 

Una curiosidad es que permite usar únicamente el sensor monocromático y realizar fotografía en blanco y negro. No se trata de aplicar un filtro sino que de forma inicial tomarás una foto recogiendo sólo esa información de color. El procesador de imágenes además potencia mucho más los blancos y negros

 

En la parte frontal encontramos una cámara de tan sólo 4 megapíxeles de resolución, una elección justa que te valdrá para hacerte algún selfie y modificarlo con los filtros que trae el teléfono.

 

En vídeo podremos grabar a una resolución máxima de 4K a una velocidad de 30fps.

 

 

Almacenamiento


En cuanto al almacenamiento interno, tendremos la posibilidad de elegir en el Xiaomi Mi 5s Plus entre dos modelos posibles según la RAM, uno de 64 GB de ROM y otro de 128 GB. Dependerá de si elegimos una versión de 4GB o 6 GB de RAM. Al igual que el otro modelo, no incorpora posibilidad de ampliar la memoria mediante microSD.

 

Conectividad

  • WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, 2.4GHz/5GHz
  • WiFi Display
  • WiFi Direct
  • Bluetooth 4.2
  • USB 2.0 Type-C
  • NFC
  • GSM: B2,B3,B5,B8
  • FDD-LTE: B1,B3,B5,B7
  • TD-LTE: B38,B39,B40,B4

 

 

Batería


La batería del también crece hasta un tamaño de 3.800 mAh, buen tamaño para animar una pantalla de ese tamaño con un procesador tan potente. Incluye tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

 

Precio


El precio de este Xiaomi Mi 5s Plus sale al mercado con unos precios que al cambio equivalen a los siguientes precios aproximados en función de la versión:
  • Modelo de 4 GB de RAM + 64 GB de memoria= 305€
  • Modelo de 6 GB de RAM + 128 GB de memoria= 345€

 

 

 

Conclusión
Tras ver el análisis de este Xiaomi Mi 5s Plus podemos decir que estamos ante una buena propuesta para el mundo phablet. Las novedades respecto al modelo básico Mi5s son el tamaño ampliado hasta las 5.7 pulgadas, también el de la batería y la incorporación de la doble cámara principal.

 

Pese a que su rival directo es Apple, ha incorporado un sistema de lentes en la línea más de Huawei. Tras ver buenos resultados en el P9 esperamos lo mismo en este de Xiaomi aunque lo cierto es que suele ser un punto débil en estos fabricantes.

 

La pantalla tiene punto a favor por ser AMOLED pero seguimos sin ver un aumento de resolución para poder disfrutar al máximo de un Display con ese tamaño. El procesador es un arma potente para animar un teléfono con el que podrás jugar a juegos complejos o disfrutar de la multitarea sin problemas. La batería con su carga rápida debería no darte muchos problemas a la hora de usarlo en una jornada.

 

Con su precio, Xiaomi vuelve a recalcar que quiere seguir en la línea de darnos teléfonos con muy buena relación de calidad/ precio. Como siempre habrá que ver cómo acaba el precio si lo queremos comprar con intermediarios por el tema de aduanas, pero como propuesta inicial está muy bien. Su doble cámara puede convertirse en un buen reclamo para los amantes de la fotografía.

 

Si lo tuyo son los phablets y el tema cámara te interesa, este Xiaomi Mi5s Plus es la oportunidad de combinar ambas cosas por un precio fantástico.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Roberto Cuesta
oct 05 2016 17:35

Está genial este teléfono es brutal como combinada todo por ese precio, miraré cuánto sale al traerlo a España y quizás sea mi próximo móvil jejej


Hugo Díaz
oct 06 2016 17:33

Cada vez hay más distribuidores de Xiaomi y es que se están comiendo a los que parecían los "más grandes"


Carlos Nuñez
oct 10 2016 15:17

Esto es un precio que atrae y no lo que ha sacado Google, si quieres pasarles por encima saca mismas prestaciones( o casi) a mucho menos precio sino eres uno más


Suscribirse