Cargando

Ir a contenido


10
6 votos
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

Xiaomi Mi 5s

xioami

Review Xiaomi Mi 5s
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow (MIUI 8)
  • 145.6 x 70.3 x 8.2 mm (145g)
  • GSM / HDSPA / LTE +
  • 3.200 mAh
  • Gris, Plateado, Dorado, Rosa
3 / 4GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 821 Quad
12 / 4 MP
2160p@30fps, 1080p@120fps
5.15"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080
64 GB /128 GB
-

Que los fabricantes asiáticos están aumentando su terreno en el mercado de la telefonía móvil no es ninguna novedad. Según ha ido avanzando el tiempo, han sabido adaptarse a las nuevas demandas e ir incorporando lo último en tecnología para poder compartir con los líderes del sector. De esta forma han sabido convencer a un gran número de usuarios reticentes, que estas nuevas marcas también son de fiar.

 

Cada vez son más las marcas que se animan a participar en la fabricación de smartphones pero la relación calidad- precio que propongan al final será decisiva. Xiaomi es una de las compañías que más fuerte ha subido a pesar de las últimas pérdidas económicas. Su catálogo destaca por teléfonos fuertes con buenos precios finales, algo que una vez ganada la confianza ha hecho que aumenten sus ventas.

 

Si ya veíamos como empezaba llamando la atención este 2016 con el Xiaomi Mi 5, ahora su versión 5S viene cargado de novedades. Con nueva tecnología de lector de huellas pretende dar mucho de qué hablar, ¿te animas a conocerlo?

 

Diseño


El diseño de este Xiaomi Mi 5s sigue la línea del modelo base, esta vez con un chasis metálico pero con ese acabado redondeado y curvado de estilo 2.5D que recuerda al Samsung Galaxy e incluso al iPhone 6s. Tiene unas medidas de 145.6 x 70.3 mm con un grosor de 8.25 mm y un peso de 145 gramos. Tiene un estilo muy marcado de gama top con acabados que hacen que se ajuste perfectamente a la mano.

 

En la parte frontal encontramos el sensor de huellas dactilares que ya conocíamos pero que viene más grande y con sistema renovado, más allá del sistema biométrico tradicional de reconocimiento de huellas se ha incorporado un lector de huellas ultrasónico de Qualcomm llamado Sense ID. Su sistema de detección consiste en reconocer la huella en tres dimensiones de forma más segura que la tradicional que usa detección por fotografiado. Este mecanismo promete ser más seguro pero también puede advertir errores si el dedo se mancha o se moja.

 

En la parte posterior ya no encontramos una superficie hecha en vidrio con el Mi 5 sino que tiene un acabado metálico pulido. Podremos comprarlo en dorado, gris oscuro, plateado y rosado.

 

 

Pantalla


La pantalla del Xiaomi Mi 5s es de tecnología IPS LCD con un tamaño de 5.15 pulgadas y una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Seguimos viendo cómo se mantiene el panel LCD y descarta la posibilidad de incorporar uno AMOLED como Samsung y conseguir mayor viveza en la pantalla. En brillo encontramos una cantidad de 600 nits para que veas todo mucho mejor además de un porcentaje de color de 95% NTSC.

 

Es una pantalla que viene protegida en todo su frontal por cristal incluido el botón físico inferior. El funcionamiento del sensor a pesar de llevar cristal ha sido gracias a la incorporación del nuevo sistema ultrasónico de detección de huellas.

 

Además, esta pantalla viene con tecnología Force Touch que permite la interacción con el Display a través de diferentes niveles de presión para entrar a distintas opciones que vienen ampliadas gracias a la última actualización de MIUI 8.

 

 

Rendimiento


Para darle vida al nuevo Xiaomi Mi 5s se ha subido de nivel el procesador anterior y se ha incorporado un Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core a una velocidad de 2.4 GHz. Aumenta el rendimiento con el nuevo procesador en un estimado 10% así como su velocidad que también ha crecido. Para sacarle el mayor partido al nuevo terminal encontramos una memoria principal de 3 GB de RAM LPDDR4 para la versión de 64 GB y otra de 4 GB de RAM LPDDR4 1866MHz para la de 128 GB, una cantidad agradecida.

 

En la parte gráfica contamos con una GPU Adreno 530 624MHz que conjugará a la perfección con el procesador que monta.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico, el nuevo Xiaomi Mi 5s no viene con grandes renovaciones. Encontramos una cámara principal trasera de 12 megapíxeles con sensor Sony CMOS IMX 378 con una apertura de f/2.0 y flash LED dual tone para recoger mejor las tonalidades. Incluye funciones como el autoenfoque por detección de fase o PDAF o el modo HDR automático. Para tener cámara doble habrá que recurrir al modelo Plus que también ha sacado la compañía. También tendremos el estabilizador óptico de cuatro ejes para evitar que tus fotografías salgan distorsionadas o movidas.

 

Aunque parezca que la resolución se ha reducido y es peor que en el Mi 5 pero lo cierto es que el tamaño del sensor ha crecido a las 1.55 micras y tiene un tamaño de 1/2,3″. Encontramos una cámara mejorada para un teléfono actualizado.

 

En la cámara frontal encontramos una resolución reducida de unos modestos 4 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y una angulación de 80 grados. Encontraras modos como el auto embellecedor para que siempre salgas bien en tus fotos.

 

En vídeo principal podremos grabar a una resolución máxima de 4K a 30fps y si queremos cámara lenta tendremos que reducir la calidad a HD en 120fps. En la cámara secundaria podremos grabar a una resolución hasta los 1080p.

 

 

Almacenamiento


En el almacenamiento interno del Xiaomi Mi5s encontramos dos posibilidades, una versión de 64 GB y otra de 128 GB para los que necesitan más capacidad. Estos tamaños son razonables si tenemos en cuenta que no puede ser ampliado mediante microSD.

 

 

Conectividad


En la conectividad del Xiaomi Mi5s destacamos:
  • NFC
  • 4G+ / 4G / 3G / 2G
  • USB-C
  • Lector de huellas ultrasónico
  • WiFi DisplayWiFi Direct
  • WIFi 802.11a/b/g/n/ac
  • GPS/ APGS/ GLONASS

 

 

Batería


La batería del Xiaomi Mi 5s tiene un tamaño de 3.200 mAh para que tu teléfono te pueda durar una jornada de uso.

 

Precio


El precio de los terminales Xiaomi suele ser el reclamo principal para los usuarios, buenas prestaciones a más de la mitad de las marcas más top. En este caso podremos conseguir el Xiaomi Mi5s por un precio de partida que al cambio se sitúa en los 260-265€ para la versión de 64 GB y unos 305€ para la de 128 GB. Un precio muy competitivo que hará a más de uno intentar conseguirlo a partir de hoy que empiezan las reservas.

 

 

Conclusión
El Xiaomi Mi5s es un buen sucesor para el modelo base de la compañía. Viene con un diseño bastante similar pero con la incorporación de su nuevo sistema ultrasónico de huellas dactilares para otorgarte mayor seguridad. Su pantalla mejora levemente y en procesamiento y cámara se nota un crecimiento de calidad. Su batería tiene un tamaño razonable y te dará bastante juego.

 

Quizás no es el salto más potente que esperábamos encontrar en este teléfono pues no aumenta la resolución ni mejora tipo de panel, pero lo cierto es que precio equilibra muy bien todo lo que lleva. Pese a que los tamaños de memoria de almacenamiento son amplios, tendrás que tener en cuenta que será el tamaño final del móvil ya que no se puede ampliar por microSD.

 

El precio como siempre es distintivo de Xiaomi, un teléfono potente con prestaciones de alta gama por un precio de terminales de gama media. Toda una buena oportunidad para tener un smartphone nuevo, eso sí, habrá que ver en qué precio final nos quedaremos al intentar conseguirlo fuera de China.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Jorge Pastor
sep 29 2016 17:06

Puff tremendo. Espero poder conseguirlo por ese precio o que no se suba mucho porque está genial. Es verdad que una pantalla rollo Samsung ya le haría ser top top


Juan Antonio Torres
oct 03 2016 17:50

A mi me encanta Xiaomi, se ve que viene pisando fuerte. Es increíble que un teléfono con esas características pueda tener estos precios tan bajos, estoy deseando que llegue a España


Patricia Alvarado
oct 05 2016 17:40

Muy muy bueeno, si puedo me lo pillo sin dudarlo vamos


Ruben Garrido
oct 06 2016 13:33

Odio ver estos teléfonos chinos porque me ilusiono y luego para pedirlos el tema impuestos los infla tremendamente . Muy bueno y buen precio ¿ qué más queremos?


Suscribirse