Cargando

Ir a contenido


8.4
9 votos
5
44%
4
33%
3
22%
2
0%
1
0%

Lo más esperado de Xiaomi: El Xiaomi Mi5


Lo más esperado de Xiaomi: El Xiaomi Mi5
  • Febrero 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 144.6 x 69.2 x 7.3 mm (129g)
  • 4G LTE / NFC / GSM / HSPA
  • 3000 mAh
  • Blanco, plata, dorado, cerámica
3 / 4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820
16 / 4 MP
2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@120fps
5.15"
IPS LCD 16M colores, 1920 x 1080 píxeles (428ppi)
32 / 64 / 128 GB
Almacenamiento externo no disponible

Xiaomi es una de las empresas Chinas más grandes del mundo en materia de tecnología. Se dedica principalmente al desarrollo y a la venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y otros productos electrónicos, aunque ojo, solamente los vende por Internet.

 

Las marcas líderes en el mundo de la telefonía se están teniendo que poner las pilas para poder seguir sobresaliendo ya que las marcas asiáticas están pisando muy fuerte. Xiaomi lleva años construyendo una reputación que ha pasado de la desconfianza a un total asombro. Así este año en el Mobile World Congress se esperaba expectante la presentación de su nuevo titán en la compañía y que ya ha generado millones de reservas, el Xiaomi Mi5. De momento se puede comprar en la página China oficial aunque podrás tenerlo en España a través de intermediarios. Vamos a analizar este gran modelo para que veas lo que tiene preparado para ti.

 

El diseño


Xiaomi sigue evolucionando en cada uno de sus modelos para hacer frente a las nuevas tendencias. Este Xiaomi Mi5 tiene un diseño metálico en los laterales y una curvatura en los bordes y, sobre todo, parte trasera que ya hemos visto en otros teléfonos con ese diseño 2.5D. El diseño es digno de categoría Premium y visualmente es muy atractivo. Este metal se ha fusionado con un cristal que le aporta gran resistencia. Sin duda es un gran trabajo en acabados. Tiene colocado el sensor de huellas digitales en la parte frontal del terminal en la parte del Home.

 

Su pantalla es de 5,15 pulgadas y sus dimensiones son 144.55 x 69.2 con un grosor únicamente de 7,25 mm. En peso es bastante ligero pues únicamente pesa 129 gramos, mucho más ligero que otros como el Galaxy S7. Lo convierte en uno de los terminales más ligeros que tenemos en el mercado y eso es de agradecer pues su portabilidad mejora y su posición en la mano es genial.

 

Sin duda el Xiaomi Mi5 viene con una apuesta muy llamativa de primeras visualmente, algo por lo que no todas las marcas se esfuerzan. En este caso tendremos un muy buen diseño por menos dinero. Su aspecto metálico y de bordes redondeados parece recordar en la parte trasera al iPhone 6 y a la delantera al Samsung. Podemos adquirirlo en tres colores, blanco, negro y un elegante dorado.

 

 

La pantalla


Como hemos visto la pantalla ,con tecnología IPS ,tiene 5,15 pulgadas y una resolución Full HD 1080 x 1920 con una densidad de píxeles de 428 ppi. Es cierto que quizás se quede algo corta en comparación con modelos de gama alta que han apostado por el QHD, pero la respuesta en color es muy buena y tiene gran iluminación con un aumento de brillo de 600 nits que favorece la visión de imágenes en exteriores con luz directa. Además para una pantalla de este tamaño la elección es más que correcta.

 

La reducción de marcos en la pantalla hace que el aprovechamiento de ésta sea mucho mayor. Gracias a la tecnología Sunlight la respuesta visual con la luz del sol hace que se reajuste cada píxel mejorando la visión.

 

 

Rendimiento


Aquí el Xiaomi Mi5 sí que viene a conquistarnos con todas las ganas. Incorpora lo último en procesadores, un Snapdragon 820 de Qualcomm a 1.8GHz en las versiones más básicas y a 2.15 GHz en las más altas o Pro. Hablamos de un procesador que viene incorporados en terminales de tope de gama como el Galaxy S7 o el LG G5. Aquí tenemos el mismo rendimiento y a mucho menos precio. Se ayuda de una potente GPU Adreno 530 a 624 MHz para los gráficos. Para enfatizar más este rendimiento, el Xiaomi Mi5 incorpora 3 GB de RAM LPDDR4 para versiones básicas y hasta 4GB LPDDR4 para las Pro. Un equipo perfecto para sacarle el máximo partido a tu terminal que da muy buenos resultados cuando se le exige en aplicaciones y multitareas complejas.

 

El hecho de que este Xiaomi Mi5 tenga este potente procesador y no una pantalla de mayor resolución favorece en ligereza el uso del terminal ya que le aporta mayor fluidez al no demandar mayor cantidad de recursos. Es todo un gusto usar este terminal que trabaja muy ligero y sin rezagos.

 

 

Las cámaras


El Xiaomi Mi5 también ha apostado por una buena cámara que como principal en su parte trasera trae un sensor Sony IMX 298 y una resolución de 16 Mpx que además tiene un dual flash. El resultado no es tan bueno como otros móviles de alta gama pero sí que se impone ante otros de precio similar. La interfaz de cámara es bastante similar a otros modelos de la compañía. Viene con 4 ejes de estabilización de imagen que da unas fotografías de mejor calidad al evitar borrones o movimientos bruscos. La amplitud de focal es de f/2.0 haciendo que entre mucho más luz y mejore la calidad en situaciones baja luminosidad. El cristal empleado es de zafiro. Tiene funciones como HDR automático o reconocimiento facial.

 

Por su parte, la cámara secundaria frontal tiene 4Mpx y antes de que pienses que Xiaomi ha retrocedido te diremos que ha reducido la cantidad de píxeles para implementar un sensor más grande que así consiga recibir más luz y haga fotos y vídeos mejores con mucha mejor nitidez que notaremos mucho de noche.

 

La grabación de vídeo permite una resolución en 4K a 30fps que se ve influida positivamente por ese estabilizador que da muy buenos resultados en movimiento. Podremos grabar a 120 fps con cámara lenta pero a una resolución de 720p.

 

 

La memoria de almacenamiento


En este aspecto no apoyamos mucho al Xiaomi Mi5 puesto que si terminales como los nuevos Galaxy o el modular LG G5 han entendido la demanda de los usuarios por una memoria ampliable, la compañía china ha decidido hacer oídos sordos y no tiene ranura para MicroSD. Así tendremos versión de 32 , 64GB o 128 GB. Espacio con el que tendremos que conformarnos.

 

La batería


El nuevo Xiaomi Mi5 viene con una batería de 3000 mAh, batería igual que la del Galaxy S7 pero con una gran diferencia. La energía que requiere la pantalla del S7 es mucho mayor que la del Xiaomi Mi5 por lo que la gestión de autonomía es mejor en el teléfono chino ya que la demanda de carga es menor. Viene con gestión de carga rápida para tener energía en tu móvil mucho más rápido en tan sólo 10 minutos. A veces no tener lo más increíble en la pantalla supone tener grandes mejores en el resto de componentes.

 

 

El Sistema operativo


Para el Sistema operativo, Xiaomi sigue confiando en Android, y en este caso viene directamente con la versión más reciente de Android, Android 6.0 Marshmallow y con la capa MIUI 7. Es una interfaz rápida y eficaz y da buenos resultados.

 

 

Conexiones


El Xiaomi Mi5 viene con Wi-Fi Display, Wi-Fi Directo , Bluetooth 4.1, GPS, MicroUSB Type-C y con la novedad de NFC para que puedas hacer pagos con él . Tras unos días de rumores tras su presentación es conformado que es compatible con red española de LTE 4G y 4G+ además de la red 3G. Viene con sistema dual SIM para dos nano SIM.

 

El nuevo Xiaomi Mi5 incorpora un sensor de huella digitales en la parte frontal y funciones como acelerómetro,sensor de proximidad, sensor de luz ambiental , barómetro o giroscopio.

 

El precio


De momento, el Xiaomi Mi5 está directamente disponible de forma oficial desde la página china y es en los países de lanzamiento donde se puede adquirir por menos precio. Aun así, si no quieres esperar puedes comprarlo a través de intermediarios por unos euros más. El precio parte de los 400€ y se modificará en función de si coges las versiones básicas o las más Pro. Lo que está claro es que te saldrá más barato que los últimos modelos del mercado de otras compañías.

 

 

Conclusión
El Xiaomi Mi5 forma parte de los terminales más esperados de este 2016 y no es para menos. Tenemos un terminal con prestaciones de gama alta a un precio de gama media y esto llama mucho la atención. Antes veíamos las marcas asiáticas como meras copias incapaces de competir y hoy son una gran opción en nuestro bolsillo. Si quieres un acabado y un diseño elegante y Premium, con un rendimiento potente que sepa darte lo mejor en cualquier momento y que no te cueste todos tus ahorros, el Xiaomi Mi5 te está esperando.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas


Fiore Nella
mar 02 2016 18:26

Esta es una de las grandes sorpresas, es mi opinión. Porque por la puerta trasera está entrando en el podio Xiaomi sin darse cuenta Apple y Samsung. Señores los costes y precios hacen bajar, y este Xiaomi Mi5 va a estar en ese podio.

 

Y el motivo es competencia, mejorando calidades para estar arriba y lo mejor de todo: el precio.

Habéis dado en el clavo en Solvetic. Compras un teléfono móvil de clase alta a precio clase media. 


Erico Roque
mar 23 2016 16:44

Sinceramente me parece que los móviles procedentes de estas compañías chinas pueden estar muy bien, pero que corres mas riesgos que si te decides por una marca como Samsung o Apple.

 

Debo decir que la expectación que ha causado el lanzamiento de este terminal me ha parecido un poco exagerada, pero también es cierto que tras leer la review, opino que es un buen teléfono sobretodo en la relación calidad precio a pesar de que su diseño considere que es un calco de otras marcas.


Isabel Segurola
abr 14 2016 13:18

Espectacular móvil! de los que más se va a seguir hablando este año. Buen diseño con uno de los mejores procesadores que hay y además buena cámara y grabación en 4K. La autonomía también es muy buena y tiene gran variedad de conexiones. Sin duda lo mejor su precio competitivo, algo que muchas marcas no saben poner sobre la mesa. No me convence mucho que no tenga SD para ampliar memoria o que sea chasis unibody pero bueno por ese precio tenemos un móvil potente de última generación muy elegante. Las marcas chinas vienen con mucha fuerza este año


Marta Fernandez
may 04 2016 12:40

El teléfono tiene lo suyo a pesar de lo que digan las malas opiniones y además por ese precio. Yo soy más de Samsung la verdad , por soporte técnico básicamente ya que me facilita más si tengo algún problema ir a una tienda cercana que un móvil chino. Yo soy más de prevenir y por eso sigo con Samsung pero hay que reconocer que Xiaomi lo está haciendo cada vez mejor y este mi5 es una prueba de ello.


Roberto Cuesta
may 04 2016 12:53

Esas capas de personalización echan para atrás a más de uno, incluido servidor. No me acostumbro a ese estilo tan poco europeo


Suscribirse