Cargando

Ir a contenido


8.7
3 votos
5
33%
4
67%
3
0%
2
0%
1
0%

Xiaomi Mi 5X

xiaomi

Características análisis opiniones Xiaomi Mi 5X
  • Julio 2017
  • Android Nougat 7.1.1
  • 155.4 x 75.8 x 7.3 mm (165g)
  • GSM / CDMA / HSPA / LTE
  • 3.080 mAh
  • Black, Gold, Rose Gold
4 GB RAM
Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625
Dual(12-12 MP), 5 MP
2160p@30fps, 720p@120fps
5.5"
IPS LCD, Full HD (1.920 x 1.080)
64 GB
MicroSD hasta 128 GB

Xiaomi no quiere quedarse de brazos cruzados ni un momento y sigue incorporando modelos a su catálogo de smartphones. En este caso la compañía asiática quiere seguir manteniendo el status que se ha ganado respecto a la cámara y por eso su nuevo Xiaomi Mi 5X cuenta con sistema de cámara dual.

 

Junto con la nueva capa de personalización MIUI 9, Xiaomi ha presentado el Mi 5X para que pueda ser probada desde él. Un terminal con un diseño atractivo, tamaño ajustado y un precio competitivo. La gama medida sigue creciendo y aquí te enseñamos al nuevo miembro de la familia Xiaomi.

 

 

 

 

Diseño del Xiaomi Mi 5X


El nuevo Xiaomi Mi 5X viene enfundado en un cuerpo metálico full body donde se ha buscado reducir dimensiones. En esta ocasión encontramos como en otros modelos recientes, la colocación del lector de huellas dactilares en la parte trasera algo que no todos los usuarios acogen con agrado. El panel frontal viene sin botones físicos y podemos ver un chasis con biseles reducidos. Cuenta con un sensor de infrarrojos en la parte superior algo que muchos agradecerán.

 

Sus medidas son de 155. 4 x 75.8 mm y un grosor de 7.3 mm, su peso será de 165 gramos y podremos encontrarlo en negro, dorado o rosa dorado.

 

 

 

Pantalla del Xiaomi Mi 5X


Para este Xiaomi Mi 5X contamos con una pantalla de 5.5 pulgadas y panel tipo IPS LCD. La resolución será Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y tecnología OLED además de una densidad de 403 ppi. Un tamaño bastante bueno para poder disfrutar más de este smartphone gracias también a su diseño 2.5D Curved mejorando así la forma en que se adapta a la mano.

 

 

 

 

Rendimiento y software del Xiaomi Mi 5X


Haciendo honor a la gama media donde juega, en este Xiaomi Mi 5X encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 MSM8953 Octa Core a 2.0 GHz y con tecnología de 14 nm. Un protagonista ya conocido y que sabemos que trabaja bastante bien en esta franja. Se acompaña de una memoria principal de 4 GB de RAM, una buena noticia para un terminal así. La parte gráfica estará al cargo de una GPU Adreno 506.

 

El software que recibiremos será la versión Android Nougat 7.1.1 con la nueva de personalización recién estrenada de MIUI 9. Hay que tener en cuenta que esta capa es la nueva versión presentada que incluye novedades interesantes para el sistema.

 

 

Cámara del Xiaomi Mi 5X


Dentro del apartado fotográfico encontramos el sistema que parece sentirse imprescindible en los nuevos modelos, sistema dual de cámara en la parte trasera. Aquí encontramos doble sensor Sony IMX386 Exmor RS con resolución de 12 MP. Uno de los sensores actuará como gran angular y el otro como teleobjetivo, combinación para conseguir el efecto bokeh o monocromo natural. El primer sensor tiene un tamaño de píxel de 1.25μm y su apertura será de f/2.2.La longitud focal equivalente será de 26 mm.

 

El sensor que trabaja como teleobjetivo tiene también resolución de 12 MP , tamaño de píxel de 1.0 μm , una apertura de f/2.6 y una longitud focal que equivale a 50mm ( lente de retrato).

 

Contamos para este sistema de doble cámara con flash y diferentes modos como el panorama, ráfaga o sistema PDAF de enfoque.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 5 MP y dará resultados aceptables en su modo selfie.

 

Permite grabar en la siguientes resoluciones:

  • Resolución 4K a 30 fps
  • Resolución 1080p a 30 fps
  • Resolución 720p, 30 fps
  • Cámara lenta 720p a 120 fps

 

 

 

 

Almacenamiento del Xiaomi Mi 5X


El espacio de almacenamiento que encontraremos en el Xiaomi Mi 5X es de 64 GB internos que podremos ampliar de forma externa mediante una MicroSD hasta un máximo de 128 GB.

 

Conectividad del Xiaomi Mi 5X


En su conectividad podemos ver las siguientes características:
  • Wi-Fi a, b, g,n / de doble banda 2.4 F / 5G / WiFi Directo
  • Lector de huellas
  • NFC
  • 4G LTE 1800-1900-2100-2300-2500-2600 MHz
  • Bluetooth 4.2
  • Radio FM, acelerómetro, GPS, A-GPS, GLONASS
  • USB Tipo C 2.0

 

 

Batería del Xiaomi Mi 5X


La autonomía del Xiaomi Mi 5X viene condicionada por una batería de 3.080 mAh, una cantidad acertada para un gama media aunque algo justa viendo la competencia del mismo rango. Además incluye Sistema de carga rápida Quick Charge 4.0.

 

 

Precio del Xiaomi Mi 5X


Hoy ha sido la presentación oficial de este Xiaomi Mi 5X bajo un precio de 1.499 yuanes que al cambio se traducen en unos 189 euros aproximadamente. Habrá que ver con qué precio final llega a territorio Europeo.

 

 

 

Conclusión
El nuevo Xiaomi Mi 5X es el nuevo miembro de la gama media de la mano de una compañía asiática. Otro protagonista encargado de recordar que puede haber buena relación entre precio y calidad. Un rendimiento que funciona, y hoy en día para quien busca acertar a la primera es la mejor opción. Combinación en hardware que asegura buenos resultados.

 

El rendimiento permite poder jugar a prácticamente cualquier juego del Play Store o poder consumir vídeos en estándar de alta resolución. Un sistema eficiente de trabajo gracias a la ayuda que le proporcionan esos 4 GB de RAM. En cámara contamos con un sistema dual para los que quieren probar con esta nueva tendencia, resultados bastante pasable por el precio que tiene. La batería pasa el aprobado pero podría dar más y así asegurarnos un uso más prolongado.

 

El diseño es bastante atractivo y su delgadez puede ser uno de los reclamos más llamativos junto con la incorporación de la nueva versión de MIUI 9. El lector de huellas trasero puede convertirse también en la razón de rechazo hacia este terminal. El precio aceptable pero por el cual habrá que esperar y ver en qué se acaba convirtiendo.

 

Pros
  • Diseño
  • Software
  • Rendimiento

 

Contras
  • Batería

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse