Cargando

Ir a contenido


8.6
7 votos
5
29%
4
71%
3
0%
2
0%
1
0%

Sony Xperia Z5

xperia sony

Sony Xperia Z5

El teléfono elegido por James Bond. El Xperia Z5 representa una gran mejora en la familia Xperia, con un nuevo sensor de huellas digitales, un diseño atractivo que se mantiene fiel al estilo de la marca y una batería de más duración. El problema es que las pequeñas mejoras no resuelven algunos pequeños problemas de rendimiento; tampoco incluye carga inalámbrica, y sufre de calentamiento.

 

La buena noticia es que el Sony Xperia Z5 ha evolucionado y después de años de pasos en falso, presentan un modelo competitivo, más cerca de los de están arriba. La mala es que contribuye a saturar un mercado con demasiadas opciones que juega en contra de Sony. El Xperia Z1 fue lanzado apenas en 2013… Parece que con este buque insignia Sony padece el mismo síndrome que otras marcas: actualizaciones tan precipitadas como injustificadas.

 

El Sony Xperia Z5 viene acompañado por las versiones Xperia Z5 compacto y Xperia Z5 premium. Las tres versiones se plantan en el medio de la escala de precios. De alguna manera lo mismo respecto a sus especificaciones.

 

 

Diseño


Sony necesitaba enmendar el diseño de su serie Xperia Z y lo ha hecho sin grandes cambios. El diseño del teléfono es, todavía, angular y sustentado en la cubierta de vidrio, pero esta vez se trata de un material de esmerilado en lugar de cristal transparente .Los bordes del teléfono se han redondeado un poco más y los botones físicos de control se han colocado en los bordes.
El Sony Xperia Z5 se puede conseguir en verde, negro, dorado y blanco.

 

 

Los modelos Xperia son reconocidos porque sus cubiertas traseras eran imanes para las huellas digitales, pero el nuevo vidrio esmerilado no resiente marca alguna, lo que lo hace aún más elegante. El nombre Xperia está grabado en el lateral del teléfono. La cámara se encuentra en la esquina superior izquierda con el flash justo debajo.

 

 

Sony ha suavizado los bordes del Xperia Z5, que ya no sienten tan filosos como en modelos anteriores y resulta mucho más cómodo de sostener que el Xperia Z2.

 

Las esquinas tienen refuerzos para absorber el impacto en el caso de que se golpee al caer.
En lo que se refiere a las siempre polémicas solapas en los Xperia, el Z5 sólo cuenta afortunadamente con una que cubre las ranuras SIM, microSD y nano. El resto de los puertos de todo el teléfono son resistentes al agua y no necesitan de protección adicional.

 

La falta de las clásicas aletas de Sony es una notable mejora: no hay que tirar de ellas hacia fuera para cargar el teléfono ni preocuparse por que se rompan o se estiren. A lo largo del borde superior del Xperia Z5 se encuentra el conector de auriculares a prueba de agua (de 3.5mm) y el borde inferior alberga el puerto micro USB para carga y transferencia de datos.

 

El borde derecho de este modelo marca una diferencia con otros teléfonos Xperia. El botón de encendido se ha movido al centro, y ahora es de color plata. Aquí es también donde se encuentra el sensor de huellas digitales: una gran posición para el pulgar derecho mientras se sujeta el teléfono. En la parte inferior del borde derecho se encuentra el botón de la cámara. Está en la posición perfecta para tomar instantáneas, pero no en lo que se refiere a selfies. Entre el botón de la cámara y el de encendido se encuentra el control de volumen, en una posición que ha sido criticada, pues no es fácil de alcanzar y puede provocar que, por accidente, se apague el dispositivo.

 

 

Pulsa en la imágen para ampliarla

 

Pantalla


Gran parte de la competencia de teléfonos Android se ha decantado por las pantallas 2K, pero Sony apuesta con este teléfono por una pantalla Full HD LCD IPS de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 con vidrio resistente al rayado y un revestimiento oleófobo para protegerlo de la grasa de los dedos.

 

Sensor


Sony incluye un sensor de huellas digitales en este Xperia Z5, añadiendo un nivel de seguridad y, una vez que se lance Android Pay, el usuario podrá realizar compras con el teléfono.

 

Almacenamiento


Otra característica clave que muchos han dejado atrás y que Sony abraza en su Z5 es la posibilidad de insertar una microSD de 200GB, con lo que el usuario consigue hasta 232GB de espacio en el Z5.

 

Impermeabilidad


El diseño resistente al agua del Xperia Z5 es tan eficiente, aseguran no pocos usuarios, que se puede lavar bajo el agua del grifo. Diversos usuarios alaban la posibilidad de llevarlo con ellos a la ducha para escuchar música. Sin embargo Sony se desmarca de esta práctica: "Usted no debe poner el dispositivo por completo bajo el agua ni lo exponga al agua de mar, agua salada, agua con cloro o líquidos como bebidas", dice el instructivo del teléfono.

 

Rendimiento


Uno de los aspectos problemáticos del Xperia Z5 es que Sony repite con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz con 3 GB de RAM. Muchos usuarios han reportado que el teléfono se sobrecalienta y tiene problemas para correr con fluidez con esta configuración.

 

Sistema Operativo


Corre con Android 5.1.1 Lollipop. Se ha reportado que su interfaz es sencilla y cumple, si bien hay temas de diseño de la interfaz que de mejorar la harían más eficiente y elegante.

 

Batería


Otro error de Sony es apostar por baterías más pequeñas para conseguir teléfonos más delgados. En este caso sólo es de 2,900mAh, y apenas rinde 10 horas de uso intensivo.

 

Cámara de fotos


Hemos dejado para el final, el aspecto mejor valorado de este dispositivo. La cámara de fotos; Con 23 Mpx, y un zoom mejorado x5, se sitúan entre las mejores del mercado, si no es la mejor. No solo por la resolución, si no por los resultados, que se consiguen gracias al enfoque automático, que es veloz a la par que eficaz. Con el “Clear image Zoom de Sony, este Smartphone gana también en nitidez, en el apartado fotográfico, para fotos no tan cercanas.

 

 

Nuestro Veredicto
Aunque con algunas mejoras importantes, el Xperia Z5 se siente como un teléfono muy en deuda con sus predecesores, con algunas novedades, y todavía aspectos mejorables que seguro se irán puliendo en próximas versiones. Un dispositivo para fans de familia Xperia que no desean esperar hasta la próxima actualización. Su acabad en cristal es, sin duda, una joya. En el terreno de la tecnología, las sensaciones que transmite un dispositivo, tiene mucho valor y peso en el veredicto final, y lo que sí que es cierto es que transmite sensaciones diferentes, mejores de las que hemos visto en el pasado. Otro de los puntos fuertes, no menos importante, es que el sello de la marca, y los aspectos positivos de modelos anteriores, siguen estando presentes, y han experimentado una digna evolución. Me refiero a la pantalla, y a la cámara de fotos que se sitúa entre las mejores del mercado.

 

A mejorar, los problemas de rendimiento y la duración de la batería.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Esteban Sanz
nov 08 2015 18:28

Buen telefono, a mi me gusta mucho. Os puedo decir que la camara de fotos es impresionante y os lo dice uno que viene de iPhone y ha quedado impresionado.

 

Si a eso le sumamos lo de que se puede mojar con agua (es resistente) y el teléfono por fuera no es tosco o feo al ser resistente, todo lo contrario. Yo al comprarlo pensaba que no era resistente al agua.

 

Personalmente me gusta más que el Samsung Galaxy eso luchando contra Android. Respecto a Apple yo también lo prefiero este mucho más.


Suscribirse