Cargando

Ir a contenido


9.6
9 votos
5
78%
4
22%
3
0%
2
0%
1
0%

Sony Xperia Z4 tablet: Nuevo estandar

xperia sony tablet

Sony Xperia Z4 tablet: Nuevo estandar

El consenso dice que, para acabar pronto, Xperia Z4 es la mejor tableta Android disponible en el mercado ahora mismo, al punto de que rivaliza con el todopoderoso iPad Air 2. Algo que se puede afirmar debido a su hermosa y funcional pantalla, a un nuevo diseño mejorado y a una de las mayores duraciones de batería que se han visto en la historia de este tipo de dispositivos.
Es una creencia extendida que no hay dispositivo Android que pueda competir contra los iPad, pero tal vez hemos encontrado a la excepción que confirma la regla. Algo necesario, pues el mercado está inundado con tabletas que comparten una configuración mediocre y un diseño sin ambición.

Cuando la primera versión de esta tableta vio la luz se encontró en medio de un mercad muy diferente al actual. No sólo era un entorno dominado por el iPad, si no uno en el que cualquier mejora por encima de la tableta de Apple era inconcebible. Ahora las cosas han cambiado radicalmente, y no sólo hay equipos que ofrecen prestaciones que Apple ha tenido que integrar a sus dispositivos: cada vez hay mayor espacio para alternativas en los gustos de los usuarios.

Sony tiene la oportunidad de impresionarnos con una fantástica tableta Android de 10 pulgadas. ¿Qué suerte corre en esta apuesta Xperia Z4?

Diseño y pantalla



Pulsa en la imágen para ampliarla


El primer punto a destacar de Xperia es su ligereza: sólo 392 gramos. La diferencia es notable en relación con otros equipos de su franja. Un peso ideal para mover y desplazarse con esta tableta de un lado a otro, para sostenerla con una sola mano y apoyarla en el regazo.

El reverso del Xperia Tablet Z4 está construido en un material de policarbonato de alta gama. No estamos ante el metal pulido del iPad, pero se ve muy bien y tiene un cómodo y firme agarre, algo muy importante en un equipo tan delgado como este.
Sony ha conseguido una tableta aún más delgada que sus modelos anteriores, pero sin perder firmeza en la sensación que ofrece al tacto. Algo notable si se considera que estamos ante sólo 6,1 milímetros de grosor (el mismo grueso que el iPad Air 2).



La empresa insiste en uno de los aspectos que más molestan a los usuarios de sus tabletas: sus solapas. Si bien mantienen a la tableta protegida del agua y el polvo (con grado de protección IP65 y IP68) siguen siendo un punto menos en lo que se refiere a diseño. Hay que señalar que se ven y molestan menos que en otros modelos.
También hay que hacer hincapié en que son más resistentes también: son más gruesas y con una mayor flexibilidad. No hemos visto riesgo de que se rompan.

La impermeabilización que ofrecen permite que la tableta sea más utilizable en la casa: el usuario puede llevarla al baño o a la cocina sin temor a accidentes.

Controles


El botón de encendido está en el lado izquierdo de la tableta, con el control de volumen justo debajo. Ambos son difíciles de alcanzar (aunque no podrían ubicarse en otro lugar). Hay que sostener la tableta con las dos manos para cambiar el volumen y apagarla.

Pantalla



La pantalla es el punto más impresionante de este dispositivo: 10.1 pulgadas de 2K con una resolución de píxeles de 2560 x 1600. Ofrece imágenes muy nítidas, de una calidad impresionante.

El video se reproduce de manera grandiosa, con 299 píxeles por pulgada de nitidez, por encima de los 264 del iPad Air 2, y con una pantalla más grande que la del modelo de Apple. En este aspecto, podemos decir que al fin la compañía fundada por Steve Jobs ha sido claramente rebasada.

Sony ha rodeado la tableta con biseles bastante gruesos, donde se pueden ubicar cómodamente los dedos.
Algunos usuarios han reportado, sin embargo, que a la luz del día resulta una pantalla oscura y llena de reflejos.

Prestaciones para gamers


Para atraer a los jugones, poco dados a dejarse tentar por las tabletas, Sony tiene algunos ases en la manga. El principal es que PlayStation permite que una PS4 se conecte a través de la misma red Wi-Fi como esta tableta para utilizarla como una segunda pantalla. La experiencia de jugar en 2K es realmente inolvidable. Se puede usar a la tableta sin controles en esta modalidad.

Dock de teclado



Por primera vez con el Xperia Tablet Z4, Sony ofrece un teclado Bluetooth. Una vez ensamblado a la tableta ofrece un buen ángulo de visión (aunque sólo tiene una postura), y tiene buena respuesta en cada una de las teclas y amplio espaciado entre ellas. Su trackpad es pequeño, pero responde bien, y es una buena alternativa para el manejo de la pantalla táctil. Al conecta el teclado, la tableta abre un menú con aplicaciones de Chrome (gmail, YouTube, google…).
El dock se adquiere por separado.

Batería


Xperia Tablet Z4 cuenta con una batería de 6,000mAh. A pesar de su demandante pantalla, ofrece hasta 18 horas de ejecución ininterrumpida. Una de las mejores marcas de su franja.
Interfaz

Xperia Z4 viene con Android 5.0 Lollipop, con un diseño muy parecido al de Google. Su interfaz es clara e intuitiva. Ofrece notificaciones muy útiles (si el equipo de conecta a una red o a otro dispositivo, por ejemplo).
Una de las quejas de los usuarios más recurrente que muchas de las excesivas aplicaciones precargadas no se pueden desinstalar.

Rendimiento


Xperia Z4 llega con un procesador Qualcomm's Snapdragon 810 64-bit octa-core a 2GHz, con 3GB de RAM. Más que suficiente para las tareas simultáneas, el streaming de vídeo y la ejecución de juegos 3D, sin dilaciones ni parpadeos.



Nuestro veredicto
Con el Xperia Z4 Sony ha llegado a luchar por el podio del primer lugar ocupado por el iPad Air 2, con un equipo más ligero, delgado y de mejor calidad de pantalla e imagen. Le juega en contra un sistema operativo demasiado restrictivo. Le juega a favor su integración con plataformas de juegos y su menor precio.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones

Este es para mi el mejor tablet que hay en el mercado con diferencia, por favor que la resolución es una barbaridad de lo buena qué es. Su calidad gráfica abismal.

 

Me sorprendió lo fina que es, no pesa nada, aguanta ponerla debajo del grifo mojandose etc.

 

Para colmo el precio no es descomunal 599. Lo unico que te tiene que gustar Android como sistema. Para mi un must have de tablet Xperia Z4.


Hector Olmedo
oct 18 2015 20:10

Esta es la que se pega con el iPad claramente, y.... me quedo con iPad por las apps. Aunque a ver cuando añaden en Apple como esta el poder aguantar el agua y golpes, eso es lo mejor de esta.


Teo Robles
oct 18 2015 20:20

Tablet de 10!!!!!!!

 

Me ha gustado esa resolución, anchura y calidad de fotos, son muy buenas. Sony siempre es la lider real en calidad de imágen y fotos (Junto con Samsung).


Suscribirse