Cargando

Ir a contenido


6.9
7 votos
5
0%
4
43%
3
57%
2
0%
1
0%

Sony Xperia XZ

sony

Review Sony Xperia xz
  • Septiembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 146 x 72 x 8.1 mm(161g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 9
  • 2.900 mAh
  • Azul bosque, plateado, dorado
3 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
23 / 13 MP
1080p@30fps
5.2"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080
32 GB
MicroSD hasta 256 GB

Los eventos en los que se presentan nuevos dispositivos móviles siempre son el centro de atención ya que los usuarios buscan nuevos motivos por los que estar pendientes de la tecnología. Es un hecho que cada vez son más los elementos que forman parte de la oferta del mercado y que un usuario lo tiene difícil para elegir lo que más le conviene. Congresos como el reciente IFA 2016 han traído aquello que quedaba aún por ver este año.

 

Una de las familias que parece completarse, es la que va de la mano de Sony y que hoy es protagonista de esta review. Hablamos del nuevo Sony Xperia XZ un móvil de gama top que quiere ganar terreno en el mundo de la telefonía móvil. Apostando por la cámara, este Xperia XZ parece una versión parecida al ya conocido X Performance con alguna novedad.

 

Si crees que lo habías visto todo de Sony, entra y descubre lo nuevo que tiene para ti.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Xperia XZ sigue la línea de los modelos ya presentados en el Mobile Word Congress de este año. Destaca por su chasis metálico con bordes acabados redondeados que se ajusta ergonómicamente a la mano. La parte trasera está fabricada en aluminio ALKALEIDO con gran pureza que hace que el terminal brille con fuerza. Es muy suave al tacto que hace que sea agradable al usarlo. Las medidas de este teléfono son 146 x 72mm con un grosor de 8,1 mm, no es un teléfono delgado comparado con la competencia al igual que lo hace algo más pesado con sus 161 gramos.

 

Su diseño da la sensación de continuidad gracias a su pieza uniforme en el cuerpo y su aspecto curvado. El grosor lo hace perder ventaja frente a otros competidores, aunque para los seguidores de Sony no será ningún problema. Incluye sensor de huellas dactilares para que tu teléfono esté siempre protegido.

 

Para evitar que sufra daños, el nuevo XZ trae consigo protección frente al agua con su certificado IP65/68 que lo permite ser impermeable a polvo y salpicadura de líquidos pero que no lo convierten en sumergible. Esto ya lo veíamos en otros modelos de la compañía y es una característica que van incluyendo ya los tope de gama, aunque el hecho de no poderlo sumergir le hace perder puntos.

 

Podremos adquirir este Xperia XZ en color plateado, dorado y azul oscuro.

 

Pantalla


La pantalla del nuevo Sony Xperia XZ se enmarca dentro de un tamaño de 5.2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Destaca por ser una pantalla TRILUMINOS pero adaptada a móviles. Esta tecnología busca poder brindarte colores y brillos de una pantalla de televisión y combinada las tecnologías Live Colour LED y Live Colour Creation dando unos contrastes con los que verás todo con mayor viveza.

 

La tecnología Live Colour LED permite tener una gama mucho más amplia de paleta de colores dándole mayor intensidad. Por su lado, Live Colour Creation hará que disfrutes de colores de una intensidad mayor de color ya que se realiza una optimización de los colores por separado. Para evitar que se dañe viene protegida con Corning Gorilla Glass 4.

 

También incluye motor X-Reality que se encargará de añadir píxeles que falten y mejorará la nitidez de la imagen ya que reduce el ruido. Esto hará que la calidad Full HD sea realmente notable tanto en fotografías como películas o vídeos. Además, disfrutar de esos colores superintensos gracias a su alto contraste potenciado donde los negros son más negros sin importar el ángulo.

 

Rendimiento y software


Para animar este Xperia XZ nos encontramos un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad Core (2x2.15 GHz Kryo & 2x1.6 GHz Kryo), uno de los procesadores móviles más potentes del momento. Está complementado por una memoria principal de 3 GB de RAM para que tu teléfono tenga potencia suficiente para aguantar la multitarea y funciones complejas. Para la parte gráfica incluye una GPU Adreno 530 para que puedas verlo todo con la mejor calidad posible.

 

En la parte de software y Sistema Operativo encontramos la versión Android OS 6.0.1 Marshmallow, con intención de ser actualizada a la recién incorporada Android 7 Nougat.

 

Cámara


La cámara de este Xperia XZ es uno de sus puntos fuertes. La cámara principal trasera tiene una resolución de 23 megapíxeles con una apertura focal de f/2.0 dejando entrar una buena cantidad de luz aunque se queda un paso por detrás respecto otras marcas. Tiene enfoque automático híbrido predictivo que te ayudará a tomar fotos nítidas en movimiento ayudado por la opción de captura rápida.

 

La fotografía con poca luz no será un gran problema gracias tanto a su apertura focal como a su ISO que llega hasta 12800. La táctica de Sony para mejorar fotografía con poca luz es la de aumentar la ISO y con ello el reunido en vez de colocar una apertura mayor, algo que le posiciona algo atrás.

 

El sensor incluido es un sensor de imagen Exmor RS para móviles que tiene un tamaño de 1/2,3 pulgadas junto con las lentes G de 24 mm de ancho de Sony. Podrás hacer ampliaciones de tus imágenes gracias al Clear Image Zoom de 5 aumentos.

 

Al parecer la cámara funcione entre pasos : predicción de movimiento, se generan diversas exposiciones y detección de colores por infrarrojo. Tiene SteadyShot con modo Inteligente activo y estabilización de 5 ejes para unas imágenes nítidas. En el siguiente vídeo puedes ver una demostración de cómo funciona la cámara del Xperia XZ.

 

 

 

 

La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 13 megapíxeles también con sensor de Exmor RS para móviles de 1/3,06 pulgadas, ISO 6400, objetivo de f/2.0 y gran angular de 22 mm. En tus selfies entrará mayor número de personas gracias a su lente gran angular y será más fácil hacerse fotografías de noche por la ISO que incorpora.

 

En grabación alcanzará 4K UHD y estará acompañado de estabilización óptica y la misma tecnología que la cámara de fotos.

 

Conectividad

  • En conectividad se puede destacar:
  • GSM GPRS/EDGE (2G)
  • UMTS HSPA+ (3G)
  • LTE 4G Cat 9
  • A-GNSS (GPS + GLONASS)
  • Wi-Fi Miracast
  • Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2
  • DLNA Certified
  • Google Cast
  • NFC
  • Lector huellas digitales

 

Almacenamiento


En el nuevo Sony Xperia XZ encontramos una memoria interna de 32 GB de eMMC con posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta microSD hasta un máximo de 256 GB.

 

 

 

Batería


La batería de este Xperia XZ tiene un tamaño de 2.900mAh por lo que podrás tenerlo tranquilamente una jornada. Tiene modo de carga rápida y modo STAMINA para ahorrar energía en tu terminal.

 

Precio


Está previsto que este Xperia XZ salga a la venta en los próximos días y se estipula un precio de lanzamiento de 699€. Precio bastante alto para competir en su rango teniendo en cuenta que tiene características por detrás de sus competidores.

 

Conclusión
El nuevo Sony Xperia XZ es una buena incorporación para la gama alta que potencia, sobre todo, con un gran procesador y una cámara que busca la calidad móvil. El trabajo en dar una pantalla similar a la de las televisiones se ve mermada por la no incorporación de una resolución mayor en comparación con otras marcas como Samsung.

 

El diseño queda algo lejos de lo que las nuevas tendencias reclaman, delgadez y aspecto Premium. Pese a sus acabados, el peso y el grosor del terminal no le hacen ponerse a la cabeza. Su protección frente a líquidos y polvo también lo ubican en un escalón menos que, por ejemplo, el nuevo iPhone 7.

 

Lo mejor sin duda es la apuesta por su tecnología de pantalla y de cámara fotográfica, aunque su mejora en la fotografía nocturna podía destacar mucho más trabajando en lente y menos en ISO. El precio con estas características hace que quizás le cueste posicionarse frente a los otros más grandes.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


5 Opiniones   Opiniones más votadas


Monica Cabrera
sep 13 2016 17:36

Gran error de Sony por colocar este xz a ese precio... La cámara nada más que tiene centrada la atención en imagen fija y estabilizador pero como bien dice la review lo de ampliar la ISO no es una mejora para fotos de noche porque hace que aumente el grano en foto. Un tope de gama con tecnología de televisión pero se queda en Full HD... habría que ver cómo se ve la pantalla y se nota o no una resolución mayor.


Leonor Sanz
sep 14 2016 10:18

Habrá que ver en las compañías por cuánto precio se acaba vendiendo, desde luego la gente si lo elige será porque se impresione por pantalla o cámara y aún así hay contras así que.. de diseño decir que demasiado grueso para mi gusto


Gabriela Casas
sep 14 2016 12:06

La pantalla me ha parecido increible, pero la verdad es que es un teléfono demasiado caro para el precio que tiene en principio no me convence demasiado


Antonio Millan
sep 14 2016 17:25

El procesador y la cámara creo que es lo más fuerte que tiene. La pantalla pues habría que ver pero no sé yo hasta que punto va parecer una televisión... Algún sony he tenido entre manos y no es para tanto


Raul Villa
sep 15 2016 17:28

Muy muy caro por las prestaciones que trae, antes me compro el Huawei P9 que cuesta menos y es muy potente


Suscribirse