Cargando

Ir a contenido


7.2
5 votos
5
0%
4
60%
3
40%
2
0%
1
0%

Sony Xperia XA Ultra

xperia

review Sony Xperia XA Ultra
  • Mayo 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 164 x 79 x 8,4 mm (202g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 2700mAh
  • Blanco, negro, dorado lima
3 GB RAM
Mediatek MT6755 Helio P10 Octa Core
21.5 / 16 MP
1080p@30fps
6"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080 (367ppi)
16 GB
MicroSD hasta 200 GB

Estarse cruzado de brazos no es una opción cuando el sector de la telefonía está tan activo en estos meses. Vemos que son apuestas continuas las que intentan desbancar al competidor de al lado pero que al final la voz la tiene el usuario. Las marcas están dando un crecimiento a sus gamas con nuevos modelos a cual mejor. Una de las compañías que no pretende rendirse es Sony que tras la nueva gama de Xperia X presentada en el MWC de Febrero vuelve a la carga con un nuevo protagonista, esta vez del perfil de los gigantes.

 

El Xperia XA Ultra parece venir a sustituir al conocido Sony C5 Ultra un grande que ya lideraba los tamaños amplios en Sony. Para este nuevo buque insignia ha querido mantener la línea que ha creado este año y se mueve en ese diseño. Sony busca un nuevo perfil en su captación de usuarios, con una línea más definida y diferentes y con buenas relaciones calidad-precio. Veamos qué novedades nos ofrece.

 

Diseño


El diseño del Xperia XA Ultra es un claro reflejo de lo presentado este año en su gama X y que supone una evolución del Xperia XA. Sus dimensiones son 164 x 79mm con un grosor de 8,4 mm, no es el terminal más delgado del mercado y quizás sobresale por encima de otros modelos de la competencia. Aun así es bastante manejable en mano a pesar, también, de su tamaño. De peso está en unos 202 gramos, peso aceptable debido a las dimensiones que monta este terminal. Mantenemos el diseño elegante y minimalista envuelto en un cuerpo de metal que lo hace bastante atractivo. La parte trasera lisa mejora diseños anteriores que podían influir a la hora de usar el terminal en mano. Como ya hemos visto en el resto de la gama, aquí también podemos encontrar distintos colores: negro, blanco y dorado lima.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Xperia XA Ultra viene construida en unas grandes 6 pulgadas ubicándolo en la zona phablet. Esta pantalla es Full HD , tiene resolución de 1080p , densidad de 367pppi e incorpora la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 utilizada en la fabricación de sus televisores . Esto le da una calidad bastante buena a pesar de no tener una resolución más amplia, algo que también incidiría sobre la batería y que más adelante veremos.

 

Llama la atención por esa manera de reducir los bordes al máximo siendo apenas imperceptibles dándonos una sensación de estar ante un terminal más pequeño. La pantalla permite ser consumida ampliamente, algo que es de agradecer en un teléfono phablet. Tiene acabado curvado en 2.5D como la tendencia actual.

 

 

Rendimiento


El Xperia XA Ultra viene con un core que ya hemos visto en terminales como el Meizu M3 Note o el Oppo FI Plus . Hablamos del MediaTek MT6755 Helio P10 Octa Core de 64 bits, un procesador que en los terminales mencionados parece funcionar bastante bien y que lleva a pensar que este nuevo Sony también. Se acompaña de una memoria de 3GB de RAM sin la posibilidad de optar por un modelo más potente. Buena conjunción de elementos de procesamiento que trabajaran juntos para darte lo mejor.

 

Cámara


Uno de los puntos resaltados en este Xperia XA Ultra es el apartado fotográfico. En la cámara principal ubica un sensor Exmor RS™ para móviles de 1/2,4" y 21,5 MP. Se acompaña de tecnología de enfoque automático híbrido y fotografía en condiciones de poca luz mejorando, sobre todo, la fotografía nocturna. Tiene reconocimiento automático de escenas para un ajuste más preciso de la luz. Tiene inicio rápido que junto con su enfoque híbrido te permitirán tomar fotos rápidas y nítidas.

 

La cámara frontal secundaria tiene una resolución de 16 MP con sensor Exmor RS™ para móviles que viene dirigida a todos los amantes del selfie. La autofoto viene reforzada en este terminal con Flash frontal, OIS o Estabilización de imagen óptica, enfoque automático y objetivo gran angular (88°) para que nadie se quede fuera de la foto. También podremos tener buenos resultados de noche gracias a su mejora de fotografía en condiciones de poca luz. Su flash es inteligente ya que detecta automáticamente tu cara y el fondo iluminando mucho mejor.

 

 

Almacenamiento


La memoria interna que trae este Xperia XA Ultra es bastante limitada y es algo que no valoramos muy bien. Únicamente viene con un espacio de almacenamiento de 16GB, algo bastante escaso si pensamos en el espacio que demandan ahora las aplicaciones. Además este espacio se quedará en unos 10GB una vez actualizado el software. Puedes ampliar este espacio hasta 200GB mediante MicroSD pero la memoria interna sigue siendo bastante reducida.

 

Batería


La batería del Xperia XA Ultra nos ha decepcionado bastante. Con una batería de 2.700 mAh se queda muy atrás de lo que consideramos debe llevar un terminal a estas alturas. Un móvil de 6 “ con una batería de menos de 3000 mAh es poco práctico a pesar de lo que Sony nos promete, hasta dos días de uso. Ya veíamos como el C5 Ultra fallaba en este aspecto y la verdad que este XA Ultra parece querer seguir el mismo camino.

 

Hay que reseñar que incluye sistema de carga rápida Pump Express+ 2.0 a través del cargador rápido UCH12 ( no está incluido) y que te permite según la compañía, hasta 5,5 horas de batería en solo 10 minutos.

 

 

Conexiones


En conectividad del Xperia XA Ultra podemos destacar: GSM GPRS/EDGE (2G), UMTS HSPA+ (3G), LTE 4G de categoría 4, aGPS, Wi-Fi Miracast, Bluetooth® 4.1, Home network device, Google Cast, NFC.

 

 

Conclusión
El Xperia XA Ultra es la nueva apuesta de Sony para intentar liderar las phablet en su compañía. Como todavía no hay datos de precio, deberemos esperar a que veamos la estrategia de Sony. De momento es un terminal phablet con buena intención en las cámaras, un buen core pero que flaquea en batería y almacenamiento. Haber dejado la resolución en Full HD con una batería mucho mayor habría sido un gran acierto para la autonomía. El diseño ya lo conocíamos y es bastante elegante con unos bordes que dejan una pantalla bastante aprovechable.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Sandro Rivas
may 18 2016 12:25

Este año no está muy acertado Sony, nueva gama pero no la veo muy potente. Sacan este modelo Ultra con una batería de risa a estas alturas y tan poca memoria interna... Ya puede ser bueno el precio


Raul Villa
may 24 2016 14:47

El diseño de este Sony no me acaba de convencer aunque tampoco lo hacia el Z5. me parece demasiado grueso para los teléfonos que se hacen ahora. La batería también me hace desconfiar un poco...


Suscribirse