Cargando

Ir a contenido


8.5
4 votos
5
50%
4
25%
3
25%
2
0%
1
0%

Sony Xperia X Performance

xperia

Sony Xperia X Performance
  • Febrero 2016
  • Google Android™ M
  • 143.7 x 70.5 x 8.6 mm (165g)
  • 4G LTE Cat9 / Wi-Fi / Bluetooth 4.0
  • 2700 mAh
  • Negro, perla, dorado lima, rosa oro
3 GB RAM
Qualcomm Snapdragon 820 Quad
23 MP
13 MP
5"
IPS LCD Full HD, 1920 x 1080 píxeles
32 GB
MicroSD hasta 200 GB

Este año esperábamos la continuidad por parte de Sony de su gama de teléfonos Xperia Z con el consiguiente Xperia Z6. Los rumores hablan de que seguramente este modelo no vea la luz este año. Pero la compañía no quería quedarse fuera de las novedades más comentadas este año así que presentó en el MWC un trío de teléfonos en una nueva gama muy definida y atractiva que abre nuevas posibilidades de mercado. En esta apuesta donde aún se espera la salida definitiva, cada modelo es más interesante que el anterior.

 

De este trío integrado por el Xperia XA, el Xperia X y el Xperia X Perfomance, nos hemos inclinado por este último, que reúne una configuración muy similar a la de sus hermanos, pero incluye una noción de lujo y elegancia cuya carencia le había sido reprochada a Sony, y que en este caso es una verdadera gozado para los ojos y el tacto. Estos modelos parecen tener cierta inspirado en el conocido Xperia Z5 que ya dio mucho de qué hablar el año pasado.

 

El nuevo modelo de alto estándar se Sony tiene como puntos clave

  • Una cámara trasera de 23 MP
  • Un cuerpo de metal
  • Un rendimiento a toda prueba
  • Sensor de huellas digital
  • Certificaciones IP65/IP86

 

 

 

 

Cámara trasera


La cámara de 23MP aparece como su mayor baza: con un autofoco muy sensitivo y una velocidad del disparador adaptable según las condiciones de iluminación y ruido visual.

 

Se presenta como una cámara que puede tomar fotos claras y vívidas, con colores brillantes y fondos profundos. La novedad de Sony es nueva tecnología llamada Predictive Hybrid Autofocus (Autofoco híbrido predictivo) que puede adelantarse a la toma de fotos y realizar los ajustes necesarios a la configuración en el momento mismo de la captura, de manera que es posible tomar una gran foto en movimiento un instante después de tomar una foto en reposo.

 

¿Y el vídeo? La cámara trasera del Xperia X Performance posee la tecnología Sony SteadyShot, que equilibra la imagen capturada en movimiento sin que se vea alterada por los movimientos de la cámara o del usuario.

 

 

 

 

Cámara delantera


Las selfies de buena calidad, donde reflejamos nuestra vida y la compartimos a través de las redes, son un imperativo estos días y Sony lo sabe. Por ello coloca en su X Performance una cámara de gran calidad y capacidad: 13 MP, suficientes para selfies claras y brillantes, con detalles de fondo y colores fieles.

 

¿Selfies nocturnas? El usuario puede perderle el miedo a compartir sus actividades y escenarios de noche: esta cámara frontal es de baja iluminación, por lo que de día y de noche los resultados son óptimos.

 

Diseño


El Sony Performance X se presenta como un teléfono elegante y minimalista, sin los detalles que ensombrecían la calidad de los modelos anteriores de la línea Xperia. Sus medidas son de 143,7 x 70,5 con un grosor de 8,6 mm y un peso de 168 gramos. No es el terminal más delgado y ligero del mercado, algo que parece ser punto fuerte en los nuevos terminales. Aun así se adapta muy bien a la mano y no se hace pesado de usar.

 

El primer acierto es un cuerpo hecho totalmente en metal. El toque sofisticado es una pantalla curvada y sensitiva, que extiende el espacio de visionado hasta los bordes. La parte trasera (una zona en la que Sony siempre incluía grandes oculares u innecesarios añadidos) se ha convertido en una superficie lisa, en donde no sobresale nada ni se aprecia soldadura alguna.

 

La guinda del pastel son los colores en que se puede elegir: grafito negro, blanco perla, oro o un delicado rosa dorado. Todo el cuerpo metálico del teléfono se tiñe de este color, e incluso el cristal de la pantalla de 5 pulgadas posee la misma gama.

 

 

 

 

Configuración


Ante las mayores exigencias que aplicaciones y gráficos imponen a los teléfonos móviles, el X Performance llega muy bien equipado.

 

Su chipset es un Qualcomm® Snapdragon™ 820, la última generación de esta casa, que promete ser tres veces más rápido que la generación anterior, pero con un gasto del 50% menos de batería (los fabricantes señalan que se acciona el obturador de las cámaras sin gasto de energía, por ejemplo). También se ha elevado en un 40% la calidad de los gráficos.

 

El equipo añade velocidad de conexión Cat91 para elevar la descarga, navegación e intercambio de datos, incluso en condiciones de recepción adversa.

 

También hay que reseñar su capacidad de resistencia gracias a sus certificaciones IP65 e IP86 que lo hacen resistente tanto a agua como a polvo, convirtiéndolo en un teléfono todoterreno.

 

Pantalla


El Sony Xperia X Performance llega con una pantalla que parece a punto de convertirse en la norma de los modelos de alta gama: 5 pulgadas de extremo a extremo, sin marco, para ampliar las capacidades táctiles y la superficie de visionado.
Las novedades no acaban ahí: se trata de una pantalla Full HD, con una resolución 1080p, con tecnología TRILUMINOS (el mismo panel que los televisores Bravia), con capacidad X-Reality (sí, compatible con las gafas de RV que Sony).

 

 

 

 

RAM y almacenamiento


El Xperia X Performance se acompaña con 3 GB RAM y una capacidad de almacenaje interno de 32 GB. La buena noticia es que incluye ranura para tarjeta microSD con lo que la memoria interna se puede elevar hasta 200 GB.

 

Audio


Una de las ventajas de los equipos de Sony es que se avalan de una experiencia de décadas en el desarrollo de audio, y los frutos de esta investigación hacen hincapié en una de las mejores calidades de sonido del mercado.
Este equipo llega con audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC y DSD), tecnologías DSEE HX, LDAC, cancelación digital de ruido y Clear Audio+. Viene equipado con S-Force Front Surround y graba en estéreo.

 

Batería


Este Xperia X Performance viene con una batería no extraíble de 2700mAh y sistema de carga rápida para que no te quedes sin teléfono cuando más lo necesitas. La verdad es que en un móvil que aspira a ser tope de gama nos decepcionan las baterías por debajo de los 3000mAh.

 

 

 

 

Conclusión
Estamos ante uno de los más atractivos modelos que Sony ha desarrollado. Una apuesta por el diseño que puede medirse al tú por tú con el Galaxy S7 Edge en términos de diseño y rendimiento. Aun así hay que reseñar que su diseño no es de lo más competitivos que hemos visto pues la delgadez y ligereza que demanda el mercado aún no es su fuerte. A cambio un gran sistema óptico en fotografía y vídeo, tecnología punta de pantalla y un excelente sonido le avalan como un gran modelo. Además sus certificaciones de resistencia a agua y polvo lo convierten en un teléfono duradero ante imprevistos. Es posible que su incorporación esté siendo más tardía por la posible competencia que le pueda hacer al Z5.

 

Los extra que este modelo posee y que lo van a hacer uno de los smartphones más demandados de este año son, sin duda, los componentes que lo hacen más rápido y eficiente. Además, le permiten integrarse a los ambientes de Sony: en particular a las nuevas gafas de realidad virtual y la consola de la casa, PS4. El Perfomance X puede fundir como control remoto de la consola.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Cristina Abadia
may 05 2016 12:04

Me parece un teléfono bastante elegante además me gusta que incorpore huella dactilar como medida de seguridad


Silvia Prieto
may 09 2016 17:16

Yo lo veo un poco alejado de la tendencia actual de teléfonos muy delgados que sean muy ligeros. Me gusta que esté bien protegido y las cámaras de Sony que siempre me dejan buen sabor de boca pero aún así le falta algo para destacar mucho más.


Suscribirse