Cargando

Ir a contenido


7.3
3 votos
5
0%
4
67%
3
33%
2
0%
1
0%

Sony Xperia X 2016


Sony Xperia X 2016
  • Febrero 2016
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • 142.7 x 69.4 x 7.9 mm (153g)
  • 4G LTE / NFC / GSM / HSPA
  • 2620 mAh
  • Blanco, negro, lima, rosa oro
3 GB RAM
Qualcomm MSM8956 Snapdragon 650
23 / 13 MP
1080p@30fps
5"
IPS LCD 16M colores, 1920 x 1080 píxeles (441ppi)
32 / 64 GB
microSD hasta 200GB

El Mobile World Congress está dejando mucho de qué hablar estos días gracias a las presentaciones de nuevos modelos de smartphones que prometen mucho. Sony por su parte ha decidido crear una gama media-alta definida como Sony Xperia X. En esta gama se incluyen 3 modelos: Xperia XA, X y X Performance. Nosotros nos centraremos en el Xperia X, el modelo intermedio entre estos 3 que presenta unas muy buenas prestaciones.

 

Sony quiere romper la rutina y crear una nueva línea que destaque y alce a la compañía.Los 3 modelos son una buena apuesta por parte de Sony que pretende situarse muy bien con estos teléfonos en una gama media con prestaciones Premium. Aunque los tres son una buena proposición de compra, hemos elegido el Xperia X un intermedio con grandes aspiraciones que pinta muy bien. Con esta nueva baza, la compañía nipona pretende repuntar este año en el sector intentando colocarse frente a las apuestas más fuertes de la competencia.

 

Diseño


El diseño en este nuevo Xperia X es algo parecido al del Sony Z5 buscando un atractivo elegante con apariencia de Premium pero por unos euros menos. Sus dimensiones son de 69.4 x 142.7 mm y tiene un grosor de 7.9mm, algo más grueso que el Z5 pero que sigue su línea de delgadez. Su diseño compacto y elegante lo hace un móvil con aspiraciones a un estatus mayor. Su peso es de 153 gramos, algo más ligero que el gran Z5 , haciéndolo un móvil bastante ligero y cómodo de usar.

 

El diseño tiene unos bordes acabados redondeados que también recuerdan al Z5 y otros modelos con el acabado 2.5D que ahora se lleva y que lo hace bastante atractivo para su gama. Un plus que añade este modelo Xperia X (también el XA y el Performance) es su acabado en aluminio que huyendo del típico plástico han decidido otorgarle mejor resistencia y apariencia.

 

Hay que señalar que este modelo pierde ventaja frente al tope de gama Xperia Performance el certificado IP68 que lo no lo protegerá frente a líquidos y polvo. Lo que sí incluye este modelo es un lector de huellas digital en la parte lateral. Este terminal se presenta en varios colores: Blanco, Negro Grafito, Lima y rosa oro.

 

 

Pantalla


El Xperia X tiene una pantalla Full HD de 1080p (1920x1080) con tecnología Triluminos y HDR con muy buen contraste. Tiene 5 pulgadas de tamaño con aprovechamiento bastante bueno de los marcos de la pantalla. Pese a que es algo más pequeño que el Z5, la respuesta de imagen es bastante buena tanto en luz como en color.

 

Cámara


Este es uno de los aspectos que diferencia a los tres modelos. La cámara del Xperia X tiene un buen sistema con un sensor de 23MP en la cámara posterior y de 13 MP en la frontal. Incluye función de autofocus híbrido predictivo de 0,1s y RS para el sensor móvil. Gracias a este sensor predictivo de movimiento podrás capturar imágenes en movimiento pues nos permite predecir el objetivo y sacar fotos más precisas. Además tiene buena respuesta en baja iluminación gracias a una ISO de 12800.

 

En cuanto a vídeo, el Xperia X puede grabar con una resolución Full HD de 1080p. Una resolución que no llega a los 4K de la alta gama pero sí que juega bien en su liga media.

 

Rendimiento


El Xperia X viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 de 64 bits que promete dar mucho juego en el uso simultáneo de aplicaciones y juegos complejos. Para acompañar este buen procesador, el Xperia X viene con 3GB de RAM. Esta pareja en rendimiento hace una buena selección por parte de Sony que quiere hacer de este modelo una gran opción a otros de gama superior con precio más elevado. Aunque habrá que esperar a los resultados, la sensación es bastante buena y a priori no parece que vaya a dar problemas de ralentización.

 

 

Sistema Operativo y Almacenamiento


Como los nuevos modelos del mercado, el Xperia X viene con el actual Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow.

 

En almacenamiento, este Xperia X viene con un sistema de dual SIM, partiendo de 32GB de almacenamiento interno, podrás ampliarlo con una SIM sólo u duplicarla a través de la otra.

 

Batería


Para una buena autonomía este Xperia X viene equipado con una batería de 2300mAh igual que el modelo precesor Xperia XA. La compañía habla de una gestión inteligente de la batería ayudada por la función Stamina para ahorrar en consumo. Gracias al trabajo con Qnovo en el sistema de carga adaptada, podremos obtener hasta el doble de batería en comparación con otros modelos como el Sony Z2. Así la compañía asegura hasta dos días de autonomía con este terminal.

 

 

Conclusión
Sony ha decidido crear una alternativa hacia varias posibilidades al igual que otras compañías. En este caso el Xperia X se presenta como una opción de gama media-alta que pretende subir posiciones frente a la competencia e incluso frente al mismo Sony Z5. Pese a que tiene buenas prestaciones como la cámara o el procesador, el precio del que se habla, cerca de los 500-600€, nos parece excesivo para esta gama. Habrá que esperar a su lanzamiento para ver cómo responden los usuarios ante esta proposición de Sony.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Daniel Siera
feb 24 2016 18:52

Es un teléfono que creo que puede estar bastante bien, lo que no entiendo es porque ha sacado una nueva linea con el mismo nombre que utilizó en 2014. Ademas creo que con el precio se han pasado un poco, veremos a ver que tal les va...


Suscribirse