Cargando

Ir a contenido


7.5
8 votos
5
25%
4
50%
3
13%
2
0%
1
13%

Sony Xperia M5


Sony Xperia M5

Llega el nuevo modelo de la familia Xperia, y lo hace con una pantalla nítida, un rendimiento impresionante, una excelente relación calidad-precio y un plus que va a marcar tendencia: es totalmente impermeable. Una característica que ya se ha vuelto imprescindible.

 

Sin embargo, algunos usuarios le echan en cara que llega con un exceso de aplicaciones de uso cuestionable que abarcan demasiada memoria y que se mantiene en la línea de un diseño más bien aburrido. Además no se incluye una nueva actualizada de Android.

 

Configuración


Este Xperia M5 llega con una pantalla de 5 pulgadas, de 1080p y grabación de vídeo 4K. Su cámara principal tiene una capacidad de 21.5MP, y su frontal de 13 MP. Posee certificación IP65 / 68 por lo que está protegido frente a polvo y agua evitando que se estropee si se vierte algo encima. Su procesador es un octa-core de 64 bits, con 3 GB de RAM. Tiene 16 GB de almacenamiento. Su SO es el Android 5.1.

 

Diseño


Si lo que se busca es un teléfono grande que sea resistente al agua, aquí está la respuesta. Si te gusta del diseño tradicional Omnibalance de los teléfonos Sony, a también. Uno de los problemas que los primeros usuarios reportan sobre este modelo es que se mantiene en un diseño más bien anodino, cuando marcas como Samsung están consolidando un estilo de hacer las cosas. Por ejemplo, con la línea EdgE.

 

El Xperia M5 es plano en su parte delantera y trasera, con los laterales redondeados con curvas prominentes hechas en acero inoxidable. Está realizado en su mayoría de un modesto plástico, lo que hace que pierda mucha elegancia y no se sienta en la manos tan consistente como un modelo de alta gama. Es un ligero con un peso de 143 gramos y únicamente 7.6mm de grosor.

 

Tampoco ayuda el hecho de que carezca de escáner de huellas digitales, y que en su lugar use el tradicional interruptor. Un punto a su favor es la presencia de un botón obturador físico para la cámara, que hace saltar a ella en cualquier momento, fácil y rápidamente.

 

Bajo una cubierta se encuentran la ranura de la tarjeta SIM y la bandeja para una tarjeta microSD . Esto es una buena noticia, pues permite escalar su memoria.

 

 

Pulsa para ampliar la imagen

 

A pesar de los detalles, hay que decir que este M5 es compacto, ideal para su uso con una sola mano gracias a sus dimensiones y, claro, es resistente al agua. Este Xperia M5 es un teléfono que se puede llevar al baño, usar bajo la lluvia y que resiste la inmersión total por breves periodos. Una característica que no es nada nueva para esta serie Xperia, pero que se agradece. Su certificación IP65 / 68 significa que puede tolerar chorros de agua y la inmersión completa. Sus creadores aseguran que en comparación es más resistente al agua que el Samsung S7.

 

Se puede sumergir en agua hasta un metro de profundidad hasta por 30 minutos. Hay que mencionar a los usuarios que si se sumerge en otros líquidos el resultado puede ser muy malo para el teléfono… Si son más ligeros que el agua pueden colarse al interior, y si tienen partículas suspendidas dañan la pantalla y el obturador de la cámara.

 

Pantalla


Este terminal mide 5 pulgadas, lo que hace al Xperia M5 uno de los teléfono más pequeños del mercado. Se mantiene en una resolución 1080p, algo que aunado a su tamaño y la hace una pantalla muy nítida. Es una LCD de colores precisos ideal para los juegos móviles. Usa la tecnología BRAVIA presentes en las televisiones. Algunos usuarios reportan malos ángulos de visión si el teléfono está muy inclinado.

 

 

Rendimiento


Con una versión muy ligera de Android, este M5 depliega el Android 5.1 Lollipop. Algo que a juicio de no pocos usuarios es inaceptable en un teléfono nuevo, pues lo pone en desventaja con la competencia que ya usa el Maschmallow, aún más ligero e intuitivo.

 

Otra desventaja es que Sony ha llenado este modelo de una cantidad exagerada de aplicaciones (tres aplicaciones para medios, tres juegos PlayStation, el Xperia Salón —que es una aplicación de anuncios—, y así varias más…). Algunas se pueden desinstalar, y otras no.

 

Como procesador para este modelo Sony se ha decantado por una CPU Mediatek Helio X10. Un octa-core de 64 bits poco conocido, pero que demuestra ser un verdadero jet con sus 3 GB de RAM en compañía: una cualidad rara de ver en la franja de precio de este modelo. Debemos aclarar que, además, es un chipset que evita los errores comunes atribuidos al Snapdragon 810.

 

Su rendimiento general es excelente, sin retrasos ni parpadeos en la navegación de Chrome, el envío de mensajes de correo electrónico, la apertura de la cámara y la carga aplicaciones.

 

 

Almacenamiento


Este Xperia M5 viene con 16 GB de almacenamiento interno que se pueden aumentar mediante una tarjeta microSD. Un punto a favor puesto que es indispensable en un momento donde cada vez el peso de las aplicaciones es mayor.

 

 

Batería


Sony asegura que el Xperia M5 puede funcionar durante dos días con una sola carga de batería, pero 36 horas es algo más que una excelente marca. El vídeo de HD puede hacer descender esta duración a sólo un par de horas ya que el consumo se incrementa mucho. La autonomía es uno de sus puntos más fuertes, se agradece con creces un terminal que nos dure tiempo sin estar pendientes todo el rato de la carga.

 

 

Cámaras


En la parte posterior este Xperia M5 cuenta con hay un sensor de 21.5MP, y en la frontal uno de 13 MP, lo que da a ambas cámaras una gran calidad. Tienen enfoque automático híbrido y un sensor propio Exmor RS en ambas cámaras.
Las imágenes que se obtienen con la cámara frontal son excelentes. Gran detalle, amplia gama de colores, y diversas opciones para el tratamiento de la imagen. También los resultados son sorprendentes en la captura de movimiento. A pesar de la franja de este Xperia, la tecnología empleada en sus cámaras sorprende en sus resultados, Sony quiere buena reputación en ellas independientemente de la franja del terminal.

 

Cuenta con un agradable modo manual que permite el control granular sobre el balance de blancos. Como característica interesante es que puede grabar vídeo 4K y tiene una gran estabilidad de imagen.

 

 

Nuestro veredicto
El Xperia M5 es una gran compra gracias a su buena relación calidad-precio. Es rápido, de uso fácil, con una interfaz eficiente, buenas cámaras, y con una gran duración de batería. Es resistente al agua, y se puede utilizar fácilmente con una mano (algo que un mercado inundado por los phablets se está haciendo cada vez más raro).

 

Nos gustaría que Sony modifique su estrategia de diseño con este modelo en versiones futuras, pues todos los teléfonos Xperia se parecen demasiado y parecen no destacar unos sobre otros. Esta similitud impide apreciar las ventajas de cada uno, como nos tememos que ocurre con este Xperia M5. Echamos en falta un diseño más top basado en el metal que compañías de la competencia en la misma gama si implementan.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones

Yo ya tengo un amigo que tiene xperia M5 hace ya tiempo de testing y los problemas que ve en este terminal son la duración de la batería (no es muy allá, algo flojo) y el modo anti agua, me da algo de respeto que realmente funcione, una vez le hizo cosas raras me dijo.
 
A parte de esas dos cosas, el teléfono es la leche. Os lo digo que usándolo es cuando te das cuenta y lo veo de buena calidad y muy rápido, más de lo que esperaba. Es un buen teléfono.

Laura Ojeda
mar 23 2016 17:38

Le ha pasado lo mismo a un amigo mío. Compró el teléfono con muchas expectativas y que tras su uso está un poco decepcionado en algunos aspectos. Se le apaga de repente y la batería no le dura lo que debería. Si no fuera por estos fallos la verdad es que se ve un teléfono de calidad y que su precio no es elevado si realmente cumple con todo aquello que promete.


Suscribirse