Cargando

Ir a contenido


8
12 votos
5
33%
4
33%
3
33%
2
0%
1
0%

Samsung Galaxy S7 Active

samsung

Review Samsung Galaxy S7 Active
  • Junio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 148,8 x 75 x 9,9 mm
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 4.000 mAh
  • Gris, dorado
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
12 / 5 MP
2160p@30fps, 1080p@60fps, 1080p@30fps, HDR
5.1"
Super AMOLED, QHD 2560 X 1440 píxeles (535ppi)
32 GB
MicroSD hasta 200 GB

Llevar nuestro teléfono en la mano para chatear o hacer fotos no son las únicas funciones para las que todo el mundo lo usa. Para muchas personas un móvil puede ser el apoyo fundamental en su trabajo, muchos de ellos consiguiendo desbancar a los mismísimos ordenadores.

 

Bien sabrás que ya es posible hacer prácticamente cualquier cosa con un Smartphone y que la cosa va creciendo medida que va pasando el tiempo, algunas funciones nos sorprenden como es el ejemplo del cat 60 y su habilidad para visión nocturna e infrarrojos.

 

Este teléfono que acabamos de mencionar destacaba por su resistencia y habilidad para sobrevivir frente a las adversidades: caída, agua, polvo… Aunque muchos no aprecien este tipo de características, para muchos es una gran oportunidad de que su teléfono esté a salvo.

 

Samsung ha querido sumarse a la creación de teléfonos todoterreno y ha creado el Samsung Galaxy S7 Active, un terminal que promete ser fuerte ante los peligros pero sin sacrificar su calidad.

 

Su certificación de resistencia al agua ha traído ciertas reclamaciones al respecto pero Samsung se reafirma en decir que es un teléfono testado 100%. Veámos qué nos propone Samsung como teléfono todoterreno.

 

Diseño


El diseño de este S7 Active es una inspiración muy cercana al Galaxy S7 normal pero reforzado dando un aspecto más robusto. Puede distinguirse una parte principal donde se ve claramente el teléfono y otra que sería la que lo envuelve a través de una capa de material resistente que lo protege de daños externos. La parte de atrás tiene una zona central de plástico-goma con una textura y colores estilo militar que impide que el terminal tienda a resbalarse como puede suceder habitualmente.

 

En las esquinas redondeadas de formato inclinado hacia el 2.5D encontramos goma para reforzarlas y proteger al teléfono ante caídas. Tiene unas medidas de 148,8 x 75mm con un grosor de 9,9 milímetros y un peso de 185 gramos. Es evidente que no tenemos la delgadez propia del Galaxy S7 ni el peso de éste pero es razonable teniendo en cuenta la protección extra que incorpora.

 

En el frontal hay un evidente cambio de los botones de menú capacitivo por unas típicas teclas físicas para poder acceder a las funciones. Teclas que están reforzadas para evitar la entrada de agua o polvo en el terminal y que permite poder usarlas con manos mojadas o debajo del agua. Importante que se mantiene el botón central con lector de huellas dactilares para una mayor seguridad.

 

Sin duda un diseño equilibrado donde partiendo de la esencia del nuevo Galaxy S7 han sabido aportarle un plus de resistencia, modificando su aspecto pero sin ser excesivos.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Samsung Galaxy S7 Active no ha sacrificado la calidad por ser más resistente. Encontramos una pantalla de 5.1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles y densidad de 576ppi para que no te pierdas nada en este gran monitor. Tendrás una pantalla luminosa y muy brillante como es propio de Samsung, ser más fuerte no significa tener que renunciar a lo mejor.

 

Esta pantalla viene protegida con un cristal que evita los arañazos por algún material externo o simplemente que no se dañe al caerse. Su tamaño la hace bastante cómoda para poder un teléfono transportado a cualquier sitio sin problemas aunque se vea algo cargado con un peso elevado.

 

Pantalla con la que podrás ver genial vídeos o fotografías de noche, por ejemplo, si eres de ir de acampada o de aventura y poder ver tus mejores momentos del día.

 

 

Rendimiento


En la parte de rendimiento, este luchador tampoco ha querido renunciar a la calidad y por eso también bien bastante completo. Encontramos aquí un procesador Qualcomm Snapdragon 820 MSM8996 Quad Core con una velocidad máxima de 2.5 Ghz (2 a 2.15GHz y 2 a 1.6GHz). Además se complementa fenomenal con una memoria principal holgada de 4GB de RAM para un procesamiento rápido y potente. En la parte gráfica incorpora una GPU Qualcomm Adreno 530 para que tus imágenes tengan gran calidad.

 

Ya no tendrás excusa para tener un teléfono de calidad en tu trabajo o tus escapadas por miedo a que salga herido, con este portento puedes darlo todo en cualquier situación.

 

 

Carácter de superviviente


Para ofrecer un teléfono que represente la resistencia, Samsung ha tenido que aportar certificados a este Galaxy S7 Active. Lo primero que tiene este terminal es un certificado de grado militar MIL STD-810G para demostrar su habilidad de resistir golpes y caídas de hasta 1.5 metros. También incorpora un certificado IP68 por su resistencia ante líquidos, polvo y salpicaduras siendo sumergible hasta 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos. La pantalla además es resistente a los arañazos por lo que no se dañará si trabajamos con materiales sensibles como arena.

 

Es un terminal muy útil para gente aventurera o cuyo trabajo precisa de un teléfono que resista situaciones climáticas adversas o caídas y golpes como la construcción o trabajos agrícolas.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico tampoco tendrás que preocuparte pues este Galaxy S7 Active no tiene nada que envidiarle al Galaxy S7 normal. Encontramos en él una cámara de 12 megapíxeles con tecnología de doble píxel para una calidad de imagen mucho mayor, más nítida y más fiel gracias al aumento de tamaño del píxel. Tiene una apertura de f/1.7 para que entre mucha más luz en el diafragma.

 

Da grandes resultados en situaciones de baja luminosidad evitando el ruido o granulado que sí provocan otras cámaras. También incluye estabilización óptica de imagen (OIS) función HDR en tiempo real y Flash LED para iluminar cualquier momento.

 

Puede grabar vídeo hasta una resolución máxima de 4K Ultra HD a 30fps, 240 fps en HD y 60 fps en Full HD.

 

La cámara secundaria frontal viene con 5 MP pero también con tecnología dual píxel y apertura también de f/1.7 para mejores resultados que se notan mucho cuando hay poca luz. Incorpora sistema de autofocus con flash LED y modo HDR en tiempo real. Tendrás diferentes modos para poder hacerte selfies realmente mejorando el resultado.

 

 

Sistema Operativo y funcionalidades


El Sistema Operativo que monta este Samsung Galaxy S7 Active es la última versión de Android, Android 6.0.1, Marshmallow como no podía ser de otra forma.

 

Además dentro de este software encontrarás funcionalidades muy útiles como el toque rápido para abrir funciones como la brújula, linterna o cronómetro en la categoría Active. Si necesitas ayuda tendrás disponible la opción de EmergencyZone a través de la cual por medio de dos toques te permite llamar a emergencias o enviar un mensaje de ayuda. La función de DirecTV se activará si mantienes pulsado una vez durante varios segundos.

 

Almacenamiento


En la parte de la memoria interna de este Samsung Galaxy S7 Active tenemos una memoria de 32 GB que no se quedarán ahí ya que podrás ampliarla hasta 200GB mediante microSD.

 

 

Batería


Con este Samsung Galaxy S7 Active tendrás cuerda para rato y es que si con la batería del Samsung ya podías tener un uso prolongado del teléfono, con este aún más gracias a una batería de 4.000 mAh que promete darte más de un día de duración y que con uso normal puede alargarse hasta dos días de duración. Su carga suele ser bastante rápida. Además permite poder cargarlo de forma inalámbrica.

 

Precio


En algún momento habría que llegar a la peor parte de este Samsung Galaxy S7 Active y esa es el precio. Es un teléfono caro, con prestaciones del S7 con una gran resistencia pero muy caro. AT&T en EEUU se ha hecho distribuidor oficial de este teléfono y podemos encontrarlo por un precio de 794.99$, coste igual que el modelo S7 Edge pero con el plus de certificaciones.

 

 

Conclusión
Una vez hemos llegado hasta aquí podemos decir que el Samsung Galaxy S7 Active es un teléfono todoterreno por dentro y por fuera. Reforzado por todos lados y resistente al agua y polvo, tendrás un terminal que te podrá acompañar a cualquier aventura o tarea. Por dentro es un portento de Samsung al igual que lo es el Galaxy S7 por lo que no se ha sacrificado lo esencial.

 

Teléfono potente por fuera y por dentro que quiere durar mucho a tu lado, lo peor el precio pues habrá que pagar un coste elevado para este nuevo terminal. Veremos como con un precio tan elevado se introduce en el mercado, pues su aspecto puede no conquistar a todo el mundo.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


8 Opiniones   Opiniones más votadas


Teo Robles
jul 19 2016 11:46

Pues es un aire al Cat 60, pero no tan grotesco como ese. Me ha gustado mucho este terminal. Porque para los que realizamos viajes por montaña no se rompe con nada.

 

Resumiendo esto es un Galaxy S7 todoterreno, físicamente y con potencia, permitiendo que se moje, embarre o lo que haga falta. Eso sí, sin rasguño alguno jeje.


Francisco Lara
jul 19 2016 16:55

Yo he pulsado 4 estrellas. Lo veo un acierto de compra. Porque lo que queremos es que no se rompa y no sea tampoco muy feo. Este para mi repito, es un acierto. Tienes tope de celular con video 4K, pantalla impresionante de Samsung. Es de los mejores. 

 

Yo viajo bastante y pensaba que en uno de estos... ¿problema? que me compré el Galaxy S7 normal!! arrrrgghhhh..

Apostemos... ¿Cuando creeis que Apple copiará este estilo de modelo para iPhone? yo le doy 2 meses jajaja si algo hace bien Samsung Apple lo copia. Así que no tardará en hacer un iphone de aventureros.

 

El teléfono es impresionante, lo lleva todo, y además no abulta ni es tan gigante como el Cat. Este para los de bicis también se agradece mucho. Me da un miedo tremendo ir en bici con los móviles. Con este me quedo tranquilo llevando un movil de los que puedes hacer de todo. 

 

Eso sí, preparar 799 € / $


Raul Villa
jul 20 2016 16:52

A ver no es mala idea eso de tener un S7 con máxima protección. No vas a tener su suuper diseño pero bueno por lo menos pagas lo mismo y te durará más ( en principio)

Bueno tampoco tiene tanta novedad eh? lo de protección de agua y polvo ya lo traen los normales y también protección de pantalla. Lo único tener más batería y lo de grado militar. Por lo menos no han excedido aún más el precio aunque de por sí ya me parece bastante caro


Jorge Pastor
jul 21 2016 17:06

Lo que no entiendo es ... ¿ de verdad es tan normal llevarse un móvil de 800 euros a hacer una acampada o montañismo? Lo veo un poco locura no sé para eso me llevo un móvil barato y una cámara de acción estilo GoPro que las hay por buen precio y resisten de todo


Diego Maldonado
jul 21 2016 17:45

Puff pienso como Jorge, para irte a hacer deporte se compra una cámara especial que graban y hacen fotos en gran calidad. Para trabajos con riesgo eso ya es otra cosa...


Monica Cabrera
ago 05 2016 13:38

Yo para trabajos arriesgados y demás no me compraría un móvil tan sumamente caro sino tuviese un seguro que me lo cubriese. Por muy resistente que sea es un pastizal que puedes perder


Suscribirse