Cargando

Ir a contenido


8.5
20 votos
5
45%
4
35%
3
20%
2
0%
1
0%

Samsung Galaxy S7

galaxy

Samsung Galaxy S7
  • Febrero 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 142.4 x 69.6 x 7.9 mm (152g)
  • 4G LTE / NFC / GSM / HSPA
  • 3000 mAh
  • Negro, dorado
4 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 / Exynos 8890 Octa
12 / 5 MP
2160p@30fps, 1080p@60fps, 720p@240fps
5.1"
Super AMOLED 16M colores, 2560 x 1440 (577ppi)
32 / 64 GB
microSD hasta 200GB

Este inicio del 2016 arranca tras el Mobile Word Cogress con la llegada del nuevo titán de la compañía Samsung, el Galaxy S7. Una de las consecuencias de que este smartphone se haya acercado (y según muchos rebasado) al iPhone en la calidad de su construcción y en sus prestaciones es que, al igual que ocurre con el dispositivo de Apple, la salida del Galaxy S7 está siendo recibida con gran expectación tras los rumores y especulaciones de los últimos meses.

 

Lo que se ha confirmado tras su presentación es que se nos revela el teléfono inteligente más poderoso y atractivo que Samsung ha fabricado hasta la fecha y uno de los que más está dando de qué hablar. La marca coreana fue líder el año pasado en número de ventas y viene a repetir pódium en este 2016.

 

¿Exageramos? Le aseguramos al usuario que una vez que lea nuestra reseña no querrá hacerse con otro teléfono… Al menos hasta que llegue el iPhone 7. La compañía ha sabido escuchar al usuario y más allá de crear un diseño revolucionario ha depositado su esfuerzo en cambiar y añadir prestaciones que se pedían a gritos.

 

 

 

 

Configuración y especificaciones técnicas


Sistema operativo: Android OS, v6.0 (Marshmallow)| Tamaño de pantalla: 5.1 pulgadas | Resolución: 1440 x 2560 píxeles, con una densidad de 577 ppi | RAM: 4GB | Capacidad de almacenamiento: 32/64/128 GB| Cámara trasera: 12MP | Precio: 719€

 

Este teléfono mide 142.4 x 70.8 mm, con un grosor de 6.9 mm, resulta muy ligero y apto para usarlo con una sola mano. Llega reforzado por el elegante Corning Gorilla Glass 5, que según su compañía desarrolladora es hasta cinco veces más resistente a las caídas que su predecesor. El modelo se completa con una cubierta trasera de metal, en negro o dorado a gusto del usuario.

 

El amor por las curvas de los diseñadores de Samsung (más una cuestión estética que pragmática) se amplía a todo el teléfono, y la cubierta trasera también tendrá un borde curvado hacia un cuerpo que se ensancha al centro (y en particular hacia las embocaduras de las cámaras) recordando en cierto modo al Note 5. Un curveado que, según los diseñadores de esta empresa, ofrece un mejor agarre. El acabado metálico proporcionada al diseño un acabado elegante que deslumbra al incidir la luz sobre él, brillando con luz propia.

 

El relieve de la óptica de la cámara ha sido reducido en la parte trasera creando así más uniformidad en el diseño del terminal y haciendo un efecto más plano al colocarlo sobre cualquier superficie evitando que cojee por la curvatura que antes sí tenía.
En cuanto a botones físicos apenas encontramos 3 en los laterales, los de volumen y encendido aunque en esta ocasión si tendremos la ranura compartida para una nano SIM y otra para una , muy esperada, microSD. Al igual que el modelo S6, el nuevo Galaxy S7 incorpora también un lector de huellas digitales.

 

 

 

 

Pantalla


La pantalla del Galaxy S7 tiene una resolución de 1440 x 2560 píxeles y una densidad de 577 ppi proporcionando una respuesta visual muy buena a pesar de que no sea una resolución asombrosa. La compañía ha añadido el sistema Always on display para que el usuario pueda consultar en pantalla la hora, notificaciones o calendario evitando el gasto excesivo de batería que solemos hacer activando el teléfono cada vez que lo queremos consultar. Aquí Samsung aprovecha muy bien las posibilidades de la tecnología AMOLED.

 

Samsung se resiste, al menos en este modelo, al uso de un pantalla 4K, y le da a este modelo una Súper AMOLED de colores 16M y 1.440fp, más que eficiente para ver vídeos de HD y disfrutar con juegos de gráficos complejos. Con la densidad de píxeles que trae este Galaxy S7 será casi imposible poder observar un solo píxel. Además ofrece una imagen con colores muy dinámicos y vivos, y con una iluminación y brillos muy buenos.

 

Un punto negativo donde no ha hecho hincapié la marca coreana es no incorporando la tecnología 3D Touch como sí lo han hecho Apple o Huawei. Con esta tecnología se perfecciona la forma de interactuar con la pantalla reconociendo distintos niveles de presión. Habrá que esperar a más adelante para saber si Samsung decide apostar por este aspecto.

 

Pese a ello, Samsung pretende igualarar lo que el artífice de iPhone hiciera y quiere revolucionar el uso de las pantallas táctiles, incorporando una tecnología muy similar al 3D Touch que el iPhone presentó en su último modelo. Se trata de un digitalizador sensible a la presión que amplifica las alternativas de interacción con la pantalla. Ahora será posible con diferentes grados de presión de los dígitos abrir una aplicación, o sus menús, arrastrar, editar o previsualizar contenidos desde el encabezado de un mail o de una búsqueda web.

 

 

Rendimiento


Otro aspecto es el procesador de este nuevo modelo que no es el, muy anticipado, chipset Exynos 8890, sino el Qualcomm Snapdragon 820. No hay que preocuparse por esta decisión, pues este smartphone va a disponer de unos muy amplios 4GB de memoria RAM LPDDR4, junto con un mínimo de 32 GB de almacenamiento interno. Con estas prestaciones, de momento el Galaxy S7 desbanca a la compañía de Apple que tendrá que trabajar mucho si quiere imponerse sobre Samsung.

 

 

Almacenamiento


La muy buena noticia es que, a diferencia de Apple, Samsung cede a las tendencias, y este modelo llega con memoria ampliable gracias a la inclusión de una ranura para tarjeta microSD que los usuarios demandábamos en el modelo anterior y que nos permitirá ampliar hasta los 200GB. Partiendo de 32 o 64GB de almacenamiento interno, no tendremos que preocuparnos del espacio para guardar nuestra información gracias a esta ampliación de almacenamiento.

 

 

Batería


Su batería es de 3.000 mAh, una potencia suficiente para animar por más de 10 horas una pantalla exigente y un poderoso desempeño. Desgraciadamente Samsung no se ha decantado por una batería removible que impide cambiarla en caso de daño o necesidad de sustitución. El sistema de always on tendrá un papel importante en el ahorro de batería.

 

 

Las sorpresas


Sumergible
Es sabido que las nuevas generaciones de usuarios mantiene una relación más intensa con los teléfonos, y muy pocas marcas toman en cuenta esta necesidad 24/7, pero Samsung no es una de ellas. Y este Galaxy S7 llega con una certificación IP68, que acredita su resistencia a líquidos además de polvo, lo que le hace un teléfono que resiste breves inmersiones y que puede llevarse sin problemas a la ducha. Nos permite sumergirlo hasta 1 metro y medio de profundidad y por un máximo de 30 minutos sin que sufra daños.

 

Refrigeración
Para evita el sobrecalentamiento y el drenado de la batería que ella suele provocar, Samsung incorpora un sistema de enfriamiento líquido a este modelo. Este sistema se trata de algo muy sencillo en realidad: un líquido que corre entre los componentes de mayor exigencia, mejorando con ello el desempeño y la vida útil de la batería.

 

Pantalla con Always On
Esta tecnología nos permitirá ahorrar batería gracias al encendido selectivo de píxeles que nos mostrarán de forma continua la hora, notificaciones o calendario sin tener que estar activando el móvil cada vez que queramos consultarlo.

 

Realidad Virtual
Samsung ha visto el poderoso futuro que hay en el campo de los videojuegos y la realidad virtual que está en momento de alza. Por ello, la compañía ha apostado por hacer compatible su Galaxy S7 con sus gafas de realidad virtual o Gear VR y con la cámara Gear 360 que permite hacer fotos de 360 grados controlándolo desde el propio teléfono. Unos complementos que la compañía tendrá que ir rentabilizando poco a poco en el tiempo pero que , de momento, son una buena apuesta. Además, el software del terminal incorpora un portal de juegos o Game Launcher.

 

Cámara


Otra muy buena noticia es que este Galaxy S7 llega con dos cámaras que no sólo son muy potentes la frontal tiene unos reducidos 12 megapíxeles y la secundaria 5 megapíxeles más que suficientes para autoretratos o videoconferencias. Ambas tienen una apertura reducida de f/1.7. Esto se traduce en una mayor apertura de campo que los teléfonos más tradicionales, mayor profundidad y luz en las fotos, detalles vivos y colores vibrantes. Con una focal aún menor, las fotos en condiciones de poca luz serán mucho mejores.

 

 

El Samsung Galaxy S7 se sitúa como el móvil con la mejor cámara habiendo aumentado de forma increíble el tamaño del píxel del sensor a pesar de bajar la resolución de megapíxeles. Unas imágenes geniales que nada tienen que envidiar a los de la competencia. Si se pensaba que Samsung no podría superarse en su sistema de cámaras estábamos muy equivocados.

 

Estas cámaras van a producir algo muy similar a las Live Photos del Apple (fotos con sonido y movimiento, de gran calidad pero ligeras, que se pueden subir de inmediato a las redes sociales): se llamarán Vivid Photos, y no van a tener sonido, con lo que estarán más cerca de un gift que del invento de Apple.

 

 

El precio


Este Galaxy S7 ya se puede reservar con antelación desde su página oficial a partir de 719 euros. Si bien no es un precio muy asequible, debemos recordar que estamos ante un móvil que se posiciona en lo alto de la gama alta y que en cuanto a coste incluso gana a rivales en la competencia que tienen precios muy elevados.

 

Conclusión
Si hay algo claro es que no podemos quedarnos indiferentes ante las especificaciones y aspecto de este nuevo Galaxy S7, que se acerca peligrosamente al iPhone en sus prestaciones y configuración superándolo en distintos aspectos. Si bien muchas (como las Vivid Photos) nos suenan a malas copias (menos atractivas que el original), hay otras ,como las cámaras y el sensor digital de la pantalla, que son sencillamente irresistibles.

 

Sí es cierto que elementos como su batería de nuevo no extraíble o sus intentos de llegar a tecnología ya presentes en compañías como Apple aún no lo sitúan como número uno con diferencia. Sin embargo, sus novedades como la refrigeración líquida, ampliación con microSD, la gran cámara o su resistencia al alguna, hacen del Samsung Galaxy S7 uno de los nuevos buque isnignia de Samsung que promete ser uno de los teléfonos que más dará de qué hablar en este 2016.

 

Celebramos también que haya cada vez más modelos que se atreven a encarar el dominio del iPhone, siempre caro y dictatorial con sus usuarios. Desde luego, no es que el Galaxy S7 no es un terminal barato, pero sí que podemos ahorrar algunos euros respecto de otros modelos de competencia que no llegan de lejos a las nuevas prestaciones de este Galaxy S7.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


13 Opiniones   Opiniones más votadas


David Sanz
feb 23 2016 12:02
Pues yo que ya lo he visto de cerca también os puedo decir que lo que más me sorprende es la calidad de la pantalla AMOLED. Y la cámara del Galaxy S7 de Samsung es impresionante con mejora en el enfoque entre otras muchas cosas.
 
Quizás esperaba algo más renovado el diseño. Es muy similar al S6 bajo mi punto de vista.
 
De precio pues no hay novedades, nos vamos a la gama TOP entre 600-700. A ver con qué contesta Apple en el nuevo iPhone.

Cristina Garcia
feb 23 2016 12:15

Yo lo que veo es que no hay mucho cambio. Me decepciona bastante la verdad. Por otro lado me alegra porque no veo necesidad de cambiar.

 

Estas marcas se creen que nos podemos gastar 700€ cada año. Deberían innovar mucho más. Yo le doy vida a mi teléfono 3 años, menos es un error e innecesario. Veo más cosas interesantes (de novedades en la versión LG G5).

 

No sé que opinais los demás pero yo lo veo bastante claro.

Es un teléfono muy completo y la verdad que es impresionante. El fallo que le veo es que siento que no tiene muchas novedades respecto al 6. Me recuerda al paso del iPhone 6 al 6S. Pueden decir lo que quieran pero no veo muchas mejoras o novedades.

 

Claramente sigue en el top de calidad de pantalla en movil con el Galaxy S7. Le doy 4 estrellas.


Pablo Santos
feb 25 2016 13:42

Pues que queréis que os diga, para mí es el mejor teléfono que hay AHORA en el mercado con diferencia. ¿No ha cambiado mucho respecto al S6? ¿Para qué cambiar algo que es perfecto? Está muy bien planteado que vayan mejorando pequeñas cosas técnicas. Y tiene la mejor pantalla de todos los smartphones. Yo le doy 4 estrellas.


Fiore Nella
mar 02 2016 18:23

Me esperaba más cambio en este Samsung Galaxy S7, está claro que es un teléfono de buen rankeo, y con nota muy buena, pero me esperaba "algo más". No sé.. muy parecido al anterior, características algo mejoradas pero poco más.

 

La clave será lo que haga iPhone y no tardaremos en verlo.


Hector Olmedo
mar 06 2016 22:43

Es un teléfono BRUTAL. Es caro, ok, pero estamos hablando de la clase alta de los teléfonos móviles.Me gustan las especificaciones, apariencia, la cámara es lo más TOP con diferencia. El único tema es ¿cabe bien en el bolsillo? Con eso estaría contento que los están haciendo cada vez más grandes.


Sara López
mar 23 2016 16:04

Ahora que he podido utilizarlo, puedo decir me ha gustado mucho el modo multitarea del que dispone para poder controlar dos cosas al mismo tiempo.

Me ha resultado un teléfono bastante cómodo en su uso y en cuanto a la batería debo decir que con uso moderado llegas a final del día con la mitad de la carga.

 

Si tengo que poner alguna pega es que la parte trasera necesita una funda ya que resbala bastante y es muy facil que se te caiga el teléfono. Por lo demás debo decir que Samsungo por el momento nunca defrauda a pesar de que yo generalmente prefiero un iPhone.

Sin duda, mi favorito de este año. Lo tiene todo, es el teléfono que veo más top. Para mí está por delante de todo iPhone y más asequible así que Android al poder. El precio no se puede decir que sea súper accesible pero es de la gama más alta así que es normal. Es verdad que en diseño no han innovado demasiado pero yo agradezco que hayan puesto más fuerzas en el interior que al final es donde se nota ¿ para qué cambiar algo que gusta si se pueden potenciar otras cosas?

 

Yo eché en falta en modelos anteriores lo de la microSD así que me alegro que lo hayan solucionado. He probado la cámara y me gusta la nueva tecnología que han empleado. No siempre mejorar significa crear diseños galácticos. Por cierto de velocidad va súper rápido. Definitivamente el S7 es mi móvil del año


Nuria Oliva
abr 13 2016 17:06

A mi no me gustó que le quitaran el infrarrojo porque me gusta eso de usarlo como mando a distancia. Por lo demás un teléfono que vale lo que tiene aunque se me va de presupuesto


Monica Cabrera
abr 26 2016 12:28

A mí como no me lo regalen dudo que acabe en mis manos, prefiero gastarme el dinero en otras cosas. Precios desorbitados para móviles la verdad


Dario Ortega
abr 30 2016 15:00

Yo lo tengo desde hace tiempo el Galaxy S7 y quiero compartir con vosotros que me ha encantado, y me gustó mucho. Hay cosas que no tanto como la sensibilidad de pulsación cerca del borde inferior de la pantalla que es algo menos de las zonas normales. Por lo demás tanto la pantalla a nivel de gráficos como usabilidad es de número 10, por eso está en el Top de terminales móviles. Es recomendado pero preparar dinero.


Elena Garcia
abr 30 2016 15:05

De lo que he oido es que el sensor fingerprint en el Galaxy S7 no funciona perfecto y que a veces da algunos fallos. Como que tienes que pulsar a veces varias veces para que te lo reconozca al instante y de forma correcta. El de iPhone es algo más rápido o de otras marcas como Huawei o LG. Os pasa a vosotros alguna vez pulsar que opináis igual que yo. Por lo demás me va perfecto.


Estibaliz Moreira
jun 30 2016 17:24

De lo mejor que hay ahora mismo, por mucho que las marcas asiáticas quieran superar siempre hay algo que les acaba fallando. Al final te acaba rentando invertir por lo que dura no se te queda anticuado enseguida


Suscribirse