Cargando

Ir a contenido


9.7
6 votos
5
83%
4
17%
3
0%
2
0%
1
0%

Samsung Galaxy S6 Edge / Plus

galaxy edge

Samsung Galaxy S6 Edge / Plus

Con dos versiones (32GB y 64 GB) Samsung actualiza su Galaxy S6 Edge/Plus con un teléfono que es soberbio a la mirada, rápido en el uso y sin el menor sobrecalentamiento. Entre sus mejoras más notables ofrece una mayor duración de la carga de la batería, mejores resultados con su cámara y un excelente escáner de huellas dactilares.

En los puntos que aún se deben resolver están la falta de una ranura microSD, la funcionalidad limitada si se toman en cuenta otros modelos de la compañía, una velocidad de obturación muy lenta… y un precio realmente muy alto.

Diseño


El Samsung Galaxy S6 Edge/Plus es uno de los teléfonos con mejor diseño del momento. Su aspecto por sí sólo le ha ganado convertirse en uno de los smartphones de uso diarios líderes de su franja. Los bordes de su pantalla curvada hacen que su diseño se destaque entre la multitud, por lo que si alguna vez el usuario ha deseado un dispositivo que despierte la envidia, este es el que debe elegir.




Entonces llega el momento de hacer la gran pregunta: ¿sólo porque es atractivo se justifica su elevado precio? Se ha acusado a este modelo de ser bello, pero vacuo, y que el diseño de borde curvado esconde una limitada funcionalidad. ¿Es verdad?
Creemos que con el Samsung Galaxy S6 Edge/Plus la compañía ha realizado un interesante trabajo, y que lejos de esconder un mal diseño o un rendimiento mediocre, la pantalla curva es todo un acierto.

Pantalla


Que un teléfono cuente con una pantalla curva, que muestra parcialmente a ambos lados, izquierdo y derecho, no es simplemente un aspecto estético. El Samsung Galaxy S6 Edge/Plus integra, por ejemplo, la función de "People Edge", que se utiliza para acceder rápidamente hasta a cinco contactos favoritos individuales, de manera eficiente. También añade una segunda función "Edge Apps" para obtener acceso rápido hasta a cinco aplicaciones seleccionadas personalmente. Con estas dos funciones el usuario se va ahorrar muchos malabares entre pantallas: ir de los contactos frecuentes a las aplicaciones favoritas es tan simple como dar un suave golpe sobre el borde del teléfono.




Estos son los principales usos para el borde curvado. La pantalla, además, cuenta con un stream informativo, que aparece al deslizar un dedo en el borde de arriba abajo, con alertas, noticias de Yahoo!, tendencias de Twitter y algunas otras opciones. Es una buena idea, pero no sabemos que tanto vaya a ser utilizada, ya que las alertas Android habituales, en la parte superior de la pantalla, siguen apareciendo, y resultan más familiares para el usuario.

Una interesante y muy útil función es que si el teléfono está boca abajo y activo se emite una iluminación colorida de alerta.
También resulta muy útil la función del reloj nocturno: el panel AMOLED del teléfono Samsung Galaxy S6 Edge/Plus sólo activa los píxeles necesarios para iluminar la pantalla sin que resulte una distracción para el sueño reparador. Es fácilmente visible desde una posición horizontal para dormir, gracias nuevamente a su borde curvado. Características sutiles como esta hacen del Samsung Galaxy S6 Edge/Plus un dispositivo muy atractivo.

Sin embargo, cuando se hace la comparación con el Samsung Edge Note del 2014 (que sólo tenía el borde derecho curvo en lugar de los dos lados) nos tememos que el Samsung Galaxy S6 Edge/Plus no posee la misma funcionalidad, sobre todo en lo que se refiere a Edge Apps.

Medidas


Extraña que dado el tiempo que hubo entre la salida de un modelo y del siguiente, Samsung no haya cuidado los detalles y desarrollado mejor e integrado las aplicaciones en el Samsung Galaxy S6 Edge/Plus. Se hace más notable cuando se comparan el Samsung Galaxy S6 Edge/Plus y el Samsung Galaxy S6 Edge.




Se trata, en los hechos, del mismo teléfono (ambos miden 154,4 x 142,1 milímetros; lo que les diferencia es su grosor: 75.8mm del Edge/Plus contra los 70.1mm del Edge. Todavía resulta un poco más pequeño que el iPhone 6 en todas sus dimensiones, pero sigue siendo un smartphone relativamente grande.

Sea como sea, el Samsung Galaxy S6 Edge/Plus es una obra maestra del diseño visual, todo él construido en una estructura metálica y Gorilla Glass 4 en la parte frontal.

Por ello resulta una lástima que tanto el cuerpo de metal como el cristal sea tan proclives a quedar manchados por las huellas dactilares. Hay que acostumbrarse a usar la microfibra en él. Un montón de otros dispositivos emblemáticos sufren también de esta tendencia, así que no es una cuestión exclusiva de Samsung.

Batería


A diferencia de modelos anteriores de los Samsung Galaxy la batería no es extraíble, no hay opciones adicionales de almacenamiento microSD, ni impermeabilización.




Debido a los bordes curvos hay menos espacio para puertos. Como la antena y la gran batería tienen que caber en un cuerpo de 7 mm sin comprometer el rendimiento hubo que realizar sacrificios. A pesar de las ausencias, el Samsung Galaxy S6 Edge/Plus rinde, y rinde muy bien: Su batería puede llegar hasta 17 horas en uso normal.

Sensor de huellas


El panel de 5,7 pulgadas puede parecer enorme, pero encaja bien en la mano. El uso del escáner de huella digital hace que sea muy fácil el inicio de sesión.

Vídeo


La pantalla Super AMOLED es brillante y colorida. Su resolución de 2560 x 1440 píxeles resulta excepcional para la reproducción de vídeo, si bien, debido a sus bordes curvos, algunos usuarios han señalado que refleja un poco a la luz del día.




Rendimiento


El Samsung Galaxy S6 Edge/Plus usa un procesador Cortex-A53 quad-core de 1.5GHz, junto con un Cortext-A57 a 2,1 GHz con cuatro núcleos, llegando a 4 GB de RAM. Es un dispositivo de gama alta y el rendimiento es uno de sus grandes puntos fuertes junto a muchos otros.

Cámara



Su cámara utiliza una velocidad de obturación baja, y carece de un control directo sobre la velocidad de obturación, lo que da algunos problemas con fotos en movimiento.

Nuestro veredicto
Aunque falto de innovación, el Samsung Galaxy S6 Edge/Plus es un teléfono bello, con detalles importantes empezando por la pantalla además de ser muy funcional. Nos ofrece un rendimiento muy bueno. Si bien es de los más caros dentro de su franja, es una elección de la que claramente no saldrás decepcionado.

La versión Plus se debe decir que es una muy buena opción "por tamaño" para poder tener dos en uno (casi tablet y dispositivo móvil), función que más de uno agradece.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Esteban Sanz
oct 28 2015 22:37

Que gracia ver el teléfono que es justo el que yo tengo y os puedo decir que es el mejor que he tenido nunca (y vengo del iPhone 5).

 

La pantalla es impresionante, habéis dado en el clavo diciendo que esto es un teléfono doble (mini tablet y movil) y eso se agradece, la pantalla muestra de una forma formidable y se lee de forma adecuada sin quedarme ciego.

 

Tener en cuenta que Apple haya copiado la estrategia de Samsung haciendo una version PLUS, para mi ha sido de acierto.

 

Recomendado!

Yo el Edge plus lo veo (al igual que el iphone plus) muy grandes para ser un telefono. No me cabe eso bien en el bolsillo. Prefiero la versión Edge, no la Plus.

 

Salvo ese detalle, la verdad que la curvatura de la pantalla se agradece e impacta al verla y usarla por primera vez. Las huellas se quedan marcadas, pero toca limpiar de vez en cuando.


Suscribirse