Cargando

Ir a contenido


6.7
12 votos
5
8%
4
50%
3
17%
2
17%
1
8%

Samsung Galaxy Note 7

samsung

Review Samsung Galaxy Note 7
  • Agosto 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 153,5 x 73,9 x 7.9 mm (159g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 9
  • 3.500mAh
  • Black Onyx, Blue Coral, White Titanium
4 GB RAM
Exynos 8890 Octa Core
12 / 5 MP
2160p@30fps, 1080p@60fps, 1080p@30fps, HDR
5.7"
5.7", QHD 2560 X 1440 píxeles (535ppi)
64 GB
MicroSD hasta 256 GB

Para dar de que hablar hoy en día en el mundo de la telefonía móvil hay que tener valor y armas para enfrentarse a todo el escuadrón de competidores que se está forjando. Cada vez hay más compañías que deciden subirse a este tren y los usuarios lo notan al ver la oferta.

 

Las presentaciones en verano no son desbordantes pero un nuevo modelo siempre supone una gran expectación, dado el nivel que estamos viviendo en las gamas media y alta ver qué nos pueden ofrecer de nuevas es todo un acontecimiento. Aunque parezca existir mucha novedad, son muchas las características que se reiteran en los nuevos teléfonos y que se llevan al aburrimiento del usuario.

 

Precisamente el evento más esperado de este mes es la incorporación al mercado del nuevo buque insignia de Samsung, el Samsung Galaxy Note 7. Con este nuevo terminal, la compañía coreana cierra la alineación de titanes de este año. El modelo es el hermano mayor de los Galaxy S7y S7 Edge presentados hace unos meses y viene con interesantes novedades.

 

Si te gustan los teléfonos grandes y esperabas el regreso de un Note con mucha fuerza, atento a lo que Samsung te propone con este terminal que se presenta como el móvil más completo de la compañía hasta el momento.

 

 

 

 

Diseño


El diseño del nuevo Galaxy Note 7 juega mucho en la línea del reciente Galaxy Edge 7 y que ya invocaba a la versión anterior. Hablamos de una pantalla curvada que ha levantado tanto críticas como aplausos. Muchos no entienden de la incorporación de este estilo en un Note rompiendo con la estética habitual. El chasis se mantiene fabricado en metal para darle estilo y robustez y sus ángulos son algo menos redondeados que los otros modelos y más pronunciados. La novedad es el uso del material de aluminio AL7000 que aporta mucha más resistencia al teléfono contra golpe y arañazos.

 

A simple vista, la diferencia entre el Note y el Edge no es muy apreciable y la similitud es evidente excepto por la diferencia de tamaño que no es muy amplia. Mantiene la ergonomía del modelo pequeño favoreciendo una buena adaptación a la mano, razón justificada para haber reusado este diseño de curvatura 3D. Con ello se convierte en el primer Note que fusiona el cristal de la pantalla frontal con el material metálico trasero de una forma simétrica y continua.

 

Su diseño viene reforzado con los otros modelos con una AL7000, certificación IP68 protegiéndolo del agua hasta 1.5 metros durante un máximo de 30 minutos y también al polvo para evitar daños. En la parte frontal seguimos encontrando un botón hombre de lector de huellas dactilares para reforzar la seguridad del terminal y tiene botones capacitivos para interactuar con el menú del terminal

 

Sus medidas no sorprenden por tamaño y sus dimensiones son 153,5 x 73,9 mm y un grosor de unos reducidos 7.9 mm, su peso se sitúa en los 169 gramos. Un terminal de doble curvatura que se adapta muy bien a la mano y que no supone un dispositivo pesado dentro de sus 5.7 pulgadas.

 

Con un estilo muy elegante, este Note 7 Incluye el nuevo S Pen mejorado con mucha sensibilidad y reconocimiento táctil, y puede adquirirse en diferentes colores: Plateado titanio, azul coral y negro.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Galaxy S7 Note viene con un tamaño de 5.7 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución que se mantiene en el tope de gama de Quad HD con 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 518 ppi. Una elección acertada pues si ya se podría ver contenido multimedia cómodamente en el Edge 7, en este Note será una pasada ver vídeos, películas e incluso leer. Para los que trabajan con teléfono facilitará mucho las tareas.

 

Su tecnología Super AMOLED permite vivir los colores mucho más nítidos y vivos haciendo vivir las imágenes con mayor intensidad. Permite ver el contenido multimedia en HDR por lo que tus películas y juegos favoritos se verán en gran calidad y viveza siempre que sea material compatible con esta función.

 

El Display tiene un marco casi imperceptible que parece no hacer acabar la pantalla por la curvatura que tiene, una curvatura elegida a conciencia por el éxito que está teniendo en los últimos modelos y que ayuda a tener distintas funciones al alcance de la mano con un solo toque.

 

Incluye funciones para facilitar su uso con el hecho de inclinar la pantalla de forma suave y poder bloquearla. La inclusión de iconos mucho más accesibles e intuitivitos favorece su fácil acceso. La combinación del panel táctil con las funcionalidades te hará acceder a herramientas como la cámara con tan sólo deslizar un dedo en la pantalla.

 

Mantiene la función Always on Display por la cual la pantalla no duerme y evita un consumo excesivo de energía por andar encendiendo y apagándola. Viene protegida con cristal de vidrio de última generación Corning Gorilla Glass 5 evitando daños como arañazos o golpes.

 

 

Novedades


El Galaxy Note 7 viene con novedades reseñables que lo diferencian de los dos modelos protagonistas de este año. Lo primero que encontramos es un refuerzo en seguridad a través de reconocimiento de iris, una tecnología que manifiesta la importancia de la biometría en seguridad y que supone tener más protegido nuestro terminal. Se recomienda que al usarlo no se tengan puestas lentes de contacto, gafas y que la mirada sea frontal con los ojos bastante abiertos para facilitar el reconocimiento.

 

Para este reconocimiento en condiciones de poca luz, incluye un sistema de infrarrojos y se guarda un patrón personalizado y que se avala con tecnología Knox y que al no quedar almacenado no permite que se pueda clonar. Incluye función también de: encuentra mi móvil para evitar que lo pierdas.

 

Este reconocimiento o escáner de iris funciona a través de la cámara frontal del terminal con una sola mirada haciendo coincidir los ojos con los círculos que aparecen en pantalla. Con ello además de dar mayor seguridad en general permite un acceso restringido a ciertos archivos como fotografías, vídeos o documentos que tú mismo puedes filtrar. Una forma de fortificar con creces un uso que es esencial en ámbitos profesionales.

 

Otra de las novedades que incorpora es la mejora del lápiz táctil S Pen que viene con unos mejorados niveles de presión que llegan a los 4.096 puntos haciendo su utilización más fiel a la realidad en comparación con los 2048 del modelo anterior. Su diseño es mucho más elegante y coincide en color con el terminal siendo además resistente al agua pudiendo escribir con la pantalla mojada. Reconoce diferentes idiomas y es muy cómodo para escribir o dibujar gracias a su punta más fina. Con la función Screen-off Memo podrás tomar notas desde la pantalla sin necesidad de desbloquearla.

 

 

Rendimiento


En cuanto a rendimiento, este Galaxy Note 7 monta un procesador de fabricación propia como el S7, un Exynos 8890 Octa core (4 núcleos a 2,3 GHz + 4 a 1,6 GHz) de fabricación de 14 nm y viene con sistema de refrigeración líquido para evitar el sobrecalentamiento del terminal. La memoria principal que acompaña a este grandes de 4 GB LPDRR4 de RAM para que este móvil pueda dar todo de él. Todo un portento que ya ha demostrado que va como un cohete en los modelos “pequeños”.

 

En software, incorpora la última versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow, para una gestión eficiente del terminal.

 

 

Cámara


La cámara de este Galaxy Note 7 es muy similar a la de los otros dos modelos. Hablamos de una cámara principal de 12 MP con sensor Dual Píxel para unos píxeles más grandes de píxeles más grandes, de 1.4µm y una apertura de lente de f/1.7 que permite mucha mayor entrada de luz y se acompaña de Flash LED. Podrás hacer fotografías sin importar las condiciones.

 

Tiene modo profesional para ajustar de manera manual las características de la foto como la ISO o la exposición, enfoque selectivo y regulable para mejores resultados. También incluye filtros con los que dar personalidad a tus fotografías.

 

En grabación, permite la filmación de vídeos a una resolución máxima de 4K y permite grabar vídeos a velocidad lenta para poder ver detalles con detenimiento. Podrás crear GIFs a través de selección de imágenes. Además soporta streaming en vídeo HDR

 

La cámara frontal tiene una resolución de 5MP con la misma tecnología que la principal y la misma apertura de f/1.7 para que hagas buenas selfies aunque tengas poca luz o sea de noche.

 

 

Almacenamiento


El nuevo este Galaxy Note 7 viene con una memoria interna de almacenamiento de 64 GB UFS 2.0 y tiene capacidad de ampliación de hasta 256 GB a través de tarjeta micro SD que comparte espacio de slot con la tarjeta SIM híbrida para tener un segundo teléfono. Cantidad agradecida que te permitirá guardar todo lo que necesites.

 

 

Batería


La batería de este Galaxy Note 7 ha aumentado respecto la versión anterior y disponemos de 3.500 mAh compatible con sistema de carga rápida y carga inalámbrica y que ayuda a cargar desde cualquier lado gracias a su conector USB Tipo C.

 

 

Precio


El precio de este Galaxy Note 7 no está confirmado aunque en los próximos días empezará a distribuirse. Se especula un precio que supere al S7 Edge pudiendo llegar en torno a los 900€, un precio bastante considerable.

 

 

Conclusión
El diseño representa el éxito de los modelos Edge en la generación actual y la anterior y que supone un porcentaje notable en las ventas de Samsung. El público ante tanta oferta redundante busca algo diferencial y hay gran porcentaje que acepta pagar el precio de diferencia entre los modelos. Estamos ante el teléfono más completo de Samsung hasta la fecha gracias a su configuración.

 

Un teléfono renovado que juega en la línea del último modelo del S7 Edge con una doble pantalla curvada que favorece la ergonomía de agarre. Con las características básicas del S7, el Galaxy Note 7 viene como una versión de mayor tamaño con novedades interesantes que veremos en qué precio se traduce.

 

Lo más destacado sin duda es el refuerzo de protección que incluye gracias a la combinación de lector de huellas con el reconocimiento de iris. Tendrás un teléfono protegido con lo último en tecnología biométrica y una pantalla amplia de gran resolución donde ver tus vídeos y películas favoritas. De momento habrá que esperar el coste de este terminal.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


6 Opiniones   Opiniones más votadas


Leire Martinez
ago 03 2016 12:24

Más que un teléfono, lo veo casi como una tablet.. sería una Phablet. 2 en 1. De características me parece uno de los mejores por no decir que es el mejor con diferencia. Le doy 4 estrellas porque me esperaba un precio similar al S7 Edge, esto ya se va a cifras demasiado altas y completas. 

 

Pero ojala pudiera comprarlo la verdad.

 

Samsung cada día innova más, y eso de tener curvada un poco la pantalla, veremos lo que tarda en copiarse por parte de otros como Apple.

Ahora mismo es de lo mejor que hay, es phablet pero apenas se aleja de las 5.5" que se llevan ahora en casi todos los teléfonos. Es básicamente un S7 Edge pero que valdrá más caro obviamente, habrá que ver cuánto más...


Monica Cabrera
ago 05 2016 13:33

He de decir que me encanta el modelo de color azul , aunque no me gustan muy grandes la verdad es que le queda bien el estilo del edge al note. El tema del precio es caso aparte, cerca de los 1000€ un teléfono ¿estamos locos? si con eso te compras un coche 


Rosa Aguilera
ago 09 2016 13:59

Me gusta mucho como ha quedado en este modelo el estilo pantalla curvada. Ahora le está funcionando bien a Samsung pero en cuanto se pase de moda habrá que ver qué sacan


Amanda Pereira
ago 19 2016 14:01

Sinceramente creo que viendo lo que las marchas chinas traen con lo mismo por dentro que estas tan top, no pagaría casi 900 euros por un teléfono. Te dejas más del alquiler de un mes en un teléfono madre mía...


Antonio Millan
sep 14 2016 17:26

Cualquiera se compra este teléfono, 900€ y te explota en el bolsillo. Aquí Samsung ha patinado mucho


Suscribirse