Cargando

Ir a contenido


8
2 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Samsung Galaxy A9 Pro (2016)


Samsung Galaxy A9 Pro (2016)
  • Abril 2016
  • Android 6 Marshmallow
  • 161.7x 80.9x 7.9 mm
  • GSM / HSPA / LTE
  • 5000mAh
  • Negro, dorado, rosa
4GB RAM
Qualcomm MSM8976 Snapdragon 652 Quad
16 / 8 MP
1080p@30fps
6”
Full HD Super AMOLED, 1080 x 1920 píxeles (367ppi)
32GB
MicroSD hasta 128GB

El número de teléfonos móviles no para de crecer, llevamos unos pocos meses en este 2016 y el escaparate ya contempla una gran cantidad de terminales. Si tenías pensado renovar móvil lo tienes difícil para adquirir uno si no tienes un preferido de primeras. Samsung es una de las marcas que ha despuntado desde que en Febrero en el MWC presentara sus modelos más punteros para el año, el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. Aun así no parece quedarse de brazos cruzados y sigue introduciendo nuevos modelos para seguir conquistando el mercado. En esta ocasión nos presenta el Samsung Galaxy A9 Pro, una actualización más Premium del A9 2015. Lo primero que nos llama la atención es su batería de 5000mAh pero veamos que más nos trae.

 

Diseño


En diseño, el Samsung A9 Pro tiene uno muy similar a su modelo predecesor y que guarda gran inspiración en el Samsung Galaxy S6 y que también son visibles en otros modelos como el A5 y el A3. El aspecto es un chasis unibody de carácter metálico con los bordes redondeados como el S6y el reciente S7. Su construcción bastante elegante como las últimas líneas que ha sacado, metal y cristal en la parte trasera para que cualquiera ponga los ojos en tu teléfono. Sus dimensiones son 161.7x 80.9mm y tiene un grosor de 7.9 mm haciendo un terminal ubicado en la gama phablet al que tendrás que acostumbrarte por el tamaño.

 

No es muy pesado para sus dimensiones pero quizás sino estás acostumbrado a un terminal así en la mano se te haga algo costoso. Añade como otra característica de gama alta el sensor de huellas digitales para reforzar la parte de seguridad. Se puede adquirir en los siguientes colores: blanco, dorado y rosa oro.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Samsung A9 Pro tiene un tamaño de 6 pulgadas por lo que hablamos de una phablet. Es una pantalla Full HD Super AMOLED con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de unos 367 ppi. Una pantalla que cumple muy bien las expectativas y que para el tamaño que tiene es más que suficiente. Para evitar que sufra daños como arañazos o algún golpe, viene con una protección alta Corning Gorrilla Glass 4 . Su panel Super AMOLED nos sorprende para bien ya que no es algo que se vea en cualquier teléfono. Como vemos una pantalla muy top.

 

Rendimiento


Para sacarle el máximo partido, el Samsung A9 Pro monta un procesador muy reciente, Qualcomm Snapdragon 652 Octa-core de 64 bits que va a una velocidad máximo 1.8 GHz. Como vemos, de lo último en procesador para asegurarte un uso fluido y sin problemas. Se acompaña de una abundante RAM de 4GB, algo que también nos agrada ya que es una cantidad muy dedicada a los móviles alta gama. En gráficos vendrá de la mano de una GPU Adreno 510 para que tengas la mejor respuesta visual en una pantalla así de grande. Un teléfono Premium que te conquistará por fuera y por dentro.

 

Cámara


En cuestión fotográfica, el Samsung A9 Pro viene con dos cámaras potentes. La principal ubicada en la parte trasera tiene una resolución de sensor de 16 megapíxeles con una apertura focal de f/1.9 que te permitirá hacer unas fotos geniales en condiciones de baja luz como , por ejemplo, por la noche. En la parte frontal coloca una cámara secundaria de 8 megapíxeles para que lo des todo haciéndote tus selfies preferidas o videoconferencias con buena calidad. Tiene detección facial y estabilizador de imagen para que tus fotos y vídeos salgan perfectas hasta en movimiento. En vídeo te permitirá grabar a una resolución máxima de Full HD a 1080p en ambas cámaras. La cámara frontal no tiene flash como la trasera principal.

 

Almacenamiento


Para guardar tus archivos el almacenamiento el Samsung A9 Pro se ha mejorado y se ha implementado una memoria interna de 32GB de capacidad para que puedas guardar todos tus archivos, fotos, vídeos… Si esta cantidad se te quedase escase permite la posibilidad ampliarla mediante microSD hasta una cantidad máxima de 128GB algo muy de agradecer y que algunos terminales no tienen en cuenta. Algo como un teléfono que usamos constantemente necesita espacio para ir almacenando nuestro día a día y que permita ampliar tanto su espacio agrada al usuario.

 

 

Sistema Operativo


En el Samsung A9 Pro se ha tenido en cuenta un elemento que algunos terminales aún no se ha puesto el suficiente interés, el software. Para un teléfono nuevo con estas prestaciones se necesita un SO que gestione eficientemente los componentes. Por ello, incluye la última versión de Android Marshmallow 6.0.1

 

Batería


Este es uno de los puntos más destacados de este Samsung A9 Pro, la autonomía construida en una batería de unos sorprendentes 5000mAh. Una batería grande que nos ha sorprendido y que, aunque su gran pantalla lo requiere, otros terminales de iguales dimensiones no han sido capaces de ampliar tanto. Con esta gran batería podrás estar más tranquilo en no tener que andar cargando tu teléfono constantemente. Samsung sabe que esto cada vez es más reclamado por los usuarios y ha decidido cumplir las demandas.

 

 

Conectividad


El Samsung A9 Pro viene bien equipado también en conectividad: dual SIM, GSM, HDSPA, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/

 

Precio


Su coste no es para nada asequible y aunque tiene grandes prestaciones haberlo reducido hubiese hecho quizás imponerse al mismísimo Galaxy S7. Hablamos de un precio de lanzamiento de alrededor de los 489€, una gama media potente para la que tendrás que ahorrar. De momento sólo está disponible en China y habrá que esperar a que Samsung lo incorpore al resto de países.

 

 

Conclusión
El Samsung A9 Pro es una buena actualización del anterior A9, un atractivo evidente por fuera con un potente interior que promete no fallarte tanto en lo más simple como lo más complejo. Aun tendrás que esperar un poco para adquirirlo pero si tu presupuesto te lo permite y eres de los que buscas una autonomía alta piensa en hacerte con este nuevo titán de la compañía Samsung que te dará buenas prestaciones durante muchas horas.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse