Cargando

Ir a contenido


8.3
7 votos
5
29%
4
57%
3
14%
2
0%
1
0%

Samsung Galaxy A5 (2016): Alma de metal

samsung

Samsung Galaxy A5 (2016): Alma de metal

¿Qué sorpresas nos guarda el último modelo del teléfono insignia de Samsung? Una mejor calidad en su cámara trasera, una mayor duración de la batería, un cuerpo más delgado, un mejor desempeño gracias a una memoria RAM más amplia, más ligereza, mejor pantalla… Una puesta al día que será un deleite para los usuarios y que apenas arrancando este 2016 ya marca lo que serán los estándares de la movilidad para esta temporada. Si bien hay que decir que el procesador y la resolución de la pantalla dejan algunas cuentas pendientes.

 

Configuración


El Samsung Galaxy A5 es un smartphone de diseño renovado y prestaciones muy atractivas que vamos a desvelar y conocer.

 

Se trata de un teléfono que pesa sólo 123 gramos y tiene 6,7 mm de espesor. Llega con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720x1280 píxeles. Con una RAM de 2GB y una capacidad de 16GB (escalable hasta 64GB con tarjeta microSD). Su batería es de 2300mAh. Posee conectividad 802.11n a 2.4 y 5GHz, Bluetooth 4.0, NFC, GPS y ANT+.

 

 

Construcción


La elección de un cuerpo en una sola lámina metálica parece ser la respuesta que Samsung ha encontrado para paliar los defectos de construcción que se le achacaron a los modelos anteriores del Galaxy con pantalla de 5 pulgadas.

 

La primera gran novedad es que este nuevo componente, que lo acerca un poco al aspecto del iPhone (pero no al grado de perder su personalidad) nos entrega un teléfono más asequible, sin renunciar al aspecto Premiun. Una sensación que se ve corroborada al descubrir que le ha sido añadida una ranura microSD para que se escale su memoria original.

 

Algunos usuarios reprochan que la inclusión del cuerpo de metal hiciera imposible añadir una batería removible, lo que además le añadiría un necesario toque funcional, en estos días en que la independencia de carga es una exigencia universal.

 

 

Desempeño


Por dentro también hay mejoras en este modelo y ,la primera, es la ampliación de su memoria RAM hasta 2GB, gracias a un procesador Snapdragon 410. Una memoria más que suficiente para que funcionen algunas de las aplicaciones más pesadas y ver vídeos HD en la pantalla de 5 pulgadas.

 

Este procesador Snapdragon, sin embargo, tiene limitaciones, y se han reportado pausas en la reproducción de juegos pesados con un sobrecalentamiento de la unidad.

 

 

Software


Este teléfono Android llega con la versión de Samsung: TouchWiz. Es de fácil uso, intuitiva, clara y rápida. Su mejor aspecto es que es muy personalizable y permite obviar aplicaciones que no se usan (también es posible removerlas del todo) y lanzar al frente las más utilizadas y necesarias. “Briefing” es una aplicación a destacar, que permite la administración de las redes sociales de manera sencilla, así como la de los contactos.

 

Sin embargo, que este nuevo lanzamiento de 2016 llegue aún con el Android 5.1 Lollipop en vez de con la versión actualizada Marshmallow nos parece un punto algo negativo y un poco de atraso.

 

El Samsung Galaxy A5 posee un multiventana que puede elevar la productividad de los usuarios más inquietos, al permitirles abrir varios frentes de batalla. Al usarlo, sin embargo, harás bien en recordar las limitaciones del procesador, que no lleva muy bien el multitasking, y que la pantalla de 5 pulgadas dividida resulta pequeña como para trabajar en ella. Es muy útil, eso sí, para pasar de una aplicación a otra de manera ágil y directa.

 

 

Pantalla


La compañía coreana aún tiene que recorrer un mayor tramo para llegar a la excelencia de la pantalla de otras marcas (como las de Apple o HTC), pero no lo ha hecho nada mal en esta ocasión, y hay que decir que los que han criticado a los Galaxy por su mala calidad de imagen van a llevarse una sorpresa en este caso.

 

Este Galaxy A5 se apropia de tecnología punta y se hace con una pantalla Super AMOLED, que recupera en brillantez y definición lo que se pierde en una resolución relativamente baja. En lo que se refiere a Full HD hace olvidarse de los bajos niveles A3, aunque dista mucho de dar una imagen todo lo óptima que otros teléfonos del mismo precio brindan en este momento. La pantalla es uno de los aspectos que deja aún mucho que desear.

 

El panel Super AMOLED ofrece una pantalla cálida y rojiza, que emite un brillo moderado, cómodo para la mirada. El cristal utilizado reduce de manera eficiente los reflejos. Se ve a la perfección con todo tipo de luz, interior o natural. La imagen permanece fiel en brillo y color desde una gran cantidad de ángulos.

 

 

Batería


En cuanto a la batería, este Samsung A5 nos da hasta 12 horas de uso intenso, con visionado de vídeo HD. Un aspecto que sigue sin gustarnos es que venga sin la posibilidad de sustituirla en caso de necesidad de reemplazo.

 

Cámaras


En buena medida, el éxito de este nuevo modelo de Samsumg se debe al uso de su carcasa metálica y de la renovada capacidad de su cámara trasera: 13MP. Una definición que promete paisajes con fondo, detalles precisos y tomas abiertas. La cámara es muy personalizable, con diversos ajustes manuales. Con ella, este Galaxy A5 sólo queda por debajo del Xperia Z3 y su cámara de 20.7MP.

 

Hay que mencionar que Samsumg ha colocado la cámara trasera y su flash LED de modo que no se cubra el ocular al accionar el disparador virtual cuando el teléfono se toma con una sola mano. Algo muy importante para tomar selfies.

 

La cámara frontal es de 5MP es eficiente para selfies y videollamadas.

 

 

Conclusión
Entre sus puntos a desatacar esta su buena cámara de 13MP, especialmente diseñada para ser muy configurable y cómoda. Otro motivo de aplauso es su construcción en cuerpo de metal, que le da un aspecto sólido y elegante, además de que le añade un buen agarre. La pantalla también le da algunos puntos a favor puesto que ofrece una imagen bastante buena aunque algo que echa para atrás es que no tiene resolución Full HD.

 

Entre sus puntos en contra a destacar está un procesador que no acaba de ser todo lo eficiente que debería y un sistema operativo que debería estar actualizado además de la pantalla con escasa en resolución. Motivos que lastran un dispositivo que en todos los demás aspectos es un ejemplo de diseño, ergonomía y portabilidad. Además debemos marcar que su precio también es bastante elevado para ser un móvil ubicado en la gama media.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Teo Robles
abr 19 2016 10:25
A veces he tenido algún problema con este teléfono Galaxy A5 en red movil, puede que sea por la operadora pero ando un poco cansado por esto. Ya os iré contando.
 
Del móvil deciros que es muy bueno calidad / precio. Muy buena batería, me sorprende la duración y la calidad de la cámara para realizar fotos. Este Samsung Galaxy A5 (2016) es buen teléfono pero habiéndo usado el Samsung Galaxy S5 os digo que este último es mejor y quizás ahora que ha salido el S7 os compense más comprar el S5.

Pablo Santos
abr 19 2016 10:27

Recomendado, es un terminal correcto, aunque prefiero el Galaxy S6 o S7 (pero se nos sube de precio). Lo he usado y siendo Samsung se nota que han mejorado esta versión de 2016 del A5. Me esperaba más resolución pero lo acepto.

Yo veo buena opción que miréis el Galaxy S6 que le gana de goleada al A5 (2016). Si buscais oferta lo podréis encontrar. Es que no tener la resolución Full HD me dolió bastante verlo.

Por lo demás es un teléfono aceptable.


Esteban Sanz
abr 19 2016 12:29

Es muy buen teléfono, lo de Full HD no es muy necesario para el tamaño de la pantalla, recordar que los moviles duran unos años y luego mueren. De precio es bastante correcto. Y la calidad de la pantalla y cámara es más que correcta. Sólo los exigentes podrán quejarse de alguna cosa del teléfono. El hecho que la batería esté bien implementada y dure es un gran acierto. Que los iPhone dura muy poco (gran fallo).


Suscribirse