Cargando

Ir a contenido


8
1 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Galaxy Note 5: para escribir en libertad


Galaxy Note 5: para escribir en libertad

El último modelo del dispositivo insignia de Samsung tiene un diseño de gama alta llamativo, y sorprende por su capacidad de tomar grandes fotos al aire libre. El uso de su lápiz digital nunca se ha sentido mejor, y la duración de su carga de la batería es realmente fenomenal.

 

La empresa, sin embargo, insiste en incluir una batería no extraíble y no permite almacenamiento externo. Tampoco se puede dejar pasar que resulta caro en comparación con sus competidores de pantalla más grande, como el Motorola Moto X Pure.

 

El Samsung Galaxy Note 5 es excelente en general, y es uno de los pocos teléfonos en cuya pantalla se puede escribir a mano. Su diseño es ligero y elegante. Podemos afirmar que, sin duda, es el mejor teléfono inteligente que la compañía ha hecho nunca.

 

Entre sus puntos fuertes se encuentran un cuerpo delgado, una pantalla brillante llamativa, una cámara poderosa, un lápiz óptico muy bien rediseñado y una duración larga de la batería que le concede una gran autonomía. Por ello, no deja de ser extraño que se haya sellado la batería y suprimido la ranura de almacenamiento externo, que se ha intentado reemplazar con almacenamiento en la nube gratis. Estos dos errores pueden hacer quedar a este Note 5 en desventaja ante sus competidores.

 

Diseño


Hay que decir que este Note 5 es un teléfono menos vistoso que el Galaxy S6 Edge (que ofrece una pantalla de doble curva), pero que suma a su encanto el lápiz óptico (llamado por Samsung "S Pen"). Aunque es casi el único elemento extra, hace de este dispositivo algo realmente diferente. Se trata de un elemento que potencia las capacidades del hardware.

 

Debemos decir que, de alguna manera, las pocas novedades que están ofreciendo los móviles en este momento se deben a una desaceleración en el sector. Con todos los esfuerzos de las empresas puestos en desarrollar tabletas y portátiles híbridos, los smartphones sufren un déficit de inspiración. Digamos, pues, que no es culpa del Note 5 que sólo un lápiz óptico le haga diferente de otros teléfonos de su estilo, y que , a la vez, este detalle sea (dentro del contexto actual) una significativa diferencia.

 

 

El Galaxy Note 5 está disponible en oro, plata, negro y blanco zafiro (que se ve azul a la luz del sol). Se ofrece, además, con diferentes memorias internas (como ya mencionamos no cuenta con ranuras para almacenamiento externo): hay versión de 64 GB, modelo de 32 GB, y uno de 64GB 6S Plus. Hay que decir que no todos los países y regiones cuentan con disponibilidad de todas las capacidades y colores.

 

Especificaciones técnicas


Su pantalla de 5.7 pulgadas en diagonal tiene una resolución de 2,560x1,440 píxeles (518 píxeles por pulgada). Está construido en metal y cubierta de vidrio. Mide 6 por 3 pulgadas con un grosor de 7,6 mm. Es muy ligero ya que apenas pesa 171 gramos.

 

Al igual que el Galaxy S6, el Note 5 posee lados rectos y un frente plana, pero también las distintivas curvas del diseño the Edge, que no sólo lo hacen visualmente más estético y delgado; además permiten que se amolde perfectamente a la mano, aunque la llene, pues se trata en verdad de un dispositivo grande.

 

El lápiz óptico añade una serie de nuevas funcionalidades al teléfono. La más notable de ellas: se puede escribir una nota con la pantalla apagada.

 

 

Pantalla


Aunque su pantalla AMOLED todavía mide 5,7 pulgadas, el Samsung Galaxy Note 5 ha reducido sus dimensiones, por lo que el teléfono se ve más elegante en general y más delgado todavía que el Note 4. Esto es una buena noticia pues con el Note 5 los usuarios reciben un teléfono con el mismo espacio de pantalla, pero más ágil y brillante. Su resolución de 2,560x1,440 píxeles (515 píxeles por pulgada) ofrece detalles nítidos y vídeo vibrantes.

 

 

Debajo de la pantalla el usuario encontrará las dos teclas habituales (Apps y Back) de suave y sensitiva tracción. Entre ella el botón físico de Home. Este último también posee función de lector de huellas digitales del teléfono y llamado a Google: si se mantiene pulsada la tecla se activa el mando de voz, la respuesta del gigante de las búsquedas a la Siri de Apple. El botón de encendido / bloqueo se encuentra en el costado derecho y el de volumen en el izquierdo. A lo largo de la parte inferior está el cargador micro-USB estándar (por desgracia, no un USB C, como hubiera sido deseable), la toma de los auriculares y la funda del S Pen.

 

En el reverso tenemos el lector 16 megapíxeles de la lente de la cámara, el flash y un lector de frecuencia cardíaca.

 

 

Batería


Por desgracia, Samsung se decidió por una mala alternativa e hizo al dispositivo unibody, sin que su placa posterior sea removible: no se puede extraer la batería. No hay tampoco una ranura de almacenamiento ampliable.
Los usuarios más quisquillosos señalan que las huellas dactilares se imprimen con frecuencia en la superficie espejada: nada que un paño de microfibra no arregle.

 

Uno de los mayores peros de este dispositivo es la ubicación y tamaño de su botón de encendido / bloqueo: se activa muy a menudo en el bolsillo o en el bolso y provoca acciones indeseadas.

 

Sistema Operativo


Este Galaxy Note 5 funciona con Android 5.1 Lollipop, reforzado con la interfaz TouchWiz, que se integra con los servicios de Google, como Drive.).

 

Lápiz Óptico


El S Pen Stylus está hecho de plástico de policarbonato. Sigue actuando como un instrumento de escritura, puntero y un apoyo de navegación. Se puede utilizar para levantar una caja de menú de diálogo, desplazar una foto o un vídeo y tener vistas previas cuando se pasa sobre ellos el lápiz. También activa los botones de menú sensibles al tacto y el botón de inicio físico.

 

Sus mejores trucos: arrastrar y soltar texto, y hacer captura de la pantalla. Este modelo escribe de forma más fluida, y casi sin problemas en relación al movimiento.

 

Su app posee una barra de herramienta, reconocimiento de formas, transformación de la escritura a mano en fuentes legibles y la posibilidad de grabar sketches y escribir sobre documentos PDF.

 

 

Conclusión
Aunque muy cercano a modelos anteriores, este Galaxy Note 5 viene con la novedad de su S Pen y mejoras atractivas en el diseño y prestaciones suficientes para brillar por derecho propio. Si estas bucando un móvil de nueva generación que te responda muy bien en rendimiento este es tu teléfono.Sus problemas de diseño son menores. Sus grandes peros: la batería sellada, su falta de almacenamiento ampliable y su precio elevado.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse