Cargando

Ir a contenido

  • 2.3k
  • 2.3k

9.2
5 votos
5
60%
4
40%
3
0%
2
0%
1
0%

Samsung Galaxy Book

samsung

Samsung Galaxy Book: Análisis, precio y opiniones

A pesar de la ausencia de su esperado Galaxy S8, Samsung no quería dejarnos con las manos vacías de novedades a los asistentes del MWC. Por ello la compañía coreana incorpora contrincante al mundo de los híbridos: el Samsung Galaxy Book.

 

A la espera del nuevo modelo de Microsoft Surface y con una competencia cada vez más amplia, Samsung también quiere estar presente en las opciones de los que buscan ordenadores al estilo híbrido. Te enseñamos qué nos propone este Galaxy Book.

 

 

 

 

Diseño


El diseño del Samsung Galaxy Book es elegante y atractivo con acabados propios de la gama alta. Un híbrido en el que encontramos el dispositivo por un lado y la funda con teclado por otro. El teclado es bastante cómodo cuando pulsamos las teclas, buen recorrido. El Touchpad es más amplio que el que encontramos en modelos como la Surface.

 

El cuerpo del modelo de 12” tiene unas medidas de 291.3x 199.8 con un grosor de 7.4 mm siendo un dispositivo bastante delgado. Su peso está de los 754 gramos y es bastante ligera para tenerla entre manos. Por su lado, el de 10.6” tiene unas medidas de 261.2 x 179.1 x 8.9 mm con un peso de hasta 650 gramos.

 

Ambos modelos incluyen compatibilidad con el S Pen que tiene hasta 4096 niveles de presión. Viene con nuevas funciones aunque pese a lo que prometen de alta precisión, en las pruebas no notamos esa delicadeza de punta delgada que tienda a un estilo muy natural.

 

 

 

Pantalla


El monitor de la Samsung Galaxy Book es un panel Super AMOLED de 12 pulgadas y que viene con resolución Full HD de 2.160 x 1.440 píxeles. Es una pantalla con buen brillo y fuertes contrastes gracias a la tecnología AMOLED. Aunque el modelo más destacado es el de 12 pulgadas, también podremos encontrarlo en versión de 10.6 pulgadas que vendrá con una configuración algo menor en rendimiento pero también con Full HD. En la versión de 12” contaremos con poder ver contenidos HDR.

 

 

 

Rendimiento y software


El rendimiento es un apartado vital pues su uso dependerá en gran parte de ello y más si lo queremos dedicar al mundo profesional. Para poder tener con qué plantarle cara a los híbridos más fuertes del momento, Samsung ha incluido en el Galaxy Book de 12” la 7ª generación de procesadores Intel Core i5 Dual Core 3.1GHz. Para acompañarse podrás elegir entre o 4 GB u 8 GB de memoria RAM. Para ser su salto a este tipo de dispositivos está bastante bien equipado. Para el híbrido de 10.6 pulgadas tendremos un procesador Intel Core M3 a 2.6 GHz y 4GB de RAM.

 

Lo cierto es que mientras lo probamos, el equipo corría sin problemas y cambiaba rápidamente de programas sin sufrir rezagos. Para usarlo contaremos con el sistema de Windows 10 pudiendo elegir la versión Pro. Además en ambos modelos contamos con sistema de trabajo Samsung Flow en el que destaca el reconomiento por biometría que asegura conexiones.

 

 

 

 

Cámara


Aunque la cámara no suele ser uno de los puntos fuertes de este tipo de equipos, hay usuarios que tiran de la Tablet para fotografiar en algún momento. El Samsung Galaxy Book te ofrece una cámara principal posterior de 12 MP con enfoque automático y una frontal de 5 MP para , por ejemplo, videoconferencias. Puedes grabar hasta Full HD a 30 fps y puedes reproducir hasta 4K a 60fps.

 

 

Almacenamiento


Para un equipo portátil el almacenamiento es importante si no queremos depender de memoria externa. Para el Samsung Galaxy Book 12” contaremos con dos opciones posibles de almacenamiento , 128 GB y 256 GB en función de la combinación de memoria RAM.

 

Si hablamos del modelo de 10.6” podremos optar por un almacenamiento de 64 o 128 GB. En ambos modelos podrás ampliarlo hasta 256 GB por MicroSD.

 

 

 

 

Conectividad


En su conectividad podemos ver las siguientes características:
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2X2 MIMO
  • Bluetooth® 4.1 BLE
  • LTE Cat.6 (300Mbps)
  • GPS + GLONASS
  • USB 3.1(Type-C) x 2ports
  • Micro SD

 

 

 

 

Batería


La batería tiene un tamaño de 39.04W que promete dar hasta más de 10 horas y cuenta con carga rápida, algo que nos beneficiará cuando tengamos algo de prisa.

 

 

 

 

Precio


De precio y lanzamiento aún no se sabe nada concreto aunque se estima que llegue a mediados de año y por un precio cercano a los 700€.

 

 

 

 

Conclusión
Samsung quiere que apartes la mirada de sus anteriores Galaxy Tab Pro y abras los brazos a su nuevo Samsung Galaxy Book de 10.6” y 12”. Y es que la compañía coreana no quiere que siga liderando con tanta fuerza la Surface de Microsofty por eso ha querido plantarse con motivos.

 

Contamos con una pantalla cuya tecnología AMOLED favorece la visualización de contenido con mejores brillos y contrastes, algo que se agradece también tras horas de uso. La resolución no es un despropósito pero queda justa frente a lo que pueda ofrecer Microsoft este año.

 

Su rendimiento cuenta con la última generación de Intel Kaby Lake pero se queda a las puertas de tenerlo todo al no incluir los i7 en su configuración siendo más que probable que sí lo hará su competidor. Buena opción poner un modelo menor de tamaño y procesamiento para que los usuarios tengan más donde elegir.

 

Un híbrido con un diseño atractivo, discreto pero elegante que puede adecuarse a diferentes ámbitos. Con unas especificaciones bastante completas, tendremos que esperar si está a la altura de lo que se avecina este año con un rendimiento algo limitado en expectativas.

 

Pros
  • Diseño
  • Autonomía
  • Carga rápida

 

Contras
  • Rendimiento

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones


Carlos Nuñez
mar 22 2017 18:45

A ver contra la Surface puede luchar pero en tal caso en el modelo más bajo, habrá que ver porque el tema pantalla viene calentita parece en la Pro 5. No poner un procesador mayor le cierra puertas así se queda en un rango medio alto en mi opinión.


Suscribirse