Cargando

Ir a contenido


9.3
6 votos
5
67%
4
33%
3
0%
2
0%
1
0%

Samsung Galaxy Book

samsung

Samsung Galaxy Book: Análisis, precio y opiniones

A pesar de la ausencia de su esperado Galaxy S8, Samsung no quería dejarnos con las manos vacías de novedades a los asistentes del MWC. Por ello la compañía coreana incorpora contrincante al mundo de los híbridos: el Samsung Galaxy Book.

 

A la espera del nuevo modelo de Microsoft Surface y con una competencia cada vez más amplia, Samsung también quiere estar presente en las opciones de los que buscan ordenadores al estilo híbrido. Te enseñamos qué nos propone este Galaxy Book.

 

 

 

 

Diseño


El diseño del Samsung Galaxy Book es elegante y atractivo con acabados propios de la gama alta. Un híbrido en el que encontramos el dispositivo por un lado y la funda con teclado por otro. El teclado es bastante cómodo cuando pulsamos las teclas, buen recorrido. El Touchpad es más amplio que el que encontramos en modelos como la Surface.

 

El cuerpo del modelo de 12” tiene unas medidas de 291.3x 199.8 con un grosor de 7.4 mm siendo un dispositivo bastante delgado. Su peso está de los 754 gramos y es bastante ligera para tenerla entre manos. Por su lado, el de 10.6” tiene unas medidas de 261.2 x 179.1 x 8.9 mm con un peso de hasta 650 gramos.

 

Ambos modelos incluyen compatibilidad con el S Pen que tiene hasta 4096 niveles de presión. Viene con nuevas funciones aunque pese a lo que prometen de alta precisión, en las pruebas no notamos esa delicadeza de punta delgada que tienda a un estilo muy natural.

 

 

 

Pantalla


El monitor de la Samsung Galaxy Book es un panel Super AMOLED de 12 pulgadas y que viene con resolución Full HD de 2.160 x 1.440 píxeles. Es una pantalla con buen brillo y fuertes contrastes gracias a la tecnología AMOLED. Aunque el modelo más destacado es el de 12 pulgadas, también podremos encontrarlo en versión de 10.6 pulgadas que vendrá con una configuración algo menor en rendimiento pero también con Full HD. En la versión de 12” contaremos con poder ver contenidos HDR.

 

 

 

Rendimiento y software


El rendimiento es un apartado vital pues su uso dependerá en gran parte de ello y más si lo queremos dedicar al mundo profesional. Para poder tener con qué plantarle cara a los híbridos más fuertes del momento, Samsung ha incluido en el Galaxy Book de 12” la 7ª generación de procesadores Intel Core i5 Dual Core 3.1GHz. Para acompañarse podrás elegir entre o 4 GB u 8 GB de memoria RAM. Para ser su salto a este tipo de dispositivos está bastante bien equipado. Para el híbrido de 10.6 pulgadas tendremos un procesador Intel Core M3 a 2.6 GHz y 4GB de RAM.

 

Lo cierto es que mientras lo probamos, el equipo corría sin problemas y cambiaba rápidamente de programas sin sufrir rezagos. Para usarlo contaremos con el sistema de Windows 10 pudiendo elegir la versión Pro. Además en ambos modelos contamos con sistema de trabajo Samsung Flow en el que destaca el reconomiento por biometría que asegura conexiones.

 

 

 

 

Cámara


Aunque la cámara no suele ser uno de los puntos fuertes de este tipo de equipos, hay usuarios que tiran de la Tablet para fotografiar en algún momento. El Samsung Galaxy Book te ofrece una cámara principal posterior de 12 MP con enfoque automático y una frontal de 5 MP para , por ejemplo, videoconferencias. Puedes grabar hasta Full HD a 30 fps y puedes reproducir hasta 4K a 60fps.

 

 

Almacenamiento


Para un equipo portátil el almacenamiento es importante si no queremos depender de memoria externa. Para el Samsung Galaxy Book 12” contaremos con dos opciones posibles de almacenamiento , 128 GB y 256 GB en función de la combinación de memoria RAM.

 

Si hablamos del modelo de 10.6” podremos optar por un almacenamiento de 64 o 128 GB. En ambos modelos podrás ampliarlo hasta 256 GB por MicroSD.

 

 

 

 

Conectividad


En su conectividad podemos ver las siguientes características:
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2X2 MIMO
  • Bluetooth® 4.1 BLE
  • LTE Cat.6 (300Mbps)
  • GPS + GLONASS
  • USB 3.1(Type-C) x 2ports
  • Micro SD

 

 

 

 

Batería


La batería tiene un tamaño de 39.04W que promete dar hasta más de 10 horas y cuenta con carga rápida, algo que nos beneficiará cuando tengamos algo de prisa.

 

 

 

 

Precio


De precio y lanzamiento aún no se sabe nada concreto aunque se estima que llegue a mediados de año y por un precio cercano a los 700€.

 

 

 

 

Conclusión
Samsung quiere que apartes la mirada de sus anteriores Galaxy Tab Pro y abras los brazos a su nuevo Samsung Galaxy Book de 10.6” y 12”. Y es que la compañía coreana no quiere que siga liderando con tanta fuerza la Surface de Microsofty por eso ha querido plantarse con motivos.

 

Contamos con una pantalla cuya tecnología AMOLED favorece la visualización de contenido con mejores brillos y contrastes, algo que se agradece también tras horas de uso. La resolución no es un despropósito pero queda justa frente a lo que pueda ofrecer Microsoft este año.

 

Su rendimiento cuenta con la última generación de Intel Kaby Lake pero se queda a las puertas de tenerlo todo al no incluir los i7 en su configuración siendo más que probable que sí lo hará su competidor. Buena opción poner un modelo menor de tamaño y procesamiento para que los usuarios tengan más donde elegir.

 

Un híbrido con un diseño atractivo, discreto pero elegante que puede adecuarse a diferentes ámbitos. Con unas especificaciones bastante completas, tendremos que esperar si está a la altura de lo que se avecina este año con un rendimiento algo limitado en expectativas.

 

Pros
  • Diseño
  • Autonomía
  • Carga rápida

 

Contras
  • Rendimiento

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Carlos Nuñez
mar 22 2017 18:45

A ver contra la Surface puede luchar pero en tal caso en el modelo más bajo, habrá que ver porque el tema pantalla viene calentita parece en la Pro 5. No poner un procesador mayor le cierra puertas así se queda en un rango medio alto en mi opinión.


Jonathan Colas
Hoy, 11:04
SAMSUNG GALAXY BOOK, o llevar tu mundo en el maletín.
 
 
Hace unas semanas vino a parar a mis manos el “mundo entero de bolsillo” de Samsung.
 
Ya al abrir la caja me sorprendió su ligereza, y más teniendo en cuenta que viene con teclado incorporado. ¡Y qué buena idea lo del teclado! Especialmente para aquellos que no tenemos paciencia para escribir con el móvil o la Tablet, o que somos muy de mensajes largos…
 
Al empezar a utilizarlo me conquista su versatilidad y facilidad de uso. Con una simple carcasa imantada se sujeta la pantalla para poder utilizar el ratón y navegar más rápido por sus funciones que si lo haces con la pantalla táctil. Y precisamente en lo que respecta a la pantalla, el que sea Super AMOLED me tranquiliza y me ofrece mucha seguridad y resistencia, eso sin hablar de la espectacular calidad de imagen que desprende. Sus dos puertos USB tipo c, te permiten conectar por ejemplo un ratón u otro periférico para sacarle más partido aún o incluso cargar en ambos puertos el pc. El uso típico de este puerto, para conectar un dispositivo de almacenamiento, no es necesario teniendo en cuenta la memoria que tiene el equipo (128GB), y la facilidad que ofrece a la hora de compartir un archivo (después os cuento). El procesador Intel Core i5 y la alta memoria RAM, le dan al dispositivo una velocidad increíble y la opción de hacer mil cosas a la vez para ahorrar tiempo.
 
Con respecto a la facilidad de compartir y acceder a archivos, considero especialmente útil e interesante que al añadir tu cuenta de Outlook, tengas acceso a tus archivos en cualquier lugar, tanto en este dispositivo como en otro, o entrando en la página de OneDrive. ¿Qué partido le he sacado yo a esto? Pues crear documentos de Word con el Samsung Galaxy Book (¡y con la rapidez de su teclado!) para luego poder visualizarlos en el móvil (donde tardaría mucho más en crearlos) o desde el trabajo (donde no dispongo de tiempo para hacer documentos), y poder acceder a cualquier archivo sin estar pendiente de enviarlo o guardarlo en un USB. También viene directamente con el Office instalado, lo que ayuda a poder sacarle partido desde el primer día. Aunque en realidad esto ultimo es mas aplicable a Windows que a la propia Samsung Galaxy Book. No obstante, trabajar con ella resulta muy comodo y sencillo.
 
Para los gamers, es posible conectar la cuenta de Xbox a este equipo, y se pueden descargar multitud de juegos, lo que me sorprende es que a veces, al usarlo, el aparato calienta por la zona de la cámara trasera.
Destacaria que es este pc esta mas pensado para un uso profesional que para juegos. Funciona, si, pero creo que los ventiladores no son suficientemente potentes para refrigerar el pc si solicitamos demasiada ram con juegos.
 
Nada más pulsar inicio, ya vemos un resumen de las fotos más recientes, así como de la actividad más importante en Twitter, e incluso noticias, y éstas se pueden personalizar, para estar al día de lo que más nos interesa.
 
Por supuesto, contamos con la ayuda de nuestra asistente personal, Cortana, que busca con eficiencia todo lo que le preguntamos.
 
 
La caja contiene:
 
• Tablet
• Funda-teclado
• El lápiz (Precisión S Pen)
• Cargador y cable USB a USB-C
• 4 puntas extra para el pen y herramienta para cambiarlas
• Pieza para sujetar el pen a la funda
• Guía de primer uso
 
Puntos positivos:
- Diseño muy elegante. Tanto la caja, como la tablet como la funda y su teclado. Una competencia clarisima a tener en cuenta si buscas una surface.
- Sin duda destacar su fluidez. El encendido es casi instantaneo.
- Ideal para regalo
- Funda con teclado y Pen incluido con la tablet (a parte del correspondiente cargador).
Teclado retroiluminado. Especialmente util para espacios con poca luminosidad.
- Interesante que el acople con el teclado se realice mediante imanes para un acople mas seguro. Añadir que la propia funda tambien dispone de imanes  para que quede correctamente cerrada o doblada para su uso.
- Muy buena precision de escritura con el Pen 
- Resolución de la pantalla (AMOLED)
 
Puntos Negativos:
- Disco duro SSD de 128 (- GB 106 reales, Por si puede servir: durante el primera arranque he tenido que actualizar a la ultima version de windows 10. Dejandome poco mas de 50 GB de espacio libre disponible. Si tras realizar la actualización, el sistema funciona correctamente, desinstalando en C: windows.old se libera el espacio de la antigua version).
- La funda con el teclado no incluye compartimento para guardar el Pen.
Personalmente, lo he dejado en la caja y no lo he usado nunca.
- El uso con el teclado tiene que hacerse en superficie plana. Resulta un poco incomido ponerlo encima de uno mismo (¿Quien no lo ha usado encima de sus rodillas con un PC portatil?)
- No dispone de salida USB convencional (tiene dos salidas USB-C por lo que necesitaras tener un adaptador si quieres conectar dispositivos externos)
- Sobrecalentamiento excesivo en algunas ocasiones (primer inicio con actualizaciones varias, determinados juegos, etc.). Es posible que este ultimo punto reduzca su vida util. (ventiladores insuficientes?)
 
En definitiva, este dispositivo con Windows 10 es exactamente un ordenador ligero y manejable, que nos permite tener todo a mano y el mundo en el bolsillo… Bueno, ¡más bien en el maletín! Un claro rival a tener en cuenta si estamos a la busqueda de un 2 en 1, surface o similares.
 
Lo recomiendo sin lugar a dudas a todos aquellos que quieran un equipo rápido, ligero, versátil y lleno de posibilidades para usar de manera profesional, llevar a la universidad o hacer todo tipo de trabajos.

Suscribirse