Cargando

Ir a contenido


8
2 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Samsung Chromebook Plus

samsung

Samsung Chromebook Plus
  • Enero 2017
  • Chrome OS
  • 280 x 221 x 14 mm (1,04 Kg)
  • WiFi
  • Hasta 10 horas
  • Blac-Silver
4 GB RAM
ARM OP1 Hexa 2 Ghz
-
720p
12.3"
LED, QHD 2560 X 1600 píxeles (234ppi)
32 GB
microSD

Samsung se une al carro de los Chromebook e incorpora a su catálogo el Samsung Chromebook Plus, una Tablet convertible con estilo. No todos los usuarios buscan un rendimiento que despeine y una configuración excesiva. A veces solo buscamos un uso estándar y queremos un dispositivo que nos acompañe a todos lados sin esfuerzo.

 

Los Chromebook nacen con esta finalidad y es que corren Chrome OS, un sistema ligero que permite instalar y ejecutar aplicaciones del Google Play. Con un escritorio e interfaz sencilla, este software solo quiere facilitarte su uso. Si no buscas grandes complicaciones, Samsung también tiene una opción para ti.

 

Diseño


El Chromebook Plus tiene un diseño discreto y compacto con el que poder llevar a cualquier lado nuestro pequeño 2 en 1. Su chasis es metálico pero ligero y eso nos facilita mucho su portabilidad. Tiene un teclado de tamaño amplio con trackpad y parece tener carácter resistente a líquidos.

 

Su cuerpo tiene unas medidas de 280 mm x 221 mm y un grosor de 14 mm, unas medias con las que tendrás un dispositivo que llevarte a cualquier lado. Su peso además se queda en 1, 07 Kg por lo que apenas te costará portarlo o llevarlo en el regazo.

 

Este Chromebook Plus viene con su propio stylus, similar al de modelos Note, con el que podrás guardar cómodamente dentro de él para poder interaccionar con la pantalla más fácilmente. Si te gusta editar o dibujar, con este lápiz podrás dar rienda suelta a tu imaginación y entretenerte con las distintas aplicaciones del store.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Chromebook Plus tiene un tamaño de 12.3 pulgadas en un panel tipo LED que es táctil y con una resolución Quad HD de 2.400 x 1.600 píxeles con densidad de 234 ppi. Tiene una relación de aspecto de 3:2 y será una pantalla con la que verás bastante bien gracias a su brillo de 400 nits. Esta pantalla te promete versatilidad y comodidad gracias a su pantalla con capacidad de girar 360 grados y así tener un 2 en 1. Viene protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3 para evitar daños accidentales.

 

 

Rendimiento y software


En la parte de rendimiento hay que empezar reseñando de este Chromebook Plus que no necesitamos un core excesivamente potente pues el Sistema Operativo no demanda demasiado. En este caso encontraremos un procesador ARM OP1 orientado para Chromebooks Hexa Core que corre a 2 GHz (Dual ARM® Cortex®-A72, Quad Cortex-A53 big.LITTLE).

 

Se acompaña de una memoria principal de 4 GB de RAM LPDDR3 siendo éste el máximo que podremos incorporar en el dispositivo. Su posibilidad de trabajar modo multitarea te permitirá estar realizando una tarea a la vez que se está procesando otra.

 

En cuanto al sistema, es ésta la parte que más personalidad le aporta pues es la clave de su nombre. Este Samsung incorpora Chrome Os en su interior y viene Google Play integrado, algo que se comenzó a incorporar el año pasado y que aumenta las posibilidades de software ya que tendremos a nuestra disposición un mayor número de aplicaciones.

 

 

Cámara y audio


La cámara webcam que viene integrada en el Chromebook Plus tiene una resolución de 720p con los que grabar videoconferencias. Este Chromebook puede emitir vídeo hasta una resolución máxima de 4K.

 

En la parte de audio destaca tener un sistema de altavoces estéreo con tipo de sonido Mobile Audio además de contar con micrófono interno.

 

 

Almacenamiento


En cuanto a la memoria de almacenamiento en el Chromebook Plus es de 32GB eMMC pudiéndose ampliar de forma externa mediante tarjeta microSD. Quizás es este uno de los aspectos a debatir y es que por el precio de salida es un tamaño pequeño que acabará requiriendo uso de memoria externa o almacenamiento en la nube.

 

 

Conectividad


En conectividad, el Chromebook Plus viene con las siguientes características:
  • WiFi 802.11 ac/a/b/g/n Card Marvell 88W8997
  • 2 x WLAN antenas
  • Bluetooth 4.0
  • 2x USB-C [hasta 5Gbps*, 4K display]

 

 

 

Batería


La batería del Chromebook Plus promete una autonomía de 10 horas aproximadamente por lo que nos dará para un día de uso normal.

 

Precio


El precio del con pedido anticipado del Chromebook Plus es de 449.99$ de forma oficial aunque como siempre tendremos páginas intermediarias por las que adquirirlo por menos como el caso de Amazon. Coste que se asemeja a ordenadores con configuraciones más potentes, habrá que ver si los usuarios se dejan llevar también en esto.

 

 

Conclusión
El nuevo Chromebook Plus supone una propuesta interesante para los que buscan una tablaet convertible que pueda resolver con éxito su día y no quieren prestaciones excesivas a las que no van a sacar partido realmente. Con el nuevo Samsung Chromebok tendremos la posibilidad de llevar a todos lados un dispositivo con pantalla de alta resolución que permite girar hasta 360 grados pudiendo así usar su monitor en función de las necesidades.

 

Uno de los puntos clave de este Chromebook es precisamente lo que le da nombre, su Sistema Operativo Chrome OS. Gracias a él tenemos un dispositivo que apenas consume recursos pero que integra Google Play lo que conlleva poder tener un abanico grande de posibilidades para poder instalar millones de aplicaciones para poder trabajar desde tu dispositivo.

 

Su rendimiento tiene lo justo para los que necesitan una Tablet así, su ejecución multitarea hará que no te quedes atascado y puedas jugar y editar a la vez por ejemplo sin problemas. Instalar software será muy sencillo desde el Store de Google y tendrás gran cantidad de aplicaciones gratuitas con las que desarrollar tu trabajo. El precio como siempre, un gran debate. Al gastarnos más de 500€ por un sistema al final limitado, habrá que ver si nos compensa.

 

Ligero, elegante y funcional es una buena carta de presentación para los que necesitan una Tablet que vaya a lo directo y les prometan sencillos resultos. Con un sistema ligero y fuerte, y un carácter portable atractivo, este Samsung Chromebook Plus puede darte más de lo que piensas.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse