Cargando

Ir a contenido


8
4 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

ZTE Nubia Z11

zte

Review ZTE Nubia Z11
  • Junio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 151,8 x 72,3 x 7,5 mm (162g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.000 mAh
  • Dorado, blanco, gris espacial
4 / 6 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
16 / 8 MP
1080p@30fps
5.5"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080
64 / 128 GB
MicroSD hasta 200 GB

Las compañías asiáticas están cada vez más aflorando en el mercado de la telefonía y son conscientes de las altas posibilidades que pueden tener en él. La aceptación cada vez es mayor y por eso saben que tienen que aprovecharlo.

 

Antes había una gran desconfianza hasta estas marcas y han tenido que crear diseños competentes para que nos atrevamos a probar cosas nuevas. El resultado no ha sido malo y es que han conseguido romper el muro infranqueable de las grandes marcas para dejar paso a nuevas emergentes.

 

Marcas como Huawei, muestran como poco a poco se puede conseguir posicionarse entre los más grandes si se está atento a los movimientos de la competencia y se sabe diseñar ofertas potentes como el reciente Huawei P9.

 

Pero ZTE también es una de esas compañías chinas que se han abierto camino muy bien en mobile y que tras presentar algunos miembros de su familia anteriormente, ahora trae el terminal que faltaba y que llegará de forma oficial a España: el ZTE Nubia Z11.

 

Te adelantaremos que tiene muy buena pinta y que tiene poder desde el primer vistazo por fuera. Con muchas ganas, este Nubia Z11 viene a conquistarte por dentro y por fuera. Si además eres seguidor de Cristiano Ronaldo, decirte que hay una versión de Cristiano Ronaldo llamada Limited Collector's Edition

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Nubia Z11 no te dejará indiferente pues es bastante atractivo. Su chasis de aluminio de grado aeroespacial lo hace resistente y ligero. Sus acabados en los bordes con líneas metálicas brillantes lo hacen tener un tono mucho más elegante. Tiene unas medidas de 151,8 x 72,3 con un grosor reducido de 7,5 mm y un peso de unos 162 gramos. Se hace un teléfono bastante portable y cómodo de llevar en la mano.

 

En la parte frontal encontramos un botón de Home redondo capacitivo sin más compañía de menú. En la parte trasera tenemos la hendidura para la cámara de fotos justo en la parte superior y debajo el tan agradecido lector de huellas digitales tan importante para un uso seguro del teléfono. En la parte inferior encontramos el logo de la marca.

 

En la parte superior encontramos la entrada de auriculares y el sistema TruSignal dual antena que promete una mejora sustancial a la hora de la conectividad en el teléfono.

 

Bordes redondeados con acabados de aRC 2.0 con diseño 2.5D para una mayor ergonomía en la mano y estilo. En la parte inferior del terminal encontramos ubicados los dos altavoces y la entrada para conector micro USB tipo C.

 

 

Pantalla


Una de las cosas que más nos gusta de este Nubia Z11 es el diseño de su Display. Es una pantalla de 5.5 pulgadas IPS con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una protección Corning Gorilla Glass para evitar arañazos y golpes. Como decíamos una de las cosas que más nos gusta es el diseño de su Display pues los bordes están genialmente apurados para dar más provecho a la pantalla y hacerla casi infinita.

 

Gracias al acabado curveado de la pantalla, los bordes de ésta se desdoblan recordando de forma mucho más light al Galaxy S7 Edge. Da gusto ver material multimedia en esta pantalla pues parece no acabar nunca. Tiene buen resultado de imagen en cuanto a color y brillo, y los ángulos de visión están bastante conseguidos.

 

Es una correcta elección y repercutirá de forma positiva sobre la batería y su autonomía.

 

 

Rendimiento


Para animar este Nubia Z11 se ha decidido incorporar un procesador muy conocido, un Qualcomm Snapdragon procesador 820 Quad Core de 64 bits que corre a una velocidad máxima de 2.15 GHz. Sabemos que este procesador funciona bastante bien y que da un rendimiento muy bueno después de muchos testeos. Para acompañarlo tenemos una memoria principal a elegir de 4GB o 6GB que dará potencia de sobra a tu teléfono.

 

En la parte gráfica encontramos una GPU Adreno 530 para unos gráficos poderosos en tu terminal. Es un móvil con un interior potente que puede darte mucho tanto para jugabilidad como para consumo multimedia.

 

En audio incorpora sistema de sonido Dolby Digital 7.1 DTS para un sonido mucho más fiel y envolvente que te hará disfrutar más de tu contenido favorito.

 

 

Sistema Operativo


Este Nubia Z11 viene con Android 6.0 Marshmallow y con la capa de Nubia UI 4.0. Nos encontramos con un Sistema Operativo actualizado pese a las reclamaciones de algunos usuarios de que incorporaba la versión 5.1. De momento en la página oficial de compra sí afirman una actualización reciente.

 

Cámara


En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal cámara trasera Sony IMX928 con una apertura focal de f/2.2 y Sistema de Estabilizados óptico y enfoque del tipo PDAF. La cámara secundaria frontal tiene la misma apertura focal y una resolución de 8 MP e incorpora un gran angular de 80º para que la toma de la fotografía tenga un campo mayor.

 

Se podrá grabar vídeo a una resolución máxima de Full HD (1080 p).

 

 

Almacenamiento


Al igual que la memoria RAM, en almacenamiento del Nubia Z11 tendremos dos diferentes opciones que condicionará la configuración del teléfono. Así tendremos dos combinaciones posibles:
  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento
  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento
Ambas versiones incorporan la posibilidad de ampliar de forma externa la memoria del teléfono mediante microSD hasta un tamaño máximo de 200 GB.

 

Conexiones


En el nuevo Nubia Z11 podemos encontrar esta conectividad: 4G: TD-LTE B38 / 39/40/41 , FDD-LTE B1 / B3 / B7 3G: WCDMA 850/900/1900/2100; TD-SCDMA B34 / 39; CDMA EVDO 800 2G: GSM 850/900/1800/1900, GPS de apoyo + GLONASS, Nano SIM + Nano SIM / nano SIM + MicroSD de vídeo, lector de huellas digitales, WIFI: 2.4G / 5G dual banda wifi, 802.11 b / g / n / ac Bluetooth: V4.1, BLE OTG: Soporte de disco USB OTG.

 

 

Batería


Este Nubia Z11 viene con una batería de interesante tamaño: batería de 3.000mAh y un puerto USB Type-C para el sistema de carga rápida NeoPower. Es el tamaño del que hoy deberían partir todos los terminales de esta franja si quieren que el teléfono nos permanezca encendido un tiempo considerable.

 

Precio


El precio de salida al mercado para este Nubia Z11 es de unos 340€ la versión de 4 GB de RAM + 64 de almacenamiento y de unos 470€ para la versión de 6GB + 128 GB de memoria. Un precio dentro de la franja en la que se mueve de gama media alta que tendrá que ajustarse mucho mucho para no ser desbancado por la competencia.

 

 

Conclusión
El nuevo Nubia ZTE se consigna como otro terminal asiático que tiene suficiente potencial para luchas contra los más grades. Con una pantalla sin bordes que permite que se aproveche totalmente, un potente rendimiento y una batería que le hace honor; este nuevo buque insignia de ZTE podría lucir muy bien en tu mano. El precio podría ser más ajustado y quizás tenga que hacer algún reajuste pero es un buen terminal.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Estibaliz Moreira
jul 07 2016 16:38

ZTE cada vez tiene más renombre y yo por lo que he visto está muy bien equipado. El precio es más o menos lo que veo que cuestan estos teléfonos aunque los he visto peores por ese precio. Fiarse o no ya es otra cosa..


Edgar Rubens
jul 13 2016 17:44

Está bastante bien de configuración y me gusta lo del lector de huellas dactilares porque mis amigos que tienen esto es súper rápido. Cuesta un poquillo caro para mi gusto para la marca que es pero bueno todo no se puede


Suscribirse