Cargando

Ir a contenido


8.7
3 votos
5
33%
4
67%
3
0%
2
0%
1
0%

ZTE Axon 7

zte

Review ZTE Axon 7
  • Mayo 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 151.7x75x7.9mm (175g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3250mAh
  • Oro, plata
4 GB / 6 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
20 / 8 MP
2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@240fps
5.5"
AMOLED, QHD 2560 X 1440 píxeles
64 GB /128 GB
MicroSD hasta 128 GB

Llevamos meses asistiendo a multitud de propuestas por parte de las compañías en el sector de la telefonía móvil. Si bien uno de los elementos en los que hacen hincapié es el hardware que lo compone, el mercado parecía tornarse algo ya monótono hasta la temporada pasada donde al final no encontrábamos novedades fuertes con las que sorprendernos demasiado. Por eso este año parece haber un objetivo común al que atacar, la Realidad Virtual.

 

En la pasada conferencia de Google I/O se vieron algunas propuestas interesantes que pretendías llevar a cabo, entre ellas el empuje del proyecto Draydream. Ésta es una apuesta fuerte por la Realidad Virtual que pretende ser un icono clave en el uso de esta tecnología y que ya apuntaba maneras con la Cardboard VR. Esta caja que en principio parecía una broma, ha supuesto un referente a lo que ahora quiere llegar Google: proporcionar una experiencia virtual de gran calidad.

 

Si bien todo este planteamiento nos alegra pues es un tema en el que hay mucho camino aún, el contra es que necesitaremos un teléfono con unas especificaciones muy concretas y potentes, aunque que de momento no están definidas (aunque sí se sabe que se necesitará Android N). A la espera de que aparezcan oficialmente las prescripciones oficiales, te traemos un terminal que será compatible ubicándose en la gama alta, el ZTE Axon 7.

 

Diseño


Este ZTE Axon 7 viene con un diseño que nos recuerda mucho a algunos de la marca HTC. En la elaboración de este diseño ZTE ha tenido la colaboración del estudio de diseño de BMW que ha aportado visualmente ayuda en el acabado final. Este terminal viene con un diseño de carcasa unibody entera de metal donde podemos ver en la parte frontal unos altavoces de sonido estéreo que ocupan toda la parte superior e inferior entre una pantalla con unos bordes muy ínfimos. Bordes redondeados y líneas brillantes para hacerlo mucho más manejable y atractivo.

 

En la parte trasera encontramos el aclamado lector de huellas dactilares bajo la cámara. En los laterales botones de volumen y apagado. Tiene unas medidas de 151.7 x 75 mm y un grosor de 7.9 mm, pese a buscar un acabado delgado su forma ovalada de chasis lo hace ser algo grueso de perfil. Su peso está en 175g haciéndolo fácil de llevar en la mano aunque más pesado que otros terminales. Puedes tenerlo en dos colores elegantes, dorado o plateado. ZTE Axon 7 es un teléfono que viene a x la gama alta con fuerza intentando no sacrificar ningún elemento.

 

 

Pantalla


La pantalla de este ZTE Axon 7 tiene puntos muy buenos a favor. Esta pantalla tiene un tamaño muy estándar de 5.5 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución genial de Quad HD de 2560 x 144 píxeles que no todos los teléfonos de alta gama incorporan. Su diseño de acabado 2.5D lo convierten en un frontal muy llamativo. Está protegida con Gorilla Glass 4 y su densidad llega a los 535 ppi.

 

Es todo un acierto colocar una pantalla de este tamaño con una buena tecnología como es AMOLED y además llenarla de resolución para una calidad muy buena. Además el hecho de colocar unos bordes prácticamente inapreciables hace que sea un disfrute interaccionar con ella. La versión de 6GB incorporará tecnología Force Touch para que tengas una mejor experiencia interactiva al presionar tu pantalla.

 

 

Rendimiento


Si ya veíamos que el ZTE Axon 7 venía cargado para los más Premium, en rendimiento no iba a ser menos. Para animar este terminal tenemos un procesador Snapdragon 820 Quad-Core a una velocidad de reloj máxima de 2.15GHz. Un core presente en otros terminales de la misma gama alta como el LG G5, la HTC 10 o el Xiaomi Mi5.Para acompañar este rendimiento, este ZTE incorpora dos versiones posibles en memoria principal, tendremos opción a 4GB RAM o 6GB RAM según el modelo. Para acompañar la parte gráfica se complementa con una GPU Adreno 530.

 

Hay que recordar que este equipo viene preparado para el mundo de la Realidad Virtual y más concretamente para ser usado con las gafas de Realidad Virtual de la compañía ZTE VR. Modelo compatible con diversos dispositivos de la misma marca además del sistema DayDream de Google.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico también encontramos buenas especificaciones en el ZTE Axon 7. Tenemos una cámara trasera de 20 MP con una apertura de f/ 1.8 y sensor de Samsung, que deja entrar buena cantidad de luz mejorando las condiciones en las que dispongamos de poca o sea de noche. Viene con un sistema de autoenfoque ultrarrápido PDAF de apenas 0.1 segundos que te evitará acabar con fotografías movidas o borrosas además de sistema de estabilización óptica. Incorpora flash Dual Tone para una mejor captación de colores.

 

La cámara frontal cuenta con 8 MP y una apertura de f/2.2 que también supone buenos resultados en condiciones de baja luminosidad. Este ZTE permite grabaciones hasta en 4K en la cámara principal para tener unos vídeos de calidad.

 

 

Almacenamiento


Si ya mencionábamos en la parte de RAM que este ZTE Axon 7 venía en modelos diferenciados, aquí tenemos la otra parte que conformará los distintos modelos. Tendremos dos modelos posibles:
  • Un modelo de 4GB de RAM + 64 GB ROM de almacenamiento interno
  • Un modelo de 6GB de RAM + 128 GB ROM de almacenamiento interno
Ambas opciones incorporan la posibilidad de aumentar el tamaño hasta 128 GB a través de una tarjeta microSD.

 

Sistema Operativo


El software de este ZTE Axon 7 es el actual Android Marshmallow con la capa de personalización de MiFavor 4.0. Aún hay que esperar para la última actualización y lanzamiento de Android N para ser compatible con la RV de Google.

 

Batería


La autonomía del ZTE Axon 7 viene respaldada por una batería de 3.250 mAh que gracias al ahorro del panel AMOLED te hará ahorrar energía y darte hasta un día de autonomía. Incluye un puerto USB-C con sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 para que tengas tu teléfono lleno de vida en menos tiempo.

 

 

Precio


El precio de lanzamiento en territorio norteamericano ronda entre los 450-499$ que llegaría a Europa a partir de Junio por un precio aproximado de 500-550€. Un terminal con muy buena relación calidad precio en relación con el coste a los que nos tiene acostumbrados la gama alta.

 

 

Conclusión
El ZTE Axon 7 es un teléfono para aquellos que buscan lo mejor a un precio competente. Como has visto monta una pantalla genial y un procesamiento muy bueno que hacen una gran combinación. Terminal de alta gama que busca comerse a la competencia con diseño elegante por fuera y una composición potente por dentro. Su precio se situaría por debajo de lo que solemos ver en esta gama así que es una gran opción si lo tuyo es la Realidad Virtual o los teléfonos todoterreno.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Daniel Ojeda
may 31 2016 16:08

Es un teléfono que está genial por dentro, pedazo de procesador y de pantalla y por mucho menos que marcas como Samsung. El diseño me flaquea bastante pero oye no deja de ser un gran móvil


Monica Cabrera
may 31 2016 17:08

No me gusta nada lo de los altavoces ahí que se vean tanto... llaman demasiado la atención y le hace menos atractivo... Ya que se han trabajado el diseño a mi me queda mejor un frontal más limpio

Muy buen procesador y genial pantalla, lo de AMOLED se nota la diferencia cuando la tienes en la mano. Además de RAM va sobrado y tiene elctor de huellas y carga rápida. Todo lo que un alta gama necesita


Suscribirse