Cargando

Ir a contenido


6.3
6 votos
5
0%
4
33%
3
50%
2
17%
1
0%

Wileyfox Storm

wileyfox

Wileyfox Storm
  • Marzo 2016
  • Cyanogen OS 12.1
  • 155.6 x 77.3 x 9.2mm (155g)
  • GSM / HSPA / LTE
  • 2500 mAh
  • Negro
3 GB RAM
Qualcomm Snapdragon 615 a 1.5 GHz
20 MP / 8 MP
1080p@90fps
5.5"
IPS Full HD, 1920 x 1080 píxeles (400ppi)
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

El número de participantes en esto de la fabricación de nuevos smartphones para seguir aumentando el tamaño del mercado parece no cesar. Son ya muchos los que se atreven a aventurarse en la telefonía móvil con ganas de ganarse un hueco. Podríamos decir que este es un buen momento ya que pese a que hay cierta saturación de oferta en el mercado, es un momento de gran aceptación para marcas que nos parecen extrañas o poco conocidas. Los usuarios cada vez más reconocen el poder de las nuevas marcas, la desconfianza parece abandonarse poco a poco y las nuevas oportunidades están a la orden del día. Esto es de vital importancia para todo aquel que viene de primeras o que hasta ahora no ha visto una oportunidad como esta, ganarse una buena reputación en estos momentos es una tarea complicada pero con posibilidades.

 

Si ya veíamos como las compañías asiáticas venían con todo para liderar en nuestro mercado, ahora hablaremos también de una británica que también quiere asomar la cabeza. Wileyfox es la empresa de la que hablamos, que con dos modelos atractivos ahora vienen a ganar posiciones. Uno de ellos es el Wileyfox Storm, un nuevo representante de la gama media-alta para los que quieren algo más de un terminal. Veamos qué nos ofrece.

 

Diseño


El objetivo del diseño de este Wileyfox Storm parece ser el de que no hace falta ser un terminal altamente caro como para lucir. El chasis de este terminal esta hecho en material de policarbonato algo que hace que se ensucie con gran facilidad pero que contrasta con la colocación del logo en la parte trasera además de su color corporativo. Es el diseño algo donde la compañía hace hincapié pues otorga al usuario la capacidad de personalización completa, es decir, el usuario podrá elegir a su antojo los botones físicos, teclas virtuales, cambio de interfaz…

 

Sus medidas son 155.6mm x 77.3mm con un grosor de 9.2mm y un peso de 155 gramos, no es el terminal más portable del mercado pero no tendremos gran incomodidad al tenerlo en una mano. Tenemos un terminal de diseño agradable que pese al material empleado, sus ligeros toques metálicos y su logo corporativo le dan cierto aire elegante.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Wileyfox Storm tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y es Full HD con laminación cristalina de una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 400 ppi. Tiene 5 puntos de multigesto convirtiéndola en una pantalla bastante interactiva. Esta pantalla está diseñada por la compañía LG y tiene tecnología IPS además de estar reforzada con protección Gorilla Glass 3. Da buenos resultados en colores y sus ángulos de visión también son bastante buenos. Es una pantalla con un buen tamaño y buena elección de resolución, sabiendo el fabricante sabemos que tendremos buenos resultados.

 

 

Rendimiento


Para armar por dentro este Wileyfox Storm, la compañía ha optado por un Qualcomm® Snapdragon™ 615 8939 CPU 64-bit Octa-core a una velocidad máxima 1.5GHz. Se acompaña de 3GB de RAM para darle apoyo al core. Para potenciar la parte gráfica incorpora una GPU Adreno™ 405. Apostar por Qualcomm es sugerencia de garantía y, por tanto, tenderemos a tener buen rendimiento. No estamos ante el procesador más potente del momento pero es un buen componente para la potencia de tu móvil.

 

 

Sistema Operativo


Este es uno de los aspectos más curiosos de este Wileyfox Storm que ya adelantábamos al inicio. Su Sistema Operativo viene liderado por Cyanogen OS 12.1. ( próximamente actualizable) basado en Android Lollipop 5.1 y que supone la posibilidad de una personalización completa por parte del usuario. Se pueden personalizar los temas al gusto, desinstalar aplicaciones que provienen de fábrica, descolocar el teclado del número PIN y que no te lo adivinen, cambiar las animaciones, fondos de pantalla, fuentes, iconos, encendido del teléfono… Multitud de funciones que hacen de este terminal una apuesta diferente a lo que estamos acostumbrados en software.

 

En su interior también podemos encontrar una apuesta por la seguridad que tan necesario es hoy en día con los dispositivos móviles. Este teléfono viene con un gran control de la privacidad estando informado de cómo se están compartiendo tus datos. Incorpora tecnología Qualcomm SecureMSM unido a su nueva función de SecureBoot , a través de la cual podremos bloquear elementos por contraseña.

 

 

Cámara


Para el apartado fotográfico, el Wileyfox Storm ha confiado en la calidad de Sony incorporando en su cámara trasera de 20 megapíxeles un sensor MP Sony EXMOR IMX220 (60FPS) con sensores BSI CMOS. Su cámara frontal tiene una resolución de 8MP con flash LED facilitándote las capturas cuando no tengas mucha luz. Entre sus diversas funciones está la grabación a cámara lenta, la personalización con filtros, modo de time-lapse grabando a 90fps o ráfagas de fotos.

 

 

Almacenamiento


En cuanto a memoria interna, el Wileyfox Storm viene con 32 GB de memoria interna de almacenamiento con posibilidad de ser ampliada mediante tarjeta de memoria hasta 128 GB.

 

Batería


La batería de este Wileyfox Storm nos deja, como muchos otros terminales, algo decepcionados al sólo tener 2.500 mAh algo que cada vez se hace más demandado en mayores cantidades. Además hay que añadir que no es extraíble por lo que no podrás sustituirla en caso de rotura o deterioro.

 

 

Conexiones


En conectividad del Wileyfox Storm destacamos: GSM / HSPA / LTE 800-900-1800-2600, LTE CAT 4 hasta 150mbps , opción de Dual SIM , sensor de proximidad, Wi-Fi 802.11 b/g/n, 2.4GHz Wi-Fi. Hay que reseñar que no viene con tecnología NFC como otros terminales de la competencia.

 

Precio


El precio para el Wileyfox Storm es de 279€, un coste que no tendiendo a la gama más alta si está por encima de una media-baja. En principio sólo se puede adquirir a través de Internet, por lo que si quieres apostar por esta marca británica tendrás que acceder a su web.

 

 

Conclusión
De nuevo estamos ante otra propuesta para poder elegir si buscamos un teléfono de una gama media con aspiraciones a alta. El Wileyfox Storm ha sido inteligente a la hora de elegir sus componentes, pues ha votado por fabricantes con reputación que iban a darle un buen resultado asegurado. Buen procesador, buena cámara y un diseño llamativo por fuera y personalizable por dentro, que siempre es buen reclamo si queremos huir de lo de siempre. Si quieres probar cosas nuevas y dar nuevas oportunidades a teléfonos con fuerza, Wileyfox te está esperando.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


6 Opiniones   Opiniones más votadas

Me gusta el logo de la compañía me parece diferente a lo que estamos acostumbrados, es un móvil original


Silvia Prieto
may 11 2016 16:07

Me parece muy interesante un sistema operativo que sea personalizable, sobre todo por las dichosas aplicaciones de fábrica que ocupan espacio y no dejan borrarlas


Ana Garcia
may 18 2016 12:52

Creo que este móvil para a tener difícil la acogida fuera de su país. El diseño apenas destaca por mucho logo que se ponga. Lo veo demasiado sobrio por dentro y por fuera por mucha personalización que traiga, antes escogería el meizu m3 note

Si te gusta investigar con el Sistema Operativo está bien pero sino se queda un poco justo , los nuevos fabricantes chinos están haciendo diseños mucho más atractivos que también son potentes. Habría que ver qué tal se desenvuelve


Antonio Millan
may 24 2016 15:35

Todas las marcas tienen la posibilidad de probar suerte. En Europa creo que lo va a tener difícil porque hay cierto tipo de modelo favorito y este parece muy auestero. Aún así suerte, el logo es muy original


Rosa Aguilera
jun 07 2016 17:10

Ahora a las marcas les gusta eso de llamar la atención y crear modelos bonitos y llamativos, así algo tan sobrio no se yo si le rpestarían atención... yo no por lo menos


Suscribirse