Cargando

Ir a contenido


7
4 votos
5
25%
4
0%
3
75%
2
0%
1
0%

Vivo X9 Plus

vivo

Review analisis Vivo X9 Plus
  • Noviembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 162 x 79 x 7.49 mm (199g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 4.000 mAh
  • Gold, Rose Gold
6 GB RAM
Qualcomm MSM8976 Snapdragon 653 Octa
20 - 12 / 8 MP
1080p@30fps
5.88"
IPS LCD, Full HD 1920 x 1080
64 GB /128 GB
-

Seguimos hablando de compañías asiáticas para incorporar nuevos miembros a la telefonía móvil. Si ya veíamos como el Vivo X9 venía con ganas de conseguir adeptos al selfie, su versión Plus quiere dar más razones por las que hacerlo.

 

El diseño se mantiene dándole un tamaño más grande para los inconformistas, más procesador y más batería. ¿Y el tema fotografía? El sistema de doble lente es exactamente el mismo.

 

A esperas de su llegada en el mes de diciembre, de momento ya tenemos todo lo que nos puede ofrecer este Vivo X9 Plus. Si lo tuyo es el selfie y buscas retratos con aire profesional a la vez que un teléfono grande y potente, echa un vistazo a lo que te propone Vivo.

 

Diseño


El diseño de este Vivo X9 Plus es prácticamente un clon de lo que ya veíamos con el X9, un chasis unibody metálico con acabados redondeados y líneas bastante elegantes. En la parte frontal podemos encontrar el habitual lector de huellas dactilares en el botón de Home.

 

Con sus curvaturas, la ergonomía del teléfono mejora notablemente haciendo así que el agarre sea mucho más cómodo. Tiene un estilo que como decimos es igual que el otro modelo pero sigue siendo atractivo.

 

Con sus 5.88 pulgadas de pantalla, sus medidas serán de 162mm x 79mm y un grosor de 7.49 mm. Su tamaño aumentado también se nota en la mano pues llegará a los 199 gramos, sabrás que lo llevas en el bolsillo. Si bien el modelo estándar no era tampoco un teléfono pequeño, con el Plus tendrás una pantalla más grande donde poder ver tus vídeos o multimedia favorito.

 

Puedes tener tu Vivo X9 Plus en dos colores: Gold y Rose Gold.

 

 

Pantalla


La pantalla del Vivo X9 Plus tiene un tamaño de 5.88 pulgadas en un panel IPS LCD como indica la página oficial y con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Sus marcos son bastante delgaditos con un grosor de 1.59 mm lo que hace aprovechar mejor el Display.

 

Una pantalla que luce bastante bien pero que dista mucho de lo que pueden ofrecernos los tope de gama actuales con paneles AMOLED y Quad HD. Aquí las especificaciones son bastante estándar y Vivo deberá tenerlo en cuenta en su precio final.

 

Evitarás daños graves gracias a su protección Corning Gorilla Glass 5.

 

 

Rendimiento y software


Cuando hablamos de versiones Plus buscamos algo más que la versión estándar. En este caso, el Vivo X9 Plus viene con un procesador más potente, Qualcomm MSM8976 Snapdragon 653 Octa-core (4 x Cortex A72 1.95GHz + 4 x Cortex A53 1.4GHz.

 

El procesador viene acompañado de una memoria RAM digna de un modelo Plus, 6 GB de RAM. No es la configuración más fuerte de los modelos de gama alta por lo que podría catalogarse como una gama media con buenas aspiraciones. La parte gráfica estará bajo una GPU Adreno 510.

 

La parte de software viene arropada por la versión Android 6.0 Marshmallow con la capa de personalización Funtouch OS 3.0. Una versión desfasada para el momento en el que se lanza, habrá que esperar actualización. Hay que destacar su sistema de modo infantil para que no haya problema con los más pequeños a la hora de coger el terminal, por ejemplo, con modos de autenticación que evitan que los niños puedan hacer pagos sin quierer.

 

Incluye aplicaciones con las que poder gestionar detenidamente el contenido de tu teléfono, así como la posibilidad de bloquear aplicaciones aumentando la seguridad.

 

 

Cámara


La parte de fotografía es quizás lo que más carácter le da a este terminal por su doble lente frontal.

 

La parte fotográfica es la más destacada de este terminal que juega con dos cámaras frontales. Este sistema, aunque hablando de la cámara secundaria parece ser la protagonista. En este módulo encontraremos una lente superior de 20 MP con sensor Sony IMX376 de tamaño 1/2.8 mientras que la otra viene con un tamaño menos de 8 MP.

 

Con estas dos lentes se pretende dar mayor juego a la profundidad de las fotografías pudiendo modificar el enfoque una vez hecha la fotografía. Además también incluye un Flash frontal con el que podrás hacerte fotos en cualquier lugar.
El efecto bokeh es muy reclamado en fotografías de retrato y por ello la cámara posterior y frontales vienen con 2000W y 800W respectivamente,

 

La cámara principal posterior viene sola en un sensor con resolución de 16 MP y apertura de f/2.0 dejando entrar buena cantidad de luz y complementándose con su Flash LED. Su sistema de enfoque PDAF automático te permitirá tener mejores resultados con fotos más nítidas enfocadas más rápidamente. Su modo belleza te ayudará a salir siempre perfecto en tus selfies.

 

En esta cámara frontal también encontraremos un modo embellecimiento donde resaltar tus mejore perfil a la hora de fotografiarte.

 

 

Almacenamiento


En la memoria disponible para almacenar nuestros archivos dentro del X9 Plus encontramos un espacio de 64 GB y otra opción disponible de 128 GB. En función del tamaño que elijamos, el precio variará.

 

 

Conectividad


La parte de conectividad en el Vivo X9 Plus viene destacada por:
  • 4G TDD-LTE B38/B39/B40/B41
  • 4G FDD-LTE B1/B2/B3/B4/B5/B8
  • 4G+ TDD-LTE B38/B39/B40/B41
  • 4G+ FDD-LTE B1/B3/B1+B3
  • WiFi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac
  • USB 2.0
  • OTG
  • NFC
  • Lector huellas digitales
  • Bluetooth 4.2
  • Dual SIM
  • GPS +

 

Batería


La batería tiene un tamaño de 4.000 mAh, un tamaño por encima del hermano pequeño que busca llegar a las dos jornadas de uso. Su sistema de carga permite que tu batería se llene hasta dos veces más rápido que lo habitual.

 

Precio


El precio de este X9 Plus aún no ha sido desvelado y es que hasta entrados en diciembre no estará disponible. Estimaciones hablan de un precio superior a los 450€ si tenemos en cuenta el coste del Vivo X9 que empezaba cerca de los 400€. Con precios algo elevados, habrá que ver hasta qué punto se hace camino este nuevo terminal.

 

 

Conclusión
El nuevo Vivo X9 Plus llega para completar a su hermano pequeño Vivo X9. Muchos usurarios buscan siempre lo más top de una gama y por eso las compañías sacan modelos diferentes intentando adaptarse a todas las necesidades.

 

En este caso el modelo Plus tiene un diseño idéntico al modelo estándar excepto por el tamaño, con sus 5.88 pulgadas invade de lleno el territorio phablet. Más pesado y con mayores dimensiones, pero en la línea de elegancia y aspecto cuidado de su compañero.

 

En rendimiento tenemos un procesador superior aunque un paso por detrás de los modelos de gama alta del momento. Buena memoria con 6 GB de RAM y almacenamiento suficiente para tener guardada tu información. La batería crece como el tamaño y al tener una pantalla de prestaciones estándar beneficiará la autonomía aunque no lo haga destacar.

 

La cámara es la parte más llamativa de este X9 Plus pues viene con sistema de doble lente al igual que el otro modelo. Eso sí, las resoluciones y demás configuraciones se mantienen por lo que el carácter Plus no afecta a esto.

 

A esperas de conocer precios oficiales, este terminal se perfila como un Smartphone con precio elevado que quizás no justifica todas sus prestaciones si bien falta nivel en aspectos como la pantalla. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver cómo es recibido.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


1 Opiniones

Gama media rondando los 500 euros? yo tengo otro concepto de gama media. Me habían dicho que tenía pantalla AMOLED pero es cierto que aquí pone como en la oficial que es IPS, todo un paso atrás


Suscribirse