Cargando

Ir a contenido


6.5
4 votos
5
0%
4
50%
3
25%
2
25%
1
0%

Vivo X9

vivo

Review Vivo X9
  • Noviembre 2016
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • 152.6 x 74 x 7 mm (154g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.050 mAh
  • Rose Gold, Gold
4 GB RAM
Qualcomm MSM8953 Snapdragon 625
16 / 20-8 MP
1080p@30fps
5.5"
Super AMOLED, Full HD 1920 x 1080
64 GB /128 GB
-

Como es ya muy habitual, las nuevas presentaciones vienen de la mano del mercado asiático que tienen claro hacia dónde quieren enfocar sus objetivos. En esta ocasión la marca Vivo ha querido traer un nuevo miembro a su catálogo: el Vivo X9. Si ya veíamos unas intenciones claras con el Vivo V5, parecen repetirse en esta ocasión.

 

El mundo selfie es algo extendido en todos los lugares y es que gracias a los nuevos modelos de teléfonos, registrar nuestros momentos ya puede hacerse desde cualquier sitio y con buena calidad teniendo un móvil a mano. Este Vivo X9 viene con doble cámara frontal, sí, si con una te parecía poco ahora tendrás doble lente y más juego de foco. Si te encanta hacerte fotos no deberías perderte lo que trae este terminal.

 

Diseño


El diseño del Vivo X9 juega en la misma liga que el resto de la mayoría de teléfonos chinos que quieren destacar. Hablamos de un chasis unibody de aluminio con bordes redondeados y líneas elegantes. En la parte frontal superior resalta la doble lente y la inferior el botón de lector de huellas dactilares.

 

Para saber qué tendremos entre manos es necesario conocer cómo es este teléfono, sus medidas concretas son 152.6 x 74 mm y un grosor de 6.99 mm. Un Smartphone cómo de llevar en mano que tan sólo te pesará 154 gramos.
Podrás comprar este terminal en dos colores diferentes: dorado y rosa dorado.

 

En software no tendremos lo último de Android ya que la versión es la 6.0.1 Marshmallow de Android acompañada de la capa de personalización Funtouch OS 3.0. Podrás olvidarte del peligro de los más pequeños gracias al modo infantil que incorpora.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Vivo X9 tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con panel Super AMOLED y una resolución que mantienen en Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, sin subir de ahí, pero con la ventaja de que repercutirá favorablemente en la autonomía. Su monitor se aprovecha bien gracias a un tamaño de marcos de únicamente 1.59 mm. Esta pantalla estará bien protegida gracias a la protección Corning Gorilla Glass 5.

 

Como ya estamos empezando a ver cada vez más, esta pantalla incluye el modo de pantalla dividida en la que podrás estar ejecutando dos tareas a la vez.

 

 

Rendimiento y software


Para poder tirar de este Vivo X9 se ha colocado un procesador Snapdragon 625 MSM8953 Octa Core ARM Cortex-A53 que corre a una velocidad máxima de 2.0 GHz. Estamos ante uno de los cores que llevan varios terminales este año y que han evidenciado la potencia de este procesador. Para acompañar este procesador se ha decidido incorporar una memoria principal de 4GB de RAM un tamaño para ubicar dentro de la gama alta. El apartado gráfico viene de la mano de una GPU Adreno 506.

 

 

Cámara


La parte fotográfica es la más destacada de este terminal que juega con dos cámaras frontales.

 

Si hablamos de la principal trasera nos encontramos con un sensor de 16 MP de tamaño con una apertura de f/2.0 y que viene con sistema de enfoque automático PDAF para que tus fotografías sean más rápidas y nítidas. Tendrás un Flash LED para que puedas iluminar cualquier momento.

 

La cámara frontal es el gran reclamo de este Vivo X9 ya que monta dos lentes. Una de ellas tiene una resolución de 20 MP siendo un sensor Sony IMX376 de tamaño 1/2.8 y la otra con una resolución menor de 8 MP. Esta doble cámara frontal contiene un desenfoque personalizado con el que poder jugar con la profundidad de la imagen editan a posteriori la parte enfocada de la foto. Con esta combinación, los amantes del selfie tienen una excusa de peso para seguir fotografiándose en buena calidad.

 

En esta cámara frontal también encontraremos un modo embellecimiento donde resaltar tus mejore perfil a la hora de fotografiarte.

 

Con 2000W en la cámara posterior y 800W en la frontal, te sorprenderán los efectos tipo retrato que puedes llegar a realizar con este móvil. Como hemos visto en otros terminales, incluye una captura previa al fotografiado para que al presionar el botón no te hayas perdido lo menor.

 

 

 

Conectividad


La conectividad de este Vivo X9 destaca sobre todo por conexión 4G+ entre las siguientes características:
  • 4G TDD-LTE B38/B39/B40/B41
  • 4G FDD-LTE B1/B2/B3/B4/B5/B8
  • 4G+ TDD-LTE B38/B39/B40/B41
  • 4G+ FDD-LTE B1/B3/B1+B3
  • WiFi IEEE 802.11 a/b/g/n/ac
  • USB 2.0
  • OTG
  • NFC
  • Lector huellas digitales
  • Dual SIM
  • GPS +

 

 

 

 

Almacenamiento


El tamaño de almacenamiento que tendrás en este Vivo X9 es de 64 GB o 128 GB en función de la versión que elijamos, algo que influenciará en el precio.

 

 

Batería


La batería tiene un tamaño de 3.050 mAh cantidad suficiente para una jornada de uso. Este Vivo X9 promete una velocidad de carga hasta dos veces mayor de lo habitual gracias a su sistema de carga rápida.

 

Precio


Para hacernos una idea de lo que nos costará este Vivo X9 tienes que saber que al cambio la versión de 64 GB tiene un precio de unos 382 euros y la de 128 GB uno de aproximadamente 410 euros.

 

 

Conclusión
El nuevo Vivo X9 supone tener un nuevo miembro de la gama media alta con una combinación de características que pueden ser un gran reclamo. Lo primero que llama la atención es el diseño ya que es un estilo demasiado parecido a otras grandes marcas. Con sus acabados metálicos y sus colores elegantes, este vivo puede muy demandado.

 

La pantalla es un gran punto a favor para este Vivo X9 y es que con su tamaño phablet ha sabido sacarle partido a una resolución Full HD con un panel Super AMOLED. La parte de rendimiento no está excesivamente bien equipada, aunque cumple bien con su cometido. Pese a que no cuenta con uno de los procesadores más top del año, lo cierto es que tiene bastantes posibilidades y te permitirá un trabajo multitarea complejo.

 

La parte fotográfica es la más destacada gracias a la incorporación de su doble lente frontal con la que los seguidores del mundo selfie tienen la oportunidad de dar rienda suelta a sus ganas de fotografiar. Con esta característica se convierte en uno de los teléfonos más atractivos para los que les guste el auto retrato en cualquier lugar.

 

El precio quizás no es su punto fuerte y es que nos pondremos alrededor de los 400 € si queremos tenerlo en nuestra mano. Si buscas una buena pantalla y una cámara original donde predomine el mundo selfie, entonces no le quites ojo a este Vivo X9.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Carlos Nuñez
nov 22 2016 18:34

Dos pegas que van de la mano: procesador y precio. Por cerca de 400 euros no puedes poner un procesador que da la talla a medias. Poca batería pero buena pantalla, está dividido este teléfono


Antonio Millan
nov 25 2016 14:31

Que no empiecen todas las marcas chinas como Huawei a subir los precioss! Al final acaban perdiendo la gracia


Suscribirse