Cargando

Ir a contenido


6.5
4 votos
5
0%
4
25%
3
75%
2
0%
1
0%

Vivo V5

vivo

Review Vivo V5
  • Noviembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 153.8 x 75.5 x 7.6 mm (154g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 6
  • 3.000mAh
  • Crown Gold y Space Grey.
4 GB RAM
Octa Core 64 bits
16 / 20 MP
1080p@30fps
5.5"
IPS, HD 1280 x 720 píxeles
32 GB
MicroSD hasta 128 GB

En la carrera por liderar el mercado de la telefonía móvil parece haber contrincantes que tienen todo lo necesario para formar parte del ránking de marcas líderes. Frente a los más grandes, las marcas asiáticas han pegado un acelerón que se ha notado notablemente, y es que sus propuestas son de lo más atractivas.

 

Los selfies en un móvil son una de las funciones que más se utilizan y es que necesitamos constantemente que quede constancia de nuestros mejores momentos. Aunque parece que es algo que todas las compañías saben, solo algunas pocas centran su atención en utilizarlo como reclamo para los más asiduos. Vivo ha querido desmarcarse en la gama media utilizando como as esta función y ampliando la resolución de cámara frontal hasta los 20 MP junto con su propio Flash.

 

Si te encanta salir en las fotos que haces y quieres buenos resultados, el Vivo V5 es tu teléfono.

 

Diseño


El diseño de este Vivo V5 es bastante estándar en lo que solemos encontrar en este tipo de terminales asiáticos. Tenemos un chasis unibody de metal con acabados cuidados y bordes redondeados para mejorar tanto aspecto como agarre. Es un teléfono bastante fácil de portar con unas medidas de 153.8mm x 75.5mm con grosor de 7.55mm y un peso de 154 gramos. Diseño elegante con aspecto Premium, algo que sin duda buscan la mayoría de las marcas evitando retroceder al aspcto tosco y al plástico como reclamo.

 

En la parte frontal encontramos en la zona superior la cámara frontal con flash incluido y abajo el habitual lector de huellas dactilares para dar seguridad a tu dispositivo que hará que se desbloquee al presionar en tan sólo 0.2 segundos.

 

Podremos adquirirlo en dos colores diferentes: Crown Gold y Space Grey.

 

 

Pantalla


La pantalla tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con panel IPS y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, una configuración por debajo de lo que ya suelen incluir los nuevos terminales. Con estas especificaciones es un claro concursante de la gama media que poco podrá hacer frente a los más poderosos del mercado. Es un Display con diseño 2.5 D y que viene protegida con Corning Gorilla Glass.

 

Esta pantalla también incluye un sistema que vemos poco a poco en los nuevos terminales, un sistema Smart Split 2.0 que permite dividir la pantalla en modo apaisado para que puedas realizar dos tareas simultáneamente, por ejemplo, chatear mientras ves algún vídeo. De momento soporta distintas aplicaciones entre las que puedes encontrar Whatsapp, Facebook, VLC o YouTube.

 

Otra función interesante es la de modo protección con la que filtrar las luces más nocivas para la vista a la hora de leer en nuestro teléfono o ver vídeos durante mucho tiempo. Con este sistema se filtrará la luz azul reduciendo la fatiga visual.

 

 

Rendimiento


Al hablar de rendimiento del Vivo V5 hay que recordar que estamos ante un gama media por lo que no tendremos grandes especificaciones. Por eso encontramos un procesador que, aunque no aparece de forma oficial en su página, todo parece apuntar a que es un MediaTek MT6750 a 1.5 GHz Octa Core de 64 bits. Para dar apoyo al procesador contaremos con una memoria principal de 4 GB de RAM, algo positivo si contamos que es de gama media. La combinación como vemos es de un procesador de gama más bien baja con una buena RAM con la que podrás realizar distintas tareas, pero sin presionar la multitarea ni funciones complejas.

 

En el apartado de software tendremos la versión Android 6.0 MarshMallow con la capa de personalización Funtouch OS 2.6.

 

 

Cámara


El apartado fotográfico es el aspecto más relevante de este Vivo V5. Lo es porque es un teléfono dirigido claramente al apasionado o apasionada del selfie que quiere autorretratarse en los mejores momentos y con buena calidad. Por ello, la compañía ha decidido imponer la cámara frontal por encima de la posterior.

 

La cámara “secundaria” viene con sensor Sony IMX376 de tamaño 1/2.78”, una resolución de unos muy generosos 20 megapíxeles y una apertura de f/2.0. Para que siempre tengan luz tus fotografías, también se acompaña de un flash LED.
Este sistema se llama Moonlight Selfie creando efectos de iluminación en tu fotografía que te permitirán fotografiarte en cualquier momento. Si quieres salir siempre a la perfección, también cuentas con sistema de embellecimiento con modo belleza 6.0 con el que resaltar todas tus cualidades.

 

La cámara posterior viene con especificaciones algo por debajo con una resolución de 16 MP y se acompaña de Flash LED para los momentos más oscuros. También incluye diferentes modos para tus fotografías como el autoenfoque por detección de fase PDAF, el modo profesional para ajustar manualmente los parámetros o el modo HDR para contrastes más acentuados.

 

En sonido encontramos un sistema con tecnología AK4376 de alta fidelidad que da una relación de señal-ruido de hasta 115 dB.

 

 

Almacenamiento


En la memoria interna del teléfono encontramos un tamaño de 32 GB que podrás ampliar de forma externa mediante microSD hasta un máximo de 128 GB.

 

 

Conectividad


En el apartado de conectividad para el Vivo V5 no encontramos grandes especificaciones del fabricante , destacamos lo siguiente:
  • 4G FDD-LTE Band 1/3/5
  • 4G TDD-LTE Band40
  • USB
  • Wi-Fi
  • Bluetooth
  • FM Radio
  • OTG
  • Lector de huellas dactilares

 

Batería


Si hablamos de la batería de este terminal tendremos un tamaño de 3000 mAh, una cantidad que quizás se queda algo rezagada frente a lo que ya acostumbramos en otros terminales similares pero que queda justificada por la gama en la que se mueve.

 

 

Precio


El precio de este Vivo V5 parece que se moverá en su versión de 32 GB por un precio entre los 240-250€ que supondrían al hacer el cambio. Pese a que es un precio no excesivamente alto, es cierto que ya contamos con teléfonos con especificaciones similares y precios más competitivos

 

 

Conclusión
Con este Vivo V5 la gama media tiene un miembro más. Con una clara intención de despuntar con el atractivo selfie con cámara de 20 MP, este terminal sigue siendo una carta de presentación con todo lo que una gama media normal nos puede dar.

 

Tenemos una pantalla de buen tamaño pero que se queda en una comedida resolución HD y que hacer perder ventaja frente a otros que sí incluyen una Full HD. Más tamaño y menos resolución no es el mejor escaparate. Su sistema de pantalla dividida puede ser un punto a favor.

 

En el apartado de rendimiento tenemos un procesador orientado a la gama media-baja con una memoria principal amplia pero que no conseguirá que el core dé más de lo que puede. Podremos trabajar en multiatarea con el sin llegar a ahogarle y jugar a algunos juegos, por supuesto no a los más exigentes.

 

El diseño sigue la línea de lo que ya estamos acostumbrados, cuerpo de carácter metálico, aspecto cuidado y elegante, y lector de huellas dactilares para proteger tu terminal.

 

Con toda esta carta de presentación su mejor baza es sin duda su gran resolución en la cámara frontal con unos 20 MP y Flash LED superando a la habitual principal. El precio es poco competitivo para lo que otras marcas asiáticas ya nos proponen.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Hugo Díaz
nov 17 2016 18:36

Sí finalmente trae Mediatek va a echar mucho para atrás... creo que por debajo de los 200€ tendría un exitazo por el tema selfies. De todas formas no es tema de solución sino de sensor


Leonor Sanz
nov 18 2016 14:32

Mucho selfie pero procesador fllojito. Si solo quieres fotos invierte mejor en una cámara compacta y llévala siempre contigo


Manuel Sáez
nov 22 2016 18:40

A ver estas compañías se hacen la competencia unas a otras, algo tienen que buscar para llamar la atención. Todo el mundo para hoy haciéndose selfies, para quien le llame mucho la atención pues lo querrá. En general está bien , lo que me mosquea es el procesador... saben que la gente lo rechaza y por ahorrarse un poco de dinero pierdes miles de usuarios


Suscribirse