Cargando

Ir a contenido


8
2 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Oppo R7 plus


Oppo R7 plus

Las compañías asiáticas siguen creciendo en materia de smartphones plantándoles cara a las marcas occidentales. Oppo es una de ellas y en esta ocasión hablamos de un móvil de gama intermedia con una oferta muy atractiva.

 

Estamos ante uno de los teléfonos que ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio. Un modelo de la franja intermedia que destaca por su buen diseño y construcción, y por su realmente admirable duración de la carga de su batería. Un modelo que se pone a la vanguardia de los teléfonos low cost.

 

Lo mejor


Oppo R7 plus es un teléfono que cumple lo que promete: buen desempeño, buen precio y notable portabilidad, si bien algunos aspectos de su versión de Android podrían estar mejor cuidados. No son pocos los usuarios que reportan que la interfaz puede ser confusa y poco personalizable.

 

El Oppo R7 plus es un teléfono de considerable tamaño, con la mayor pantalla AMOLED del mercado: 6 pulgadas útiles dentro de su marco. A ello hay que añadir una batería de las de toda la vida y obtenemos uno de los dispositivos más logrados de gama media que ofrece el mercado.

 

 

La línea Oppo


Sin duda se trata de un teléfono para aquellos que andan a la caza de una pantalla grande y útil con un precio competitivo. Se trata del esfuerzo de un fabricante con sede en China, que ha estado haciendo un gran esfuerzo para ganar visibilidad en mercados como el de EE.UU. y Australia. De hecho, en Australia, Oppo ha logrado un lugar destacado en las tiendas de electrónica de Dick Smith y se ha visto respaldada por la firma de telecomunicaciones Optus.

 

Gracias a este ambicioso plan de penetración, el Oppo R7 plus llega a Occidente con un precio realmente bajo, y con una configuración que satisface por igual a quien busca un diseño discreto, una pantalla grande y funcional, o una larga independencia de carga.

 

Diseño


Este dispositivo tiene una pantalla de 6 pulgadas AMOLED con una resolución de 1080p. Mide 158 por 82.3 mm, con un grosor de .75mm. Su peso es de 192 gramos. Hablamos de un dispositivos realmente grande, pero no demasiado aparatoso aunque sí algo pesado.

 

Ha sido descrito en más de una reseña como “un atractivo teléfono”, y no vamos a contradecirles. Su cuerpo de metal añade un sentido estético y una sensación de calidad y robustez. De hecho, al conocer su precio no se podrá creer que se ofrece un teléfono con este diseño por tan poco.

 

El primer gran acierto del Oppo 7 Plus que ofrece más pantalla útil que sus competidores más caros y sofisticados. El Samsung Galaxy Note 5, el Sony Xperia Z5 Premium y hasta el iPhone 6S Plus. Todos pesan lo mismos que este modelo, que cuesta menos de un tercio de sus precios, y que ofrece una mayor área de pantalla útil para el usuario.

 

 

Pantalla


La pantalla resulta brillante y nítida, con una resolución Full HD de 1,920x1,080 píxeles, más que suficiente para jugar y ver vídeos. Tiene una densidad de píxeles de unos 367 ppi que lo hace algo escaso frente a modelos de la competencia. Aunque carece de panel IPS es fácil de leer incluso cuando se ve desde los costados. A pesar de ello su pantalla AMOLED hace que los colores se vean vivos y brillantes.

 

 

Cubierta


El cuerpo de metal es una notable variación del plástico que ofrecen muchos de los dispositivos de esta franja. No sólo resulta elegante, sino que además no queda marcado por las huellas digitales. La ubicación de su escáner de huellas digitales es ideal, y permite accionarlo con un suave toque. Se puede encender con una sola mano. De hecho, el escáner funciona incluso cuando la pantalla está apagada: sólo hay que tocarlo y el teléfono se desbloquea y se enciende.

 

La pantalla se curva delicadamente dando un terminado en esquinas redondeadas. El diseño ha evitado los botones físicos, dejando tan sólo un botón de encendido a la derecha junto al lector de huellas digitales.

 

 

Nos sentimos obligados a repetir que este es un teléfono grande, debido a las dimensiones de su pantalla. Por ello, no es un dispositivo que se puede llevar con total seguridad o con comodidad en el bolsillo. A cambio de ellos, su cuerpo de metal ofrece un buen agarre para llevarlo en todo momento en las manos.

 

Hardware


El Oppo R7 plus está animado por un procesador Qualcomm a 1.5GHz Snapdragon 615 de ocho núcleos, con 3GB of RAM, 32GB de almacenamiento (escalables por la posibilidad de usar una tarjeta microSD). Su batería es de 4,100mAh un gran punto a favor puesto que la carga es ultra rápida cercana a la media hora con una autonomía muy superior al día entero.

 

Con estas especificaciones podemos asegurar que el R7 es un teléfono con un buen equilibrio en sus componentes, que cumple con las necesidades de un uso medio, pero que de ninguna manera se encuentra entre los más poderosos rendimientos.

 

Su almacenamiento de 32GB se puede escalar hasta 128GB gracias a una ranura microSD.

 

Tiene una cámara trasera de 13 MP con un sensor IMX278 Sony con apertura focal de f/2,2 y una frontal de 8 MP. Si bien se trata de una capacidad muy básica en ambos casos, cuenta con flash LED flash y un auto foco láser y ofrece buenos resultados de colores y brillos.

 

 

El Oppo R7 es un dispositivo de Categoría 4 LTE, que en teoría ofrece una descarga de 150Mbps. Esto puede resultar decepcionante si se toma en cuenta que los dispositivos de Categoría 6 realizan una descarga a 300Mbps. Lo cierto es que los 150Mbps son más que suficientes para un uso cotidiano eficiente aunque carecer de la banda de 800MHz es un punto negativo pues es la banda más rápida de transmisión.

 

Batería


La batería de 4,100mAh llega con la nueva tecnología de carga rápida de Oppo: en apenas cinco minutos de conexión a la corriente ofrece 2 horas de llamada telefónica ininterrumpida. Su batería llena ofrece hasta un día de uso continuo que puede llegar a superarlo.

 

 

Software


El Oppo R7 viene con Android 5.1.1, usando su propia interfaz ColorOS 2.1. Es una interfaz llena de colores y con tono demasiado infantil que no gusta demasiado a los uausrios. Además es algo lenta en seguridad y notificaciones y la alejan bastante de lo que estamos acostumbrados. No es tan clara y rápida como se necesita, pues la acumulación de iconos de apps en la pantalla al modo del iOs no es personalizable y dificulta el encuentro de la aplicación deseada.

 

 

Conclusión
Podemos decir sin margen de error que el Oppo R7 plus no se siente como un teléfono barato, aunque lo sea. Gracias a su construcción en metal, sus buenos componentes, un procesador eficiente y una excelente batería.
Entre sus puntos bajos hay que mencionar su poco clara interfaz, una cámara pobre , lenta transmisión de datos y ciertos aspectos poco personalizables.

 

Si bien la pantalla y la batería potente son sus puntos fuertes, en otros aspectos pierde ventaja frente a otras marcas por precios similares. Aun así, se trata de un excelente dispositivo para quien desea un dispositivo para tareas básicas y ver vídeos, con una de las mejores relaciones precio-calidad del momento.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


Vota y sé el primero en dar tu opinión!


Suscribirse