Cargando

Ir a contenido


5.7
6 votos
5
0%
4
17%
3
50%
2
33%
1
0%

Oppo F1s

oppo

Review Oppo F1s
  • Agosto 2016
  • Android 5.1 Lollipop
  • 154.5 x 76 x 7.4 mm (160g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 3.075 mAh
  • Grey, Gold, Rose Gold
3 GB RAM
Mediatek MT6750 Octa Core
13 / 16 MP
1080p@30fps
5.5"
IPS TFT, HD 1280 x 720 píxeles
32 GB
MicroSD hasta 256 GB

El verano debería caracterizarse por el gran momento de vacaciones pero cuando hablamos de tecnología aquí nadie descansa y los nuevos lanzamientos son prueba de ello. Son también distintas las empresas en telefonía móvil que han decidido presentar y lanzar al mercado nuevos terminales con los que luchar por los primeros puestos ante tanta competencia.

 

Poder ser una de las marcas de las que más se habla no es fácil ante tanta oferta y es más habitual quedarse como una marca más. Si el caso ya es de una compañía con fuerza tendrá que trabajar duro para que sus modelos triunfen o por lo menos para que alguno se convierta en líder.

 

Cada marca tiene su estrategia y apunta a un objetivo concreto ya sea diseño, precio, cámara… Al final es buscar un motivo por el cual los usuarios elegirían ese terminal y no otro de los cientos que existen. Las marcas asiáticas están haciendo hincapié en diferentes características y la verdad es que no les está yendo nada mal.

 

Oppo es una de las empresas asiáticas que también está subiendo gracias a los terminales con buena relación calidad precio que saca al mercado. En esta ocasión ha decidido apostar por la cámara frontal para intentar atraer a los amantes del selfie. Con el nuevo Oppo F1s (selfie) no tendrás motivos para no retratarte con tus amigos en tus momentos preferidos.

 

 

 

 

Diseño


El diseño de este Oppo F1s es similar a otros modelos de la compañía como el Oppo F1 Plus siendo prácticamente un clon de éste con algunas mejores. Su chasis se mantiene en unibody fabricado en aluminio con diseño de bordes redondeados de acabado 2.5D y bisel en los bordes con un mejor acabado que se acompaña de una superficie brillante en la parte trasera que contrastan con el frontal.

 

En la parte frontal encontramos el botón home con lector de huellas dactilares que permite el desbloqueo en apenas 0.22 s y además reconoce diferentes niveles de presión con diferentes funcionalidades ya que es personalizable y podrás asociar aplicaciones a diferentes gestos. Puede almacenar hasta 5 comandos gestuales memorizables.

 

Tiene unas medidas de 154.5 x 76 mm con un grosor reducido de 7.38 mm y un peso que se sitúa en los 160 gramos. Hablamos de un teléfono algo más grande en medidas que el modelo anterior pero que sigue un terminal de medidas cómodas en mano que apenas se siente.

 

Es un teléfono con un diseño atractivo muy característico de la marca pero que nos sigue pareciendo un guiño a la compañía de la manzana. Sus líneas suaves acentúan su carácter elegante y minimalista. Este terminal se puede adquirir en tres colores diferentes: Gold, Rose Gold, Grey.

 

 

Pantalla


La pantalla del nuevo Oppo F1s tiene tecnología IPS TFT en un tamaño estándar de 5.5 pulgadas acompañada de una resolución que se queda en HD con 1280 x 720 píxeles y una densidad de 267 ppi. Pese a que es comprensible quizás por el precio, lo cierto es que es una resolución que se queda algo corta en relación a los modelos más actuales pero que podrá tener efectos positivos en la parte de autonomía. Una pantalla de la que podrás esperar grandes resultados si buscabas un Display que impresionase.

 

Los marcos son muy poco evidentes en este terminal que deja aprovechable la mayor parte de la pantalla que tiene efecto 2.5D y que te evitará algún daño no deseado gracias a su protección con cristal Corning Gorilla Glass 4.

 

No es una de las pantallas más destacadas del año, pero resuelve bien para un uso habitual y normalito donde no necesitamos grandes definiciones. Con luz ambiente apenas tendremos problema de visualización aunque repercutirá la luz del sol cuando incida sobre nuestra pantalla directamente.

 

 

Rendimiento


El nuevo Oppo F1s viene con una descripción en rendimiento por debajo del modelo Plus con un procesador Mediatek MT6750 Octa-core de arquitectura de 64-bit que corre a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Se acompaña de una memoria principal de 3GB de RAM, un tamaño holgado para que tu teléfono pueda dar lo mejor de sí. En la parte gráfica encontraremos una GPU Mali T860 para que puedas jugar tranquilamente en tu terminal con buenos gráficos.

 

El rendimiento de este Oppo no llega a lo que monta el modelo Plus pero podrás ejecutar multitarea y juegos normales sin problemas. Como veremos el ahorro de precio siempre supone ciertos recortes en el terminal pero hay modelos que han sabido conjugarlo mejor.

 

 

Sistema Operativo


En software, este Oppo F1s decepciona bastante pues utiliza una capa de personalización ColorOS 3.0 que está basada en la versión obsoleta, Android 5.1 Lollipop. Esto es bastante negativo para un terminal nuevo cuyo precio tampoco es muy barato comparado con otros modelos de la competencia.

 

Cámara


La cámara es el aspecto que más destaca en este Oppo F1s y por el cual su nombre se ha denominado así. Si empezamos por la cámara principal posterior, encontramos un sensor con resolución de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2 que si bien no es lo más reducido del mercado, te permitirá la entrada de una adecuada cantidad de luz en tus fotografías sin tener que alterar la ISO aunque será algo a lo que recurrir. Se acompaña de flash LED para que puedas fotografiar cuando no hay buenas condiciones de luz aunque de noche te verás acompañado por un sensibilizador de luz.

 

Tenemos diferentes modos para fotografiar como el panorámico, HDR o detección facial. En cuanto a vídeo, podremos grabar a una resolución máxima de 1080 p a una velocidad de 30 fps.

 

La cámara frontal es la protagonista de este teléfono Oppo ya es donde más hincapié se ha hecho. Se ha colocado un sensor de 16 megapíxeles (cuando lo habitual gira en torno a 5-8MP) con una apertura de f/2.0 que deja entrar más cantidad de luz que la cámara posterior. Esta cámara incluye modos como el panorámico para que entre mucha más gente en tus fotografías sólo con girar el teléfono o el modo belleza para que tus fotografías tengan geniales resultados. Como ves una cámara armada para tus selfies preferidos.

 

 

Almacenamiento


En cuando a la memoria interna de este Oppo F1s encontramos un tamaño de unos normalitos 32GB que podrán llegar a ser ampliados vía microSD hasta un tamaño máximo de 256 GB para compensar el tamaño por defecto.

 

Batería


La batería de este Oppo F1s se sitúa en 3.075 mAh, una cantidad que puede ser aceptable tanto porque se ubica por encima de la cantidad de 3.000 mAh, como porque la resolución de pantalla apenas consumirá batería.

 

 

Conectividad


En la conectividad de este Oppo F1s podemos destacar: GSM: 850/900/1800/1900MHz, FDD-LTE: Bands 1/3/5/7/8/20/28, TD-LTE: Bands 38/39/40/41, Wi-Fi 2.4/5GHz 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, OTG, Dual Nano-SIM Cards, Lector de huellas dactilares.

 

 

Precio


El precio de este Oppo F1s partirá de un precio que está en torno a los 275 $ y que de momento sólo está disponible en algunos países. Habrá que ver cuánto será el cambio a la hora de llegar al resto de países.

 

 

Conclusión
Este Oppo F1s se quiere perfil como un terminal dirigido a aquellos fanáticos del selfie que busquen una cámara interna decente para retratarse en cualquier momento. Con unas prestaciones muy conocidas, es una de las características que más suenan pero que ya veíamos en la versión Plus de hace unos meses. Sin Flash delantero ni nada muy fuera de lo normal, nos encontramos únicamente con una cámara con algo más de resolución que la trasera.

 

Más allá de las fotos tendremos un procesador normalito para uno habitual pero sin grandes perspectivas pero que te hará tus tareas diarias cómodamente. Su diseño no supone ninguna revolución aunque es como siempre muy atractivo. En general un teléfono de gama media por un precio bueno para los que buscan hacerse muchos selfies, si buscas un teléfono para muchos más tendrás que invertir en la gama alta.

 

La última palabra queda en el usuario que deberá sopesar si el precio por el cual saldría el teléfono compensaría para un móvil que busca captar mayormente a los adeptos del selfie.

 


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Antonio Millan
ago 04 2016 13:47

Esta marca va a sacar todos sus teléfonos idénticos? un poco de variedad o algo por favor... y la cámara del S7 le da mil vueltas a esa supuesta cámara para selfies que no tiene ni flash


Monica Cabrera
ago 05 2016 13:30

Como dice Antonio me recuerda a los demás Oppo y lo de la cámara selfie bueno... un móvil de 300€ para selfies no compensa. No me gusta a mi mucho esta versión nueva


Rosa Aguilera
ago 09 2016 14:01

Yo es que veo esto y claro, por más o menos el mismo precio tienes un Honor note 8 o este oppo f1s. Ves las características de este y te das cuenta de que Huawei lleva partida ganada y ofrece más por menos , al menos en la gama Honor


Amanda Pereira
ago 19 2016 14:02

Es una buena propuesta pero no me convence que lleve mediatek aunque es verdad que por un precio así... Me sigo quedando con Honor que me tiene ganada jejej


Suscribirse