Cargando

Ir a contenido


7.3
6 votos
5
17%
4
33%
3
50%
2
0%
1
0%

Oppo F1 Plus

oppo

Oppo F1 Plus
  • Mayo 2016
  • Android Lollipop 5.1
  • 151.8 x 74.3 x 6.6 mm (145g)
  • 4G LTE / WI-FI 802.11 b/g/n / Bluetooth 4.0
  • 2850 mAh
  • Dorado, Rosa dorado
4 GB RAM
Mediatek MT6755 Helio P10
13 / 16 MP
1080p@30fps, 720@30fps
5.5"
Full HD AMOLED, 1920 x 1080 píxeles (441ppi)
64 GB
MicroSD hasta 128 GB

Subirse a la carrera de los teléfonos más destacados parece una tarea complicada para todos los que lo están intentando. Las marcas más conocidas y las que menos, sacan ases de donde sea para ganar la partida todos los que se quieran poner delante. Ser mejor que los más grandes ya no es tan locura para marcas que se inician en el sector pues hemos visto como las prestaciones ofertadas cada vez son mejores. La gama alta suele estar bastante reñida así que las nuevas marcas prefieren competir desde la gama media poniéndonoslo difícil a los de arriba.

 

Hablamos de marcas que quizás no te serán muy conocidas o que has oído de pasada pero que están forjándose en un escondido silencio pero que saben cuándo lanzar nuevas armas. Este es el caso de la compañía asiática Oppo que ha decidido presentar un modelo mejorado de su versión de hace unos meses Oppo F1. Su nuevo terminal denominado Oppo F1 Plus viene a dejar huella en la gama media con ciertas aspiraciones a gama alta. Veamos qué ha decidido traernos Oppo y si nos convence para apostar por él.

 

Diseño


El Oppo F1 Plus viene con un diseño que bien podríamos asemejar al tan imitado iPhone 6s con unos bordes redondeados y un frontal de color blanco. Su chasis es metálico y sus medidas son 151.8 x 74.3mm y con un grosor de 6.6 milímetros. Su peso está en unos 145 gramos convirtiéndolo en un terminal bastante ligero y delgado, superando al teléfono de Apple en delgadez y casi igualándolo en peso. En cuanto a colores, Oppo ha decidido apostar únicamente por los colores dorados de oro y rosa dorado, algo que parece tendencia últimamente. Es un diseño bastante elegante que llama la atención a simple vista y que nos aleja del ideal de que sólo las marcas más top pueden hacer buenos diseños.

 

 

 

 

Respecto a funcionalidades, en la parte frontal del terminal, debajo de la pantalla se ubica el botón home con lector de huellas dactilares que te facilita el uso del terminal y aumenta tu seguridad siendo el primer teléfono de la compañía en incorporarlo. Además es capaz de reconocer la huella aun estando mojada y se desbloquea en menos de 0.2 segundos. En la parte posterior tenemos un acabado de color liso que cubre hasta los laterales del teléfono y encontramos la cámara trasera que sobresale un poco del chasis. En definitiva un diseño con carácter funcional que se adaptará muy bien a tu mano.

 

 

 

 

Pantalla


La pantalla de este Oppo F1 Plus tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con tecnología AMOLED y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y 441 ppi de densidad de píxeles, resolución suficiente para ofrecer lo mejor y no sacrificar la autonomía de nuestro terminal. Además su bisel es de apenas 1.66mm haciéndolo un terminal en la línea de los más delgados. Buen acierto eligiendo AMOLED para montar esta panta. Para evitar golpes o arañazos, viene protegida con protección Corning Gorilla Glass 4. Con este tamaño el Oppo F1 Plus se podría situar dentro de la categoría de phablet , no siendo un teléfono demasiado grande pero si con presencia. Sus 16M de colores te permitirán tener una visión fantásticas en el terminal.

 

 

 

 

Rendimiento


El Oppo F1 Plus viene con un core poco utilizado pero que trabaja muy bien, MediaTek MT6755 Helio P10 Octa-core que corre como máximo a 2 GHz. Para complementarse incorpora una RAM de 4GB, una cantidad que aún nos extraña en la gama media pero que no es la primera vez que vemos y nos agrada. En cuanto al tema gráfico, Oppo ha apostado por una GPU Mali T860. Como ves tendrás un core potente con el que mover tu terminal y tener lo mejor en pantalla.

 

 

 

 

Cámara


Este parece ser uno de los puntos a resaltar en el Oppo F1 Plus pues parece apostar por el mundo selfie. En la parte trasera viene con una cámara principal de 13 megapíxeles y sistema de Flash Led con apertura de f/2.2. Tendrás unas fotografías de buena calidad pero sin mucha tecnología a reseñar aquí.

 

Lo destacado viene ahora, en la cámara frontal encontramos una cámara de 16 megapíxeles con un sensor que Oppo ha incorporado en exclusiva para ellos y que viene con sistema inteligencia de medición de luz. Tiene una apertura de lente de f/2.0 por lo que podrá entrar bastante luz facilitando así fotografías, por ejemplo, de noche o en interiores. Sus diferentes modos te permitirán seleccionar la luz que más se adecúe a tus necesidades. También incorpora tecnología ISOCELL que reduce la cantidad de ruido entre píxeles de tu fotografía eliminando con ello posibles interferencias de imagen. Su modo embellecedor te ayudará a sacar unas selfies perfectas.

 

En vídeo no viene con grandes novedades como otros teléfonos así que no tendremos posibilidad de grabar en 4K, la resolución Full HD será nuestra máxima opción.

 

 

 

 

Sistema Operativo


Viene con una interfaz renovada menos alarmante ColorOS 3.0 y que está basada en Android 5.1. Como vemos no viene con la última versión de Android, algo que se echa de menos ya que mejora muchas funcionalidades del terminal.

 

Almacenamiento


El viene con 64GB de memoria interna que podremos ampliar hasta un máximo de 128 GB mediante microSD.

 

 

 

 

Conectividad


En conectividad, este Oppo F1 Plus viene armado con: GSM, WCDMA, FDD-LTE, TD-LTE, Bluetooth, Wi-Fi 2.4/5GHz 802.11 a/b/g/n , OTG, Dual Nano-SIM Cards. Hay que reseñar que no viene con sistema NFC.

 

 

 

 

Batería


La batería de este Oppo viene bien alimentado con una batería no extraíble de 2850 mAh que nos permitirá llegar al día de batería con un uso normal del terminal. No haber aumentado la resolución de pantalla más allá de Full HD también ha ayudado este aspecto.

 

Precio


El precio del Oppo F1 Plus se sitúa al cambio en Europa en un precio de partida de 389€, un precio muy de gama media pero que quizás sólo refleja una fuerte apuesta por el diseño.

 

 

 

 

Conclusión
El nuevo móvil de la compañía asiática supone otro paso adelante en su intento de mejorar y subir escalones en la telefonía. Su diseño muy reconocido lo hace ser un arma de doble filo ya que podrá hacer de reclamo o de rechazo al mismo tiempo. La cámara bien potenciada en la parte frontal pero algo olvidada en la posterior, aunque el mundo selfie tenga relevancia también queremos buenas fotos con la cámara principal. El core elegido está bastante acorde al tipo de terminal y te dará buenos resultados. Su precio no es desmesurado pero sí que quizás podrían haber ido un poco más allá en prestaciones si querían posicionarse mucho mejor.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


4 Opiniones   Opiniones más votadas


Sandra Duarte
may 09 2016 15:06

Me encanta el diseño de este oppo! en dorado luce genial me parece súper elegante , a ver si baja un poco de precio jeje


Laura Martin
may 11 2016 16:44

Tiene cierto parecido al meizu m3 note pero este es más caro, mismo procesador aunque distinta pantalla. Eso sí la diferencia de precio es muy grande, creo que Oppo ha mirado demasiado alto


Isabel Segurola
may 18 2016 13:01

Puntos muy fuertes en este Oppo por su procesador ( que usa Sony en su último modelo) y por la pantalla con tecnología AMOLED. Además tiene una RAM generosa y una atería que no está mal. Muy atractivo en general


Marta Fernandez
may 24 2016 15:09

Sinceramente creo que las compañías han tallado su propio destino oscuro llevándose las empresas a china y demás. Han conseguido que marcas como esta estén creando teléfonos que pueden desbancarlos....graaan erroor de los veteranos


Suscribirse