Cargando

Ir a contenido


5.6
5 votos
5
0%
4
0%
3
80%
2
20%
1
0%

Oppo A37

oppo

Review Oppo A37
  • Junio 2016
  • Android 5.1
  • 143.1 x 71 mm x 7.68 mm (136g)
  • GSM / HDSPA / LTE
  • 2630 mAh
  • Dorado, rosa oro
2 GB RAM
Snapdragon 410 Quad Core
8 / 5 MP
720@30fps
5 "
IPS TFT, HD 1280 x 720 píxeles
16 GB
MicroSD hasta 128 GB

Que las compañías asiáticas están apretando el acelerador a fondo constantemente para desbancar a la competencia es un hecho. Cada vez son más los fabricantes que deciden crear su propio arsenal para darlo todo en el mercado.

 

Oppo es una de esas marcas que cada vez se está dando más a conocer. Pasamos de la desconfianza por estos nuevos emergentes a la expectación por sus nuevos lanzamientos. El resultado cada vez sorprende más y decepciona menos.

 

Ya veíamos anteriormente como sabía salir a la palestra con terminales como el Oppo R7 Plus o el Oppo F1 Plus, dos terminales muy potentes con ansias de protagonismo. Con su nueva propuesta tampoco quiere quedarse atrás y busca más seguidores.

 

Tras su anuncio en Abril en su salida a china, Oppo ha decidido promocionarlo internacionalmente de forma que irá llegando progresivamente a cada sitio. Esta vez apuesta por un terminal sencillo para los más modestos, veamos cómo se porta.

 

Diseño


El diseño de este Oppo A37 es simple pero atractivo con ciertos aires el móvil de la manzana. Hablamos de un cuerpo de aluminio unibody con un acabado trasero pulido que le aporta suavidad en la mano. Sus medidas son 143,1 x 71 con un reducido grosor de 7,68 mm y un peso aproximado de 136 gramos. En la parte trasera ubicamos la lente de cámara junto con el flash y el logo de la compañía que se acompaña con una línea brillante para dar más estética al diseño.

 

En los laterales encontramos los botones de volumen en un lado y en el otro el de apagado o bloqueo. También encontramos la entrada triple para albergar hasta 3 tarjetas: la microSD y dos nano SIM en la parte derecha. Los bordes con acabado redondeado le dan un aspecto más ergonómico en la palma de la mano. Su arco 1.5D que envuelve a la pantalla lo hace más Premium en su justa medida.

 

Podemos encontrarlo en dos colores: Color dorado y rosa dorado.

 

Pantalla


La pantalla de este Oppo A37 tiene un tamaño de 5” es de vidrio y tiene tecnología IPS con una alta resolución de 1280×720 píxeles. Se envuelve dentro de la estructura 2.5 D para una curvatura muy utilizada como hemos ido viendo este año en los teléfonos que han salido al mercado. Para su seguridad viene protegida con Corning Gorilla Glass 4, con lo que evitarás que se te dañe accidentalmente.

 

Los colores son bastante aceptables y los ángulos de visión no decepcionan demasiado si tenemos en cuenta que es una gama baja por un precio ajustado.

 

 

Rendimiento


El rendimiento de este Oppo A37 es bastante justito ya que se la gama en la que se mueve está muy limitada. Este terminal monta un Snapdragon 410 Quad Core de 64 bits con una frecuencia máxima de 1.2 GHz. Es un core muy simple como puedes comprobar pero que encaja en la gama en la que quiere jugar. Se acompaña de una memoria principal de 2 GB de RAM, muy escasito viendo los modelos de la competencia que han pasado al siguiente nivel.

 

En la parte gráfica encontramos una GPU Adreno 306 para darnos buenos resultados a la hora de jugar o visualizar multimedia. Eso sí no es esperes grandes hazañas de este terminal con una configuración tan limitada. A pesar de ello haberse alejado de Mediatek le da cierta ventaja.

 

Una de las decepciones es que viene con Sistema Operativo desfasado de Android 5.1 e interfaz ColorOS 3.0. Algo extraño ya que los teléfonos de este año viene con la nueva versión o una actualización posible inmediata. De nuevo una característica de gama baja.

 

 

Cámara


La cámara eso de los aspectos que más destacan en este Oppo A37 pues se ha orientado en principio a aquellos usuarios amantes de la fotografía. No tendrás una calidad abrumadora pero para un móvil de gama baja se agrede una opción así.
La cámara posterior principal tiene una resolución de 8MP con una apertura focal de f/2.2 para que entre luz a tus fotos.

 

además de Flash LED y un tamaño de píxel de 1.4μm. Es una resolución algo baja para lo que se está ofertando actualmente en el mercado aunque en el software de la cámara se incluye una función que permite poder realizar una fotografía de alta calidad o resolución mediante la captura de cinco fotos que se combinan para convertirse en una de 24 megapíxeles.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 5MP con control por gestos, abertura igual que la posterior de f/2.2 y flash frontal de pantalla. Tiene sistema de edición de fotografía como el modo belleza para salir mejor en tus fotos.

 

 

Almacenamiento


En memoria ROM encontramos un espacio de 16 GB de almacenamiento interno, algo escaso pero normal por la gama, con posibilidad de ampliar hasta 128 GB mediante microSD.

 

 

Conectividad


En la conectividad de este Oppo A37 podemos destacar: GSM: Band 2/3/5/8, WCDMA: Band 1/5/8, FDD-LTE: Band 1/3/5/7/8, TD-LTE: Bands 41, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 2.4GHz 802.11 b/g/n, Dual Nano-SIM Cards.

 

 

Batería


La batería del Oppo A37 tiene una capacidad de 2630 mAh, un tamaño adecuado para un móvil de baja gama pero a la que el usuario reclamará un poco más de duración. La resolución de la pantalla y el procesador harán que este consumo sea menor.

 

Precio


Este Oppo A37 ha sido lanzado con un precio de 199$ y se estipula que llegará a Europa en torno a los 230 €. Un precio alto para lo poco que este terminal puede ofrecer y que lo hará muy poco competente. Dentro de la gama asiática existen modelos de gama media mejores por un precio similar.

 

 

Conclusión
Oppo A37 es un teléfono para los menos exigentes pues tiene un rendimiento y una pantalla muy comedida. Con una resolución únicamente HD y un core justito, esta opción es para los menos valientes. Su precio no hace mucho honor a lo que ofrece y veremos si por ese precio consigue un hueco en el mercado pues las marcas asiáticas tienen opciones muy potente para rebatir a este gama baja.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Diego Maldonado
jun 30 2016 17:03

muy simplote para mi gusto y muy caro por lo que tiene, este lo descartaría de mi lista


Fabián Cáceres
jul 07 2016 16:44

Oppo me lleva dando buenas sensaciones desde hace tiempo y ahora que suena más lo entiendo, igual te d aun FI Plus a tope de gama que te da este simplecito. Los hay para todos amigosss


Leopoldo Balbuena
jul 15 2016 12:54

Me gusta el rollo de Oppo hace cosas buenas y llamativas, aunque este es un poco flojito pero bueno


Suscribirse