Cargando

Ir a contenido


8.5
8 votos
5
38%
4
50%
3
13%
2
0%
1
0%

OnePlus 3

oneplus

Review OnePlus 3
  • Junio 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 152.7 x 74.7 x 7.35 mm (158g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 6
  • 3.000 mAh
  • Gris, Dorado, Negro
6 GB RAM
Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 Quad-Core
16 / 8 MP
2160p@30fps, 720p@120fps
5.5"
Optic AMOLED, Full HD 1920 x 1080 (401ppi)
64 GB
No disponible

En esto de luchar contra todos, en temas de rivalidad comercial, hay que ponerse serios. Ya no vale con sacar productos sin sentido que únicamente llenen el historial y los escaparates. Hay que ir más allá, hay que calar en los usuarios. Tarea difícil pero no imposible claro está, si hay marcas a las que le va bien será por algo.

 

La supremacía hasta los últimos años había sido de unos pocos, las marcas renombradas se contaban con los dedos de las manos y había algunas que siempre se repetían si preguntábamos a alguien por su teléfono. Pero todo eso ha cambiado y esto es pura supervivencia.

 

OnePlus es una de esas marcas que sabe estar callada hasta que ve su momento y se alza con buena reputación. Fue fundada en el 2013 por el anterior vicepresidente de Oppo y desde entonces ha ido creciendo sustancialmente. Otra marca asiática que está subiendo con ganas y teniendo bastante acogimiento.

 

Su último modelo se llama OnePlus 3 y viene a posicionarse como uno de los mejores en su franja de gama media-alta. Veamos que nos trae esta marca asiática.

 

 

 

 

Diseño


OnePLus 3 ha sabido coger lo mejor que se puede encontrar ahora y construir ese diseño Premium que siempre habían querido. Se compone de un chasis creado a partir de un bloque de aluminio anodizado aportándole resistencia y también estética a la par que ligereza. El diseño es uno de los aspectos en los que más cree esta compañía asiática y por eso se nota el esfuerzo hasta llegar aquí.

 

Sus medidas son de 152.7 x 74.7mm y un grosor escaso de 7.35 mm. Terminal bastante delgado como las tendencias actuales que sólo te pesará en mano 158g. No juega a ser el teléfono más delgado del mundo pero sí que se posiciona en líneas actuales donde estos aspectos son prácticamente esenciales.

 

Vemos un modelo con unos bordes redondeados en diseño 2.5D con borde de cristal en una estructura de forma rectangular que encaja muy bien en la palma de la mano. En la parte frontal inferior podemos encontrar el botón de lectura de huellas digitales que tanto se demanda ahora (lo preferimos aquí que en la parte trasera por comodidad) y en los laterales tendremos en el lado izquierdo solamente el botón de apagado mientras que en el derecho tenemos teclas de volumen y el Alert Slider para poder elegir el nivel de alerta de las notificaciones.

 

La parte cubierta trasera está compuesta por la hendidura de la cámara que resalta del cuerpo y aparece también el logo de la compañía. Del chasis hay que decir que la parte de atrás no es plana como otros terminales como el Huawei P9 sino que tiene cierta ovalación que junto con el resalto de la cámara harán que sobresalga al ponerlo sobre una superficie.

 

 

 

 

Pantalla


La pantalla de este OnePlus 3 es también un acierto por parte de la compañía asiática que también ha sabido evolucionar en este aspecto. Hablamos de un tamaño de 5.5” con tecnología Optic AMOLED, cosa que nos alegra pues ya se echaba en falta una evolución hacia un panel así. La resolución no varía de otros modelos y tenemos 1080p Full HD de 1920 x 1080 píxeles que en densidad de píxeles se traduce en 401 ppi.

 

Si eres de los que le gusta jugar en el móvil o ver vídeos te sentirás agradecido por la elección de la pantalla. No es la más deslumbrante pero es una genial combinación. Gracias al panel AMOLED tendrás colores vivos y buenos brillos. La pantalla viene protegida con Corning Gorilla Glass 4 para evitar daños indeseados.

 

Como siempre agradecemos que la pantalla sea una de las protagonistas del terminal con unos marcos que son inapreciables prácticamente y que deja aprovechar este panel, hablamos de un marco de 0.75mm.

 

 

 

 

Rendimiento y almacenamiento


En la parte de procesamiento este OnePlus 3 también viene genialmente armado. Hablamos de un procesador muy conocido: el Qualcomm Snapdragon 820 Quad Core, Kryo: 2x 2.2 GHz, 2x 1.6 GHz de 64 bits y que veíamos recientemente con el buque insignia nuevo Lenovo, el Motorola Moto Z. Por si fuera poco, la memoria principal que acompaña a este portento es de 6GB LPDDR4 que convertirán tus ratos de juego en un gran disfrute. En la parte gráfica tenemos una GPU Adreno 530 para que te lo pases genial jugando.

 

En memoria interna principal tenemos un almacenamiento de 64 GB fijo con tecnología UFS 2.0 para una mejor transmisión de datos.

 

 

 

 

Cámara


Para la parte fotográfica, este OnePlus 3 ha depositado su confianza en Sony eligiendo uno de sus sensores: el Sony IMX 298 en la cámara posterior principal con una resolución de 16 MP y un tamaño del píxel de 1.12 µm para una mejor calidad de imagen y que podemos ver en terminales como el Xiaomi Mi5. Para que tengas unas fotografías geniales, incorpora estabilizador óptico (OIS y EIS) para imágenes más nítidas más un sistema digital además de enfoque automático de detección de fase (PDAF).

 

La apertura es de f/2.0 que no te dará muy malos resultados con baja iluminación. Tenemos ajustes en modo manual para personalizar nuestra fotografía antes de pulsar. Se han reportado distintas opiniones acerca de esta cámara de la que hay que decir que no será tu opción si buscas la mejor cámara móvil y que el estabilizador o la calidad son superados bastante por terminales como el Galaxy S7.

 

Podremos capturar imágenes en formato RAW, algo muy útil si nuestro propósito posterior es editarla pues tendremos la calidad de origen. En vídeo podremos grabar hasta una resolución de a 4K y 30 fps y también a cámara lenta con resolución de 720p a 120 fps.

 

La cámara secundaria frontal tiene una resolución de 8MP con una apertura de lente de f/2.0. También incluye EIS y sistema de autoenfoque para evitar fotos movidas. Tenemos píxeles de 1.4 µm para unas selfies de calidad y sistemas de captura como el reconocimiento de sonrisa. Podremos grabar vídeo a una resolución máxima de 1080p a 30fps.

 

 

 

 

Conectividad


En conectividad podemos destacar USB 2.0, Type-C, 2 ranuras nano SIM, 4G LTE (Cat. 6), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, GLONASS, BelDou.

 

Sistema Operativo


El SO que monta este OnePlus 3 es el conocido y personalizado OxygenOS, basado en Android 6.0.1 Marshmallow. Un Android mucho más limpio y libre de personalización que la versión propia de Android. Es una personalización bastante sencilla que se aleja de carga de complementos pesados como aplicaciones poco útiles. Es una interfaz bastante sencilla e intuitiva y se agradece que incluya led de notificaciones para estar informado de las novedades.

 

 

 

 

Batería


La batería de este OnePlus 3 tiene un tamaño de 3.000 mAh y no es extraíble. Viene con sistema de carga rápida y gestión eficiente Dash Charge para tener carga para un día en media hora. A pesar de las promesas de la compañía, se han reportado algunos problemas como que apenas llega al día entero quizás por una mala gestión del software.

 

Precio


Lo mejor de este terminal es el precio de venta pues está en 399€ un precio muy ajustado para todo lo que te ofrece este terminal. Pese a no ser lo mejor del mercado tiene un precio bastante competitivo que te hará tenerle bastante en cuenta. A diferencia de modelos anteriores, esta vez no será necesario el sistema de invitaciones para adquirirlo.

 

 

 

Conclusión
Este OnePlus 3 tiene muchas de las cosas que pedimos a un teléfono hoy en día. Si buscas lo mejor del mercado quizás no lo encuentres aquí pero si tienes muy buenas prestaciones con aires de gama alta en un precio muy competitivo. Con una pantalla buena y un rendimiento genial, este OnePlus 3 puede ser tu nuevo compañero de aventuras.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


7 Opiniones   Opiniones más votadas


Laura Martin
jun 17 2016 13:07

Teléfono muy muy completo. Todo un acierto esa pantalla AMOLED y el procesador que ya hemos visto en otros teléfonos cómo funciona. El precio es muy buena oferta así que creo que es una propuesta :)


Antonio Millan
jun 20 2016 17:40

Me gusta pero no sé si podría estar seguro con una marca así... opiniones me llegan tanto buenas como malas entonce eso ya depende la persona. Yo de momento me lo sigo pensando aunque está muy bien en general


Esther Garcia
jun 21 2016 17:33

Si con el Honor 5C desconfiaba bastante, este la verdad que es realmente potente. Gran procesador, mucha RAM y una pantalla genial. Ahora mismo de las marcas chinas es uno de los mejores


Carlos Alonso
jun 22 2016 16:48

Viendo lo potente que es este teléfono y que Huawei ofrezca por un poco menos un teléfono tan justito...En este OnePlus 3 tenemos un tremendo procesador y RAM sobrada... Al final serán ellos los adelantado por nuevas marcas con rivales como este


Raul Villa
jun 28 2016 17:08

Estoy oyendo hablar de este teléfono desde que vi la review y la verdad que no me extraña. Monta lo mismo que competidores mucho más caros y por un precio genial. Si estáis pensando cambiar de teléfono lo recomiendo mucho por todo lo que me dicen de él


Manuel Sáez
jul 07 2016 16:52

Me parece un teléfono geniaaal y más para mí que vivo enamorado de las pantallas AMOLED, son una pasada! el precio está bastante correcto así que tiene mi aprobación jaja

Me encanta este teléfono, tiene mucho estilo y es súper delgado, el procesador de lo mejorcito y pantalla amoled por un precio que está muy muy bien. Lo recomendaría por todo lo que tiene


Suscribirse