Cargando

Ir a contenido


9.1
9 votos
5
56%
4
44%
3
0%
2
0%
1
0%

OnePlus 2 a fondo

oneplus

OnePlus 2 a fondo

Dimensión y peso
151.8 x 74.9 x 9.9 mm y 175 gramos

Pantalla
LCD Multitouch de 5.5 púlgadas, resolución de 1080 x 1920 pixeles, densidad de 401ppi y protección Corning Gorilla Glass 4.

Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 1.8GHz octa-core y hasta 4GB de RAM
Batería de Li-Po 3300 mAh (no extraíble)

Conectividad y Cámara
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth, GPS, USB type-C
Cámara primaria de 13 MP, 4128 x 3096 pixeles y secundaria de 5MP

Versiones
16 GB y 3GB de RAM (339 euros)
64 GB y 4GB de RAM (399 euros)


OnePlus 2: Análisis

El OnePlus en su primera iteración sorprendió a más de uno con sus características técnicas que estaban a la altura de grandes como Samsung y Apple, que con un precio a la mitad de estos pretendía abarcar terreno en este duro mercado dominado por estos dos grandes.


Otra de las cosas que hacían al OnePlus tan atractivo fue su exclusividad, y que todavía se mantiene con su segunda entrega. Este móvil solo puede ser comprado por invitación, una estrategia que en el pasado le dio una buena aceptación, pero realmente hay que evaluar si se han hecho mejoras en el mismo, que compensen pagar más por esta nueva versión del móvil, salido de la startup china del mismo nombre.

OnePlus: Historia


No hay mucho que se conozca sobre la historia tanto de la compañía OnePlus como de su móvil del mismo nombre, lo que sabemos es que es una startup de origen Chino fundada por Pete Lau, el cual fue el anterior vicepresidente de OPPO, empresa encargada de la fabricación de productos electrónicos.

La empresa OnePlus fue fundada el 17 de Diciembre de 2013, y a pesar de su poco tiempo en el mercado están consiguiendo un éxito, que por llamarlo de alguna manera sería “modesto”, pero que viene con toda la fuerza para competir con grandes del mundo de los smartphones como Apple y Samsung.

Diseño


El OnePlus 2 conserva alguna de las características de su primera versión en lo que respecta al diseño manteniendo la pantalla Full-HD de 5.5 pulgadas pero siendo un poco más pequeño , sin embargo ahora incorpora un cuerpo en los laterales de magnesio y aluminio, haciéndolo más pesado que su versión anterior, pero repetimos de nuevo con la posibilidad de intercambiar las carcasas del OnePlus 2 con diseños sobrios, elegantes y que a la vista nos dan la sensación de estar ante uno de los móviles con uno de los mejores diseños de lo que va de año.


Del lado derecho tenemos los botones de volumen que han sido movidos a este lateral junto con el botón de encendido, dando así espacio para el slider de notificaciones del lado izquierdo, el cual tiene tres ajustes diferentes:
  • Recibir todas las notificaciones
  • Recibir solo notificaciones prioritarias
  • Silenciar todas las notificaciones
Esta nueva funcionalidad es sumamente útil para gestionar las notificaciones de nuestro móvil de manera rápida y efectiva. Otro punto a favor del OnePlus 2 es que viene con tecnología de punta, y lo demuestra al incorporar un puerto USB Type-C, siendo uno de los pocos móviles que lo incorporan hasta la fecha.


Es un móvil que soporta dual-SIM, el cual lo podemos encontrar debajo de la carcasa e incorporando una batería no removible a su vez y por último en la parte inferior central tenemos un sensor de huellas para desbloquear el móvil, evitando que personas no deseadas puedan acceder al mismo.

Rendimiento


Ambas versiones del OnePlus 2 incorporan una máquina de batalla debajo de su corteza, vienen con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 1.8GHz octa-core, donde el modelo de 16GB incorpora 3GB de RAM y el de 64GB con 4GB de RAM, incluyendo además una batería de 3300 mAh, dándonos así una experiencia totalmente fluida y sin problemas al momento de manejar nuestras aplicaciones y las funcionalidades del móvil.

Sistema operativo


A diferencia de su antecesor el cual posee una versión personalizada de Android llamada CyanogenMod, el OnePlus 2 viene con un software llamado OxygenOS propio del fabricante y que está basado en la última versión del sistema operativo Android, Lollipop 5.1.


Este nuevo sistema operativo viene con una serie de características especiales como íconos customizables, doble tap para despertar nuestro móvil y una nueva funcionalidad llamada Shelf que nos permite acceder de manera rápida y sencilla a nuestras aplicaciones más utilizadas.

Cámara


En cuanto a la cámara tenemos que la principal cuenta con 13 MP algo totalmente estándar en los móviles de gama de alta, que a su vez cuenta con un focus de láser asistido y una cámara frontal de 5MP con sensor incluido.

Opinión Solvetic
El OnePlus 2 es mucho más costoso que su versión anterior, lo cual está bien, ya que el mismo incorpora materiales de más calidad y por ende más costosos, sin embargo el precio de ambas versiones es totalmente accesible por un móvil que tiene semejantes características, con un diseño premium, prestaciones muy bien ejecutadas y rendimiento de punta tiene la oportunidad de triunfar entre los usuarios que desean hacer un cambio y haciendo un movimiento inteligente para aprovechar la ausencia de los grandes como LG, Samsung y Apple, los cuales no han anunciado sus nuevas iteraciones, simplemente estamos ante precio-calidad que no debe ser subestimado.

ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


3 Opiniones


Alice Sawn
jul 29 2015 16:14

Ya me he enterado que para tener este movil tienes que estar en la lista o no se que historias, pero os digo que calidad / precio es insuperable, ya que ofrece nivel de los moviles más top como Samsung Galaxy S6 y a precio de derribo.

 

China va cogiendo posiciones mas de lo que pensamos. Estoy deseando poder tener uno de estos entre mis manos.


Juan Carlos
jul 29 2015 17:31

Eso es lo que tendría que hacer Apple y Samsung, no subirse con precios tan altos, porque por 300-400 es el precio que deberían estar. Todo lo demás es pagar marca. Olé OnePlus!! otro que estará atento de esta marca y terminales.


Esteban Sanz
jul 30 2015 12:55

Lo quiero ya. Lo he visto en funcionamiento y es genial calidad & precio. Dejar comprarlo sin invitación!!!


Suscribirse