Cargando

Ir a contenido


8
5 votos
5
0%
4
100%
3
0%
2
0%
1
0%

Nomu S20

nomu

Review Nomu S20
  • Noviembre 2016
  • Android 6.0 Marshmallow
  • 145.4×75×10.3 mm(169g)
  • GSM / HDSPA / LTE cat 4
  • 3.000 mAh
  • Silver, Grey
3 GB RAM
Mediatek MTK6737T Quad
8 / 2 MP
1080p@30fps
5"
IPS, HD 1280 x 720 píxeles
32 GB
MicroSD hasta 32 GB

Con las nuevas tendencias podemos ver como se buscan diseños realmente atractivos y elegantes cuerpos se crea un nuevo Smartphone. Lo cierto es que ya hasta las marcas con su gama más modesta han incluido en su concepto cuerpos estilizados y buenas pantallas. Los precios obviamente suelen subir y no compensa gastarse demasiado dinero si sabemos que su final siempre está cerca.

 

Además de por precio, hay que tener en cuenta para qué y cuándo vamos a utilizar nuestro teléfono móvil ya que en función de ello sabremos con mayor exactitud qué modelo necesitamos. Tener un teléfono de última generación de alta gama no será recomendado si en nuestro día a día o en nuestros hobbies hay demasiado riesgo de que sufra daños.

 

Para aquellos que buscan un teléfono todoterreno para que sobreviva a deportes de riesgo o trabajos comprometidos, te proponemos una nueva opción para que nada te pare: el Nomu S20.

 

Diseño


Como es habitual, un teléfono todoterreno busca ser útil y duradero más allá de ser únicamente estiloso. En esta ocasión vemos cierta excepción pues este Nomu S20 no es el típico cuerpo excesivamente prominente que deja de lado el aspecto. Su carcasa contiene certificación de grado militar para hacerlo realmente robusto y resistente a caídas de hasta 1.5 metros de altura. Tenemos un teléfono con bordes redondeados, chasis con aleación de titanio, con un frontal sin botones físicos y una zona posterior con textura en goma que evitará que se te resbale y un altavoz que tiene protección sumergible.

 

De su carácter resistente podemos ver indicios en sus laterales donde encontramos parte metálica acompañada de visibles tornillos junto con entrada de tarjeta y botones de power y volumen. En la parte inferior tendremos el micrófono y el puerto micro USB que viene con pestaña de goma al igual que en los cascos, la cual nos evitará que el teléfono sufra daños cuando lo sumergimos en el agua.

 

Sus medidas son de 145.4 ×75 mm y un grosor de 10.3 mm, un teléfono que como ya sabemos busca ser práctico y resistente y deja algo más de lado al tema del diseño. Su peso son 169 gramos por lo que sentirás que llevas encima tu terminal.
Para hablar de teléfono todoterreno mencionaremos su certificado IP68 que lo hace sumergible a 1.5 m de profundidad durante 30 minutos además de resistente al polvo. También puede resistir temperaturas entre -20 y 55℃.

 

 

Pantalla


La pantalla del Nomu S20 tiene un tamaño de 5 pulgadas con panel IPS y una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. Para evitar daños accidentales tendrá una protección Corning Gorilla Glass 4. Tiene un porcentaje de color del 84% NTSC, una relación de contraste de 1000/1 y un ángulo de visión de 178 grados. Es una pantalla que se ve bastante bien incluso cuando incide la luz del sol gracias a su luminancia de 500cd/m² y su ángulo de visionado.

 

 

Rendimiento y Sistema Operativo


En la zona de rendimiento no tendremos grandes prestaciones, algo habitual en este tipo de teléfonos. El Nomu S20 monta un procesador Mediatek MTK6737T Quad-core a 1.5GHz de 64 bits, core bastante normalito para salir del paso de las tareas básicas diarias. Para ejecutar sus funciones con soltura incorpora una memoria principal de 3 GB de RAM DDR3 (marca Samsung). La parte gráfica viene de la mano de una GPU Mali-T720 MP2.

 

En cuanto a la parte de software nos encontraremos con la versión Android 6.0 Marshmallow, viendo el procesador es bastante probable que tengamos problemas de actualización a versiones más recientes.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico del Nomu S20 encontramos lo necesario para nuestras fotografías eventuales. La cámara posterior principal es un sensor Sony IMX219 con una resolución de 8 megapíxeles. Contiene un sistema de 5 elementos de lente, autofoco PDAF y modos como el panorámico o el HDR. Podrás grabar a una resolución máxima de 1080p 30fps H.264/H.265.

 

La cámara frontal tiene una resolución de 2 megapíxeles con interpolación a los 5 MP. Es un sistema de 3 lentes y viene con sistema de indicador de selfie. Resolución muy ajustada que podrás explotar en momentos puntuales donde quieras fotografiarte.

 

 

Almacenamiento


Este Nomu S20 tiene una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB con posibilidad de ser ampliado mediante microSD hasta un máximo de 32 GB también.

 

Conectividad


La conectividad del Nomu S20 destaca por :
  • GSM 850(B5)/900(B8)/1800(B3)/1900(B2)
  • WCDMA 900/2100B8/B1
  • FDD-LTE800/900/1800/2100/2600B20/B8/B3/B1/B7
  • TDD-LTE2300(B40)
  • 4G LTE Cat4 + 5G Wi-Fi
  • Dual SIM
  • WiFi Hotspot, 2.4GHz/5GHz
  • Bluetooth 4.0 BLE
  • GPS, AGPS,Glonass

 

 

 

Batería


La batería del Nomu S20 tiene un tamaño de 3.000 mAh de la mano de LG y promete una autonomía en standby de 350 horas. Lo cierto es que un tamaño algo justito para un teléfono del que se busca larga usabilidad para jornadas extensas. Tiene sistema de Quick Charger para que recupere energía en menos tiempo, carga para un día en 30 minutos.

 

 

Precio


El precio del Nomu S20 es de forma oficial 169.99$, un precio bastante acertado para poder traer a un público que es bastante concreto pero que sabe lo que busca.

 

 

Conclusión
El Nomu S20 es un nuevo miembro para la recopilación de terminales todoterreno del año. Para los que tienen hobbies donde el teléfono puede acabar bastante dañado o desempeña labores un tanto arriesgadas, es buena opción plantearse tener un teléfono menos elegante, pero con mayor robustez que prometa una mayor vida útil.

 

Tenemos delante un teléfono robusto propio del gremio pero que no tiene un diseño tan comprometido como otros terminales, puede definirse como un cuerpo de Smartphone normal con un grosor bastante palpable. Cuerpo resistente con su certificación de grado militar junto con la de IP68 que lo hacen poder enfrentarse por mar y tierra.

 

Un móvil con carácter que, aunque busca ser tu compañero ideal en tus momentos de deporte extremo o de riesgo en el trabajo, no pierde la importancia por el estilo huyendo de los habituales estereotipos llamativos de los todoterreno. Su precio es bastante asequible y aunque en su página web se compara con el Cat S60 lo cierto es que se debe guardar distancia.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones


Monica Cabrera
dic 13 2016 13:32

Me gusta que no tenga el típico recubrimiento ese feo por fuera pero claro también parece que se vaya a romper muy fácil... para cuando voy con la bici los findes podría valerme así no se me rompe el bueno


Leonor Sanz
dic 13 2016 18:30

Buena opción para tenerle de plab b si vamos a la montaña o si se trabaja en la construcción o algo así


Suscribirse