Cargando

Ir a contenido


6
4 votos
5
0%
4
0%
3
100%
2
0%
1
0%

Nokia 150

nokia

Review analisis precio Nokia 150
  • Diciembre 2016
  • Nokia Series 30+
  • 118 x 50.2 x 13.5 mm (81g)
  • GSM
  • 1.020 mAh
  • Blanco, negro
-
-
0.3 MP
-
2.4"
TFT, QVGA 240 x 320 píxeles
-
MicroSD hasta 32 GB

La empresa Nokia vuelve con las fuerzas renovadas en una nueva etapa donde quiere recuperar todo el camino perdido. Si bien esperábamos noticias de sus nuevos modelos para el año que viene, aquí tenemos un adelanto de lo que se avecina: el Nokia 150.

 

Tras su adquisición por parte de Microsoft y posterior venta de divisiones (gamas bajas) a Foxconn, la compañía ha ido dando bandazos buscando una nueva posición que la vuelva a alzar. Tras pérdidas vista con el sistema mobile de Windows, Nokia tiene claro que Android debe ser su apuesta.

 

El nuevo Nokia 150 no es un gran gama alta pero sí supone un diseño que recuerda a los tiempos en los que lideraba el mercado. Veamos si después de tantos tropiezos y con su alianza con HMD Global, Nokia consigue ver la luz al final del túnel.

 

 

 

Diseño


El diseño de este Nokia 150 difiere mucho de lo que ya ha quedado instaurado como Smartphone y es que la compañía finlandesa ha decidido apostar por un clásico diseño que combina pantalla con botones físicos de teclado de goma. El cuerpo rectangular está hecho en plástico de policarbonato y como estábamos acostumbrados hace años, promete ser bastante resistente a golpes o caídas.

 

Este teléfono tiene unas medidas de 118.0x 50.2 mm con un grosor de 13.5mm y un peso de 81 gramos. Es un teléfono muy ligero y práctico de llevar gracias a su complexión compacta. Su estilo retro sale las tendencias de ahora pero para los nostálgicos les saldrá realmente barato llevarlo en su bolsillo.

 

Puedes tener este Nokia 150 en color negro o blanco.

 

 

Pantalla


La pantalla de este Nokia 150 es obviamente más reducida y tiene un tamaño de 2.4 pulgadas con una resolución QVGA de 240 x 320 píxeles. Hay que resaltar que esta pantalla no es táctil y que por su tamaño y resolución no está dedicada para todo el mundo.

 

 

Rendimiento


En la parte de rendimiento apenas tenemos especificaciones de este Nokia 150 aunque sabemos que en esta ocasión no se ha apostado por Android y el software será el de Nokia Series 30+. Partimos de un teléfono sencillo que dista mucho de los Smartphone de ahora por lo que debemos olvidarnos de navegar, realidad virtual o ver vídeos en gran resolución.

 

A cambio de ello, este Nokia 150 te ofrece fluidez en su sistema con las herramientas más habituales de uso y la posibilidad de jugar a juegos míticos como el snake. Si echas de menos un teléfono.

 

 

Cámara


En el apartado fotográfico del Nokia 150 debemos empezar teniendo una cosa en cuenta, nos tendremos que olvidar de los selfies. Aunque ya parece algo impensable, en este tipo de modelo no se incluye por lo que sólo contaremos con una cámara posterior. En este caso tendremos una cámara VGA con resolución de 0.3 megapíxeles, tamaño muy muy pequeño, que se acompaña de Flash LED para poder iluminar tus momentos. No es un teléfono enfocado a la fotografía por lo que no tendrás grandes resultados.

 

 

Almacenamiento


En cuanto al almacenamiento del Nokia 150 será reducido pero podremos ampliar esta capacidad mediante microSD hasta un tamaño máximo de 32 GB.

 

Conectividad


La conectividad del Nokia 150 al igual que sus otras especificaciones es bastante escueta y debemos empezar mencionando que no tendremos red WiFi, 3G ni 4G además de otras funciones como NFC o sensores. Aún así nos encontramos con:
  • Bluetooth 3.0 con SLAM
  • Micro-USB
  • Doble banda de 900/1800 MHz
  • Radio FM
  • Dual SIM

 

 

Batería


La batería de este Nokia 150 tiene un tamaño muy modesto de 1.020 mAh que promete autonomías ya olvidadas como 31 días en espera, 22 horas de conversación o reproducción de música de hasta 40 horas. Eso sí, a diferencia de prácticamente todos los nuevos terminales, en este caso volveremos a tener batería extraíble para poder cambiarla en caso de que se estropee.

 

Precio


Dadas las especificaciones que podemos encontrar en este Nokia 150, la estrategia de la compañía finlandesa no podía ser otra que reducir su precio al máximo para que la gente se incentive y lo compre. Hablamos de un coste que sale en los 26$, por lo que por menos de 30 euros podrías tener un teléfono que con poco puede darte mucho.

 

 

Conclusión
Este Nokia 150 es una propuesta a un nicho de mercado que parece olvidado, aquellos que buscan lo básico de un teléfono y que no tengan que depender de un cargador. Para aquellos que buscan llamar y poco más, este teléfono retro es lo que necesitan. Es una buena opción para los más mayores o incluso para empresas donde queremos funcionalidad, resistencia y buena autonomía.

 

El diseño es un claro guiño a la época más dorada de Nokia donde se colocaban como líderes del sector. Tras quedarse rezagados y dar diferentes vueltas, todos esperábamos su regreso con gran incertidumbre. Este Nokia 150 no es lo que queríamos ver de sus nuevos modelos ya que no lleva Android ni buenas especificaciones (en comparación con el concepto de Smartphone) pero es una buena noticia saber que está de vuelta.

 

El nuevo Nokia 150 tiene teclado físico, resolución pequeña sin pantalla táctil, rendimiento muy justo y una única cámara de muy poca resolución. Aunque te parezcan características fuera de lugar lo cierto es que puede suponer un gran acierto para público seguidor de la compañía o que necesitan poco de su teléfono. Su precio es el mejor punto de todo, de momento a esperar qué nos depara en 2017.


ÚLTIMAS REVIEWS DE Smartphones & Tablets

Rate this Product


2 Opiniones

Para navidades en plan regalo original o para alguien mayor por ejemplo está bien. Eso sí, muuchas ganas de ver lo nuevo de Nokia ya!


Rosa Aguilera
dic 19 2016 17:46

ya podían haber empezado con algo más bueno... móviles así aún existen y para mayores y demás hay modelos específicos. Bien como reclamo de marketing pero en ventas no sé yo como irá..


Suscribirse